Las advertencias de la TV 3D

Desde que los extraterrestres de color azul arrasaron con las salas de cine y provocaron la verdadera resurrección del cine 3D, prácticamente cada fabricante de televisores en el globo está diseñando, o ya lanzó a la venta, algún modelo de TV con capacidad 3D. El hecho de que los personajes en una película entreguen la sensación de "saltar fuera de la pantalla" puede ser muy atractivo, pero de acuerdo a la gente de Samsung, hay importantes detalles en materia de salud que deben ser tenidos en cuenta antes de sentarse frente a una de estas pantallas. Las advertencias son muy serias, a un nivel tal que Samsung no recomienda el uso de una TV 3D por parte de embarazadas, de personas con falta de sueño, o de aquellos bajo la influencia del alcohol. En otras palabras: Ver la final del mundo de fútbol en 3D con un par de litros de cerveza encima, ni hablar.

En realidad no se las suele tomar muy en serio, pero casi todo dispositivo electrónico viene de fábrica con una lista de advertencias para garantizar una utilización segura. La clásica "sólo abrir por personal autorizado" es probablemente una de las más conocidas (y de las menos respetadas), pero mantenerse a una distancia prudencial de la pantalla o no excederse con el nivel de volumen de un reproductor MP3 son también parte del típico repertorio de recomendaciones que emiten los fabricantes, ya sea por iniciativa propia o por cuestiones legales. La televisión en tres dimensiones no es otra cosa más que el siguiente paso evolutivo de esa tecnología. Hemos visto lo que James Cameron y su legión crearon con Avatar, y ahora prácticamente cada película que se estrena cuenta con una versión 3D con la que se debe usar el famoso par de anteojos. Algunos pueden asumir que estar expuesto a los efectos 3D en una televisión no tiene mayores consecuencias, pero de acuerdo a la publicación hecha por Samsung, nada estaría más lejos de la verdad.

El documento en línea tiene como título "ADVERTENCIA", algo que por sí solo ya dice mucho. Entre las advertencias y recomendaciones Samsung menciona la posibilidad de ataque o cuadro de epilepsia tras la exposición a luces o imágenes en ciertas películas y/o videojuegos, por lo que se deberá consultar a un médico antes de utilizar una TV 3D si alguien en la familia sufre de estos ataques. También se mencionan posibles síntomas como visión alterada, mareos, movimientos involuntarios (como espasmos musculares), confusión, náusea, sensación de pérdida, convulsiones, fatiga visual, calambres o desorientación. Según Samsung, la utilización de una TV 3D por parte de niños debe ser supervisada por los padres. Sin embargo, hemos notado un detalle importante. Muchos sitios han mencionado que Samsung no recomendaba el uso de una TV 3D por parte de mujeres embarazadas, pero al estudiar de cerca tanto la publicación en línea como el PDF, no hemos encontrado esta entrada. De hecho, Samsung "no recomienda" la utilización de una televisión en tres dimensiones por parte de personas en mala condición física (¿?), con falta de sueño, o en estado de ebriedad.

También se insistió mucho en el punto de la desorientación, tanto que no se recomienda la instalación de una TV 3D cerca de escaleras o balcones. Por supuesto, como en toda advertencia, se habla de posibilidades y no de hechos concretos. Es probable que tras ver una película de dos horas en tres dimensiones no provoque ningún efecto negativo, pero de todas formas es un gran acto de responsabilidad por parte de Samsung el publicar dichas advertencias mientras posee unidades de este tipo en el mercado. Además, algunos de los síntomas no tienen nada de descabellados. ¿Por qué? Porque incluso estar varias horas frente a una pantalla convencional puede provocar algo así. Cualquiera que haya estado más de tres o cuatro horas frente a un monitor conoce lo que es la fatiga visual, aún viendo algo tranquilo como un documento en Word o una planilla en Excel. Si cambiamos eso por rayos láser y bolas de fuego, la posibilidad se hace mucho más tangible. Claro que, eso no detiene a nadie de seguir frente a las pantallas, como no detendrá a ninguno de comprar una TV 3D.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • elfede

    LAS LUCES NAVIDEÑAS OFENDeN A LOS EPILEPTIOS kjjajajajajajajaajajajja, si sos epileptico no vayas a cine 3d y listo

  • Ronaldfer

    Importante:
    Cientificos confirman que el usar los lentes 3d por mucho tiempo hace que aumente la inteligencia de la persona. Esto debido a la figura Nerd que forma el rostro con los lentes.

