Las bromas del "April Fools' Day" de Google

Las bromas del “April Fools’ Day” de Google

35 Flares Twitter 32 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 35 Flares ×

Como ya sabemos desde hace mucho tiempo, el primer día del mes de abril simboliza el equivalente al Día de los Inocentes en varios países, conocido como “April Fools’ Day”. En consecuencia, muchas empresas aprovechan la celebración para realizar anuncios y presentaciones que desafían la lógica y la credibilidad de millones alrededor del globo. Google tiene cierta “reputación” a la hora de hacer bromas, la cual no duda ni por un segundo en defender. ¿Qué tenemos para hoy? El cierre de YouTube, la función Google Nose, el nuevo Gmail Blue, y el tesoro del Capitán Kidd en Google Maps.

Todavía le quedan varias horas al primer día de abril, por lo que es necesario andar con mucho cuidado. Anuncios extravagantes, muertes repentinas, retiros no planeados y noticias absurdas han tomado por asalto la Web, y lo seguirán haciendo hasta que el calendario haga su parte. Ya se puede considerar como una “tradición” que Google se una a los festejos del “April Fools’ Day”, a través de servicios ridículos y megaproyectos con objetivos risibles. Mountain View viene cargado este año, con cuatro (por ahora) espectaculares anuncios: Tesoros de piratas, el olor como resultado de búsquedas, un nuevo diseño para Gmail, y lo más perturbador de todo: El cierre de YouTube.

Google Nose, lo nuevo de Google: Los ingenieros del gigante de Mountain View reconocen que su motor de búsqueda es poderoso, pero limitado en algunos aspectos. Más allá de la calidad de los resultados, la “experiencia” que recibe el usuario aún es incompleta. Inspirado en la forma en que un cachorro percibe el mundo con su nariz, Google ha presentado a Google Nose, una función en fase beta que permite buscar olores. Accede a Google Nose haciendo clic en este enlace.

El tesoro del Capitán Kidd: Tras una compleja expedición llevada a cabo en el Océano Índico (cuyo objetivo principal era expandir las funciones de Street View bajo el agua), uno de los equipos de Google encontró el mapa del tesoro perteneciente al famoso Capitán Kidd. Después de verificar la autenticidad del mapa con la ayuda de expertos, Google estableció que los datos en el mapa han sido cifrados con el uso de símbolos. Determinados a quebrar el código, Google solicita la ayuda de los usuarios, y para ello, publicó en su servicio Maps una copia del mapa del tesoro.

Gmail Blue, reinventando el e-mail: Seis años en desarrollo. Uno de los esfuerzos más agotadores que Google ha realizado hasta hora. Un consumo de recursos sin precedentes, que eleva drásticamente la barra de calidad para todos los servicios a cargo de Mountain View. Gmail Blue abraza y adopta el estímulo transmitido por la naturaleza a través del cielo y el océano, con una nueva interfaz completamente rediseñada basada en múltiples tonos de azul, que probablemente revolucionen la forma en que utilizamos al correo electrónico.

El cierre de YouTube: Es el final, ni más ni menos. El proyecto de ocho años está completo, y YouTube ya no aceptará entradas adicionales. Los encargados del servicio de vídeo en línea más importante del planeta llegaron a la conclusión de que hay material suficiente para escoger finalmente al “ganador” definitivo. Más de 30 mil técnicos asumirán la tarea de estudiar cada uno de los vídeos, y un selecto panel de jueces comenzará el arduo trabajo de determinar cuál es el mejor de todos. El resultado se conocerá en el año 2023.

Es necesario destacar la “seriedad” con la que Google produce cada uno de estos vídeos. En lo personal, no me quedan dudas de que más de un usuario debe haber iniciado una cadena en Facebook advirtiendo a sus contactos que YouTube está por cerrar. Todos podemos tener un día lo suficientemente extraño como para creer estas cosas… pero una advertencia nunca está de más: Todo esto es una broma.