Las betas del "hardware Valve" comenzarán en 2013

Las betas del “hardware Valve” comenzarán en 2013

41 Flares Twitter 40 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 41 Flares ×

No es ninguna novedad que Valve está planeando algo a nivel de hardware. La gran incógnita es de qué se trata. De acuerdo a las palabras de Jeri Ellsworth, reconocida entusiasta del hardware y ahora empleada de Valve, el objetivo principal tanto de ella como de su equipo es hacer más divertidos los juegos de Steam en la sala de estar. Esto requiere la creación de prototipos que exploren posibilidades más allá de los controles convencionales. ¿Cuál es la mejor parte? Valve tiene planeado lanzar a algunos de estos prototipos en fase beta a partir del año que viene.

Reinventar dispositivos probados y populares como el pad, el ratón y el teclado no es una tarea sencilla. Sin embargo, esa parece ser una de las misiones principales de la joven división de hardware que hoy existe dentro de Valve. Ya hemos hablado de frustraciones, de cascos de realidad virtual e incluso del nuevo modo Big Picture en Steam, algo que aparentemente tendrá una relevancia muy grande en el mediano plazo. Hasta aquí, queda la sensación de que Valve quiere mover al jugador desde el frente de la PC hacia la sala de estar. Cualquier indicio sobre una consola dedicada ya ha sido completamente descartado en tiempo y forma. La clave está tanto en Steam como en la aparición de nuevos periféricos, mucho más amigables con esa visión de sofás y pantallas gigantes.

Si tomamos las recientes palabras de Jeri Ellsworth, un nombre asociado al muy popular C64DTV (sin mencionar otros hacks y modificaciones a la histórica C64) y que ahora es parte de la flota de ingenieros y diseñadores de hardware en Valve, las betas internas de algunos prototipos de nuevos controles ya se están llevando a cabo. Desde desarrollos híbridos hasta periféricos similares al Phantom Lapboard, todo está siendo considerado. Una vez que hayan finalizado esas betas internas, el siguiente paso será llevar algunos de esos prototipos a los usuarios, en la forma de una beta pública el año que viene. Aparentemente, la administración de estas betas estará atada a Steam, aunque no hay detalles adicionales al respecto.

En cuanto a la llamada “tecnología que se puede llevar puesta”, los márgenes de tiempo son mucho más amplios. “Entre dos y cinco años” fueron las palabras de Ellsworth, por lo que tenemos un buen rato por delante antes de colocarnos un casco en la cabeza. Al hablar de betas de hardware, imagino que Valve tal vez recurra a un esquema parecido al que aplicó Google con sus portátiles Cr-48. Esos sistemas estuvieron confinados a territorio estadounidense por cuestiones tanto de distribución como de aprobación gubernamental, e imagino que Valve deberá lidiar con limitaciones similares.


  • NNY

    Jeri Ellsworth=Instant Hard On.

  • Anónimo

    OOOOOrale chamcos!!!! esperemos que salga a buen puerto y que rinda resultados frutiferos para los aciduos del game jajajajaj suerte!!!!