    Fuente: no me acuerdo.

    • martin

      pendejo mejor ponte a estudiar
      #2 Eres una mierda

  • Paco417

    La gente ha caído en la marcadotecnia, ¿poruqué todos tan sorprendidos por el cine 3D si eso tiene existiando hace rato?

    Si quieres ver algo 3D sal al mundo real. Es el mejor lugar 3D para explorar.

    P.D., siento que esos lentes 3D o el cine 3D o como dice el artículo la TV 3D causa algún daño mas grave a la visión pero nadie lo ha notado porque será a largo plazo O_o. Es cuestión de tiempo …

    • Pedete

      Puedes explicarme mejor tu PD: tu teoria es que no la entiendo bien.

      Gracias.

    • Dahaka

      Es cierto ya tiene mucho tiempo esto de las peliculas 3D´s pero en aquel entonces no pego como se pensaba y ahora vuelve a resurgir, mala onda que quieran sacar todo 3D ahora, es una basura. mejor que saquen las cosas En resoluciones DH 720p, 1080p, "La alta definición se ve aún mejor que la realidad" y es cierto en gran medida, son mejor los colores. jajaja.

  • Abavi

    O tal vez consigan hacer el producto más atractivo, en el fondo todo lo que se prohíbe no hace que aumentar el interés o por lo menos la curiosidad del usuario. De todo modo bien hecho por parte de Samsung, por lo menos avisar a los consumidores !

    • Kinoko Yami Lust

      buen punto, dejame masticarlo…

  • Ealendir

    Yo os diria que buscarais informacion sobre como actua el 3D sobre gente que tiene problemas de visión… y no solo los estrabicos segun parece…

  • smodd

    Bueno no es lo mismo tampoco los lentes 3D del cine que de la televisión a implementarse porque los lentes del cine son pasivos, es decir son solo lentes polarizados que filtran determinados colores para crear el efecto 3D y que se vean los colores tal como son, los lentes de estos futuros TVs no cuestan 10 dolares como los polarizados sino 300 por ser activos, es decir necesitan de fuente de energía para funcionar como baterias recargables que hacen que cada lente izquierdo y derecho parpadee a 120hz o 120fps en cada ojo para lograr un efecto 3D mas logrado y sin crosstalk…

  • dmozop

    Yo no estoy muy entusiasmado con esta tecnología, la verdad si creo que causará serios problemas visuales.
    Solo me he visto una película y me produjo algo de nauseas.

    Saludos

  • seramble

    creo que la tecnologia hay que saberlo usarlo de manera moderada, es decir si usas constantemente mas de lo permitido estos lentes 3D te afecta, si escuchas musica con mayor potencia de volumen te afecta, si miras muy cerca en una pantalla plasma, 3D o LCD por mucho tiempo te afecta. por eso es que hay saber medirse. la tecnologia que se dan estos tiempos es buena siempre y cuando sepas como debes usarlo correctamente. ^_^

  • mojk

    No creo que presente problemas la tv 3D. La advertencias las dan para que no los demanden luego si alguien sufre un accidente.

  • LALAL

    Tipico RECHAZO ALO NUEVO CHICOS LEAN LA TELE LA PLAY TODO DICE Q ES MALO DESPUES DE 2 HORAS SEGUIDAS DE VER ES MALO ADMITAMOSLO AI UN RECHAZO ALA NUEVA TECNOLOGIA

    • Paco417

      Eh? oye creo que despúes de "Típico" se te prendió el CAPS LOCK y no te diste cuenta.

      El tuyo es un comentario sin sentido, vaya deficiencia del área de Wernicke la tuya.

  • Albert BCN

    Bueno, los fabricantes siempre se curan en salud, para que a ningún listillo se le ocurra querellarse contra ellos. No creo que la tele en 3D sea ni la mitad de peligrosa como nos la quieren pintar.

    • Anda a trabajar

      Si lo dice un médico experto en el tema como tú, debe ser cierto.

