Las cámaras de Google por el Amazonas

El desierto de Liwa, Marsella de noche, el Taj Mahal, la isla Hashima en Japón… gracias a la magia de Google Street View, hemos conocido lugares extraordinarios. En esta oportunidad, el gigante de Mountain View decidió llevar sus cámaras al corazón del Amazonas, una de las siete maravillas naturales del mundo, y referencia número uno en materia de biodiversidad.

Árboles ancianos tan densos que apenas dejan pasar los rayos del sol. Caminos irreconocibles que deben ser atravesados con la ayuda de expertos. La aparente tranquilidad del río Mariepauá, hogar para miles de especies. Y entre todo eso… un Trekker. Así es: La gente de Google, en colaboración con la Fundação Amazonas Sustentável, ha publicado una serie de imágenes previamente inaccesibles para el público en general, a través de su plataforma Street View. Estas imágenes incluyen a las llamadas «reservas de desarrollo sostenible» en Juma e Madeira, a 228 kilómetros de Manaus, capital del estado que adopta el nombre del bosque tropical.

 

Tanto el vídeo como las imágenes disponibles representan cerca de 500 kilómetros de viaje en río, y otros 20 kilómetros en senderos cerrados y cubiertos con las ramas de los árboles. El objetivo no es otro más que compartir con el mundo la lucha diaria que debe enfrentar la población local para proteger la selva amazónica. En los últimos años, la aceleración en los procesos de deforestación ha sido tremenda, dando lugar a tierras para ganado y granjas de alto rendimiento. Incluso en las imágenes básicas de Google Maps se puede apreciar el avance, que por cierto no sólo afecta a Brasil, sino que también alcanza al resto de los países que comparten a este maravilloso e irreemplazable pulmón verde.

Amazonas
Un viaje único, sin lugar a dudas

 

Algunas de las imágenes fueron capturadas conectando al Trekker en cuerdas suspendidas, y en ciertos casos se desplazó a una velocidad que supera los 100 kilómetros por hora. Imagino que romper un Trekker en el medio del Amazonas no es una buena idea, pero aparentemente todo salió bien, y la gravedad no jugó ninguna mala pasada. Otra zona remota más que Google Street View puede tachar en su lista. Visitar el Amazonas es un desafío gigantesco, y hoy está a nuestro alcance con un par de clics.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • ¡impresionante! y genial, ahora todos pueden hacer una expedición por el Amazonas sin correr algún riesgo.

  • Victor Mendoza

    Solo espero que no se haya destruido o dañado la naturaleza para conseguir esto, pues siempre se habla del logro, pero no se dice que se sacrifica para llegar a estos

  • as

    jaja y Montevideo aun no tiene