in

Las dos colas del Cometa Lulin

Si hay un sitio que seguimos a diario, sin falta, es APOD (Astronomy Picture of the Day), de la NASA. Siempre nos sorprenden con una imagen de alta resolución de diferentes maravillas astronómicas y, como sabrán, aquí son muy bien recibidas. La imagen del día de hoy la quisimos compartir. Sí, merecía ser compartida, no solo por su belleza, sino por el gran interés que ha despertado el Cometa Lulin y sus dos colas.

El Cometa Lulin y sus dos colas

La imagen fue captada hace dos días, en la ciudad de Nuevo México, Estados Unidos. El  color verde del cometa se debe a las altas concentraciones de gases de carbón. La cola de la izquierda, con un tinte amarillo, se debe a un fenómeno de reflexión de luz solar. La verdadera cola es el pequeño “aerosol” verde de la derecha. Sin dudas, una hermosa fotografía del cometa de dos colas, que creímos digna de compartir. Ojala lo hayas podido ver (al menos por webcam).

Reportar

¿Qué te pareció?

10 Comments

Leave a Reply
  1. Como siempre no falta uno que arruine el momento con sus estupideces de ignorantes: Rober

    [mode ontopic]

    Que imagen tan maravillosa, la verdad es algo que jamas pense ver las maravillas del universo y los secretos de la naturaleza, gracia.

  2. Simplemente me parece espectacular la belleza del universo, por suerte no la podemos destruir, cosa que si ocurre con la belleza de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gmail: Selección múltiple de adjuntos y barra de progreso

Michael Jackson remató su colección de juguetes