Las cinco PCs portátiles más populares con Windows 10

Toshiba Satellite C55-C5241

El lanzamiento de un nuevo sistema operativo significa para muchos usuarios la posibilidad de reemplazar por completo su ordenador actual y adoptar a la flamante plataforma. A pesar de las señales que transmite el mercado, la oferta no deja de ser enorme, y puede resultar un poco complicado encontrar el modelo adecuado. Por suerte, los portales de ventas en línea trabajan para nosotros con sus estadísticas, y en el caso de Amazon, estos son los cinco ordenadores portátiles más populares con Windows 10.

Se dicen muchas cosas sobre el mercado informático. La opinión dominante es que las ventas de ordenadores siguen enterradas, que las tablets comienzan a sentir los primeros síntomas de fatiga, que el formato phablet está reemplazando a los smartphones más antiguos, y que existe cierto avance por parte de los diseños híbridos. Comprar un ordenador ya no causa el impacto de antes. Dejó de ser «un ritual», o algo que demande meses de planes y estudios. Por supuesto, un usuario informado siempre logrará escapar con facilidad de las trampas que coloque cualquier vendedor (porque las hay, no nos engañemos), y a esto debemos sumar los reviews publicados por los compradores, que si bien no deben ser interpretados a rajatabla, tienden a servir como referencia. Eso nos lleva a Amazon, donde se están preparando para el Black Friday que dará inicio el próximo viernes. Con la aparición de Windows 10 es posible encontrar a los cinco ordenadores portátiles más populares del portal que incluyen a este sistema operativo, y si tienes la intención de cambiar tu hardware, tal vez quieras darles un vistazo:

Dell Inspiron i7559-763BLK

Dell Inspiron i7559-763BLK
Dell Inspiron i7559-763BLK

Su dominio casi total sobre el escritorio ha quedado atrás, pero nadie niega que Dell continúa fabricando algunos portátiles muy interesantes. Uno de ellos es el Inspiron i7559-763BLK, que trae un procesador Intel Core i5-6300HQ de cuatro núcleos a 2.33 GHz, 8 GB de RAM, pantalla de 15.6 pulgadas (1080p), 256 GB de estado sólido como almacenamiento interno y un chip gráfico Nvidia GTX 960M acompañado por 4 GB de memoria. ¿Fallout 4 en un portátil, tal vez…?

ASUS Zenbook UX305LA

ASUS Zenbook UX305LA
ASUS Zenbook UX305LA

La gente de ASUS se encuentra metida de lleno en el mercado de los dispositivos móviles, pero eso no le impide crear sistemas como el Zenbook UX305LA. En apenas un centímetro y medio de espesor, ASUS logró instalar un Intel Core Core i5-5200U, 8 GB de RAM y 256 GB de estado sólido. La pantalla es de 13.3 pulgadas con soporte 1080p, y con un peso que no logra superar los 1.3 kilogramos, su portabilidad está definitivamente asegurada.

Toshiba Satellite CL45-C/4335

Toshiba Satellite CL45-C/4335
Toshiba Satellite CL45-C/4335

De acuerdo a Amazon este sistema es el número uno de ventas entre ordenadores nuevos, y a ese precio podemos entenderlo. El Intel Celeron N2840 puede que sea un poco humilde para muchos usuarios, y lo mismo se extiende a sus 2 GB de RAM, pero hay 64 GB estado sólido reemplazando al disco duro tradicional, lo que debería compensar cualquier detalle sobre rendimiento. ¿Precio? 267 dólares, y Amazon lo reporta como agotado. Creo que eso lo dice todo.

ASUS F555LA-AB31

ASUS F555LA-AB31
ASUS F555LA-AB31

La lista nos vuelve a presentar un modelo proveniente de ASUS, el cual evidentemente trata de ofrecer una experiencia más general, o por qué no, tradicional. El ASUS F555LA-AB31 incluye un procesador Intel Core i3-5010U a 2.1 GHz, 4 GB de RAM, unidad óptica, WiFi ac, y un disco duro de 500 GB como unidad de almacenamiento principal. El tamaño de la pantalla asciende a 15.6 pulgadas y la resolución nativa es 1080p, pero el vídeo está a cargo del procesador Intel.

Toshiba Satellite C55-C5241

Toshiba Satellite C55-C5241
Toshiba Satellite C55-C5241

El ordenador portátil con Windows 10 más popular en Amazon, el cual encabeza la lista y supera incluso a dos Chromebooks, es el Toshiba Satellite C55-C5241. Intel Core i5-5200U, 8 GB de RAM, un disco duro de un terabyte, grabadora de DVD, vídeo Intel HD 5500 y pantalla de 15.6 pulgadas a 1.366 por 768 píxeles lo definen sin lugar a dudas como un caballo de batalla. A pesar de la importancia que tienen los SSD hoy, estoy seguro de que este modelo inclina la balanza a su favor con el disco de un terabyte.

Bien, hasta aquí hemos llegado. Sería una locura asumir que encontrarás localmente a estos modelos exactos, pero las compañías suelen lanzar variantes muy similares dependiendo de la región. Busca, y compara. ¡Buena suerte!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • BestmanPi

    Yo pienso que la crisis de la informática se debe a que ya no se ofrece mucha más potencia en los productos nuevos con respecto a los que ya tenemos en casa. Hace años se cambiaban PC´s que estaban practicamente nuevos, solamente porque habían salido modelos mucho más potentes. No olvidemos que lo importante de un PC no es ni el diseño, ni la comodidad, ni la ergonomía ni nada. Lo importante es la potencia. Todo lo demás es secundario. Si los modelos nuevos no nos ofrecen más potencia que los anteriores, no nos interesan. Es ese estancamiento tecnológico el que ha provocado la situación actual de crisis en el sector. No busquemos otras explicaciones porque será engañarnos a nosotros mismos.

  • julian

    Yo no compraria una notebook o PC nuevas. La solucion la encontré recuperando mis equipos con 2 o 3 años de antiguedad que venian con windows 7 y solamente tuve que hacer un upgrade a windows 10 cambiando el HDD por un SSD de 240Gb, con lo cual con muy poco dinero tengo un equipo que arranca 10 veces mas rapido y con todo lo que ofrece windows 10. Obviamente que mis maquinas eran core i3 de primera o segunda generacion. No creo que se obtengan los mismos resultados en equipos con procesadores mas basicos.

  • Anonimo

    Windows 10 actualmente esta dando mucho que hablar, con su nueva actualizacion que cancelaron por los problemas que dieron, creo que windows 10 es la fucion de windows vista y windows 8.1, la gente esta contenta no porque tienen el windows 10 instalado en sus maquinas, sino porque de ser windows pirata pasaron a ser legitimos 😀
    Que paso con las AMD?
    Acaso no son proc y tarjetas graf de buen rendimiento y mas comodos que intel, quizas te ofrescan el mismo rendimiento?