  • comrade-k

    Esta es una muestra que la tecnologia cuando se inventa no se la investiga adecuadamente sino que al poco tiempo sale a la venta al publico dando como resultado que el usuario es el tester final sufriendo asi las consecuancias de un nulo testeo por parte de los fabricantes.
    De aca aun tiempo cuando salgan la placas i8 al mes de venderlas al publico van a decir que las placas dan cancer nos eria raro escucha esto devido a que la tecnologia nueva no es testeada por el fabricante adecuadamente y solo se preocupa por vender y el consumidor tonto por consumir tecnologia que ni sabe como se usa.

  • Ropete

    #)Ayer fui a ver una pelicula en 3d y realmente quede mareado con ganas de vomitar, empece a convulsionar de pronto vi a la gente al lado mio y tambien estaba mal unos vomitaban hasta sangre, otros saltaban como pez recien salido del agua tratando de respirar unos chocaban contra las butacas era realmente impactante como todos estaban enfermos luego que la pelicula termino.
    No se si tanta sangre de Hostal en 3D o bien es que el que vendia palomitas de maiz le hecho algo.#)

  • Freezekid

    Yo creo que tiene sentido en lo que dicen, Samsung es una de las grandes empresas de TV que existen, ellos probablemente tambien tienen la tecnologia para poder hacer un televisores de esos, así que no creo que sea un comentario para arruinar otras compañías en un afán de hacer fracasar el negocio por algun caso de celos industrial. Pero en lo de que puede provocar mareo creo que es cierto, me pasó en varias películas 3D en el cine y salí con bastante malestar.

  • zeustronic

    amooooo el 3d,,,,y el 3d de la calle de la vida cotidiana,,no tiene lo fantastiko de una movie,,,,si e de kedarme ciego,,por eso,,,,ni modo,,pero no kreoo ke pase eso—solo se ke todos los ecsesos son malo

    • Jose

      Pendejo hijo de mil puta, porque mierda no hablas bien el castellano soretito????

      • glofus

        me parece despreciable tu forma de hablar.
        castellano????
        como tu con esas palabras puedes pedir nadie que hable castellano?????
        Pendejo??? hijo de mil puta???? porque mierda????? soretito???? pero de donde sales tu pidiendo castellano????????????

      • Invitado

        Castellano, siquiera sabes porque algunosconfunden el idioma español con el castellano????, sabes que s el Latín, sabes cuales son sus ramas o sublenguages, sabes que del Latín principalmente se origino el español???, sabes que algunos le llaman castellano???, sabes porque se confunden??, sabes que durante la edad media en europa (era medieval, el cid campeador etc) existía un reino llamado Castilla, y que esos hablaban muy parecido al español????, y que las palabras son menos redundantes???, menos groseras como decimos y eran mas refinadas, elegantes????, creo que tu solo comentas por comentar, no sabes ni siquiera distinguir los idiomas, castellano, me gustaria ver que escribas alguna frase o comentario en castellano, no tienes cultura por lo visto, deja de creerte el bergas, jajaja.

  • jaker2

    Televisión en 3 D. Ya esta entre nosotros , documento e investigación

    Julio 1, 2010 | Por jaker2 |
    Un informe dedicado a los docentes , profesores y alumnos

    Este presente tecnológico que jamás descansa y nos sorprende cada día jugando con el futuro trayendo al presente la ficción y la fantasía para luego convertirla en realidad , Nos vamos a detener un poquito en la historia mas reciente de la electrónica y sus adelantos para entender de que se trata .

    http://blogs.clarin.com/jaker2heterodoxia/2010/07/01/television-en-3-d-ya-esta-entre-nosotros-documento-investigacion/
    Muchas gracias

  • 2pala

    Este post no dice un carajo ,

  • walfer

    jajajajajaja estan hablando de tv 3d y un par de vatos se salen sacando la madre y hablando de latin io creo que lo mejor seria consultarlo con un profesional porque el post no dice nada concreto solo conjeturas y seria bueno averiguar un poco mas sobre el tema para personas que buscan ayuda en los post para decidirse si hacer una compra o no saludos a todos

  • Amy

    Yo he usado bastante mi nueva TV 3D y hasta ahora no he sentido nada extraño sin embargo es bueno que los fabricantes hagan estas aclaraciones, solo por si acaso.

  • Amy

    Yo he usado bastante mi nueva TV 3D y hasta ahora no he sentido nada extraño sin embargo es bueno que los fabricantes hagan estas aclaraciones, solo por si acaso.

  • gabo 3d

    El lg cinema 3D Smart tv es el mejor tv 3d del mundo!!!!