Las ganancias de Apple

Las ganancias de Apple

21 Flares Twitter 16 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 21 Flares ×

Es de sabiduría popular que las grandes compañías informáticas hacen una cantidad de dinero por año que resulta impactante. Pero si hablamos de aquellas que dentro de lo grande se encuentran a la cabeza, los números se vuelven desorbitantes, sobre todo considerando el bajo costo de fabricación masiva que tienen sus productos. Apple es la revisada en este caso, y los reportes anuales han indicado que las ganancias de Apple son de 41.5 mil millones de dólares, lo que en comparación la pone muy por encima del global de lo que las demás compañías ganaron.

Recientemente se revelaron datos sobre, en resumen, lo grande e importante que es Apple para la informática y cómo ha logrado sobrepasar a la mayoría de las compañías en base a su siempre tan cuestionado/admirado modelo de negocios. Al mirar los números, claramente se puede evidenciar que Apple hizo más dinero que Microsoft, eBay, Google, Yahoo!, Facebook y Amazon combinados, lo que indica que los lanzamientos del New iPad y el iPhone 4S y el iPhone 5 volvieron a moverle la estantería a la industria. Además, el lanzamiento del iPad mini y la actualización de los portátiles y de los ordenadores clásicos, que consolidaron números records que ascendieron a 41.7 mil millones en ganancias, tomados de 156.5 millones de ingresos. Cerrando así el año fiscal, Apple logró una ganancia que superó a las 6 compañías más importantes, estimada en 32.4 mil millones.

Aunque la mayor parte de las ganancias de Apple en comparación son gracias a sus dispositivos móviles, tenemos que asumir que una buena parte de esos 41,7 mil millones de dólares corresponden a ventas de Mac, que compiten con los otros siete líderes de la informática más relacionada con el hardware (Dell, Intel, Asus, hacer, IBM, lenovo, Hp) que combinados llegan a los 19.4 mil millones de dólares ganancias. En cualquier caso, el cuadro de arriba realmente pone las cosas en perspectiva, y también demuestra otras tendencias que se están produciendo, incluyendo el hecho de que las compañías de cable y los medios están ganando más dinero que la industria de los smartphones, y lo mismo ocurre con la industria del PC. Por otra parte, es bueno indicar que el gráfico no tiene en cuenta cada empresa individual para cada categoría, por lo que los números podrían no ser exactamente lo que deberían ser si todas las empresas se tuvieran en cuenta, pero igualmente sirve para dar un buen vistazo general de a donde van las ganancias en la industria tecnológica.

Además de las obscenas ganancias de Apple, el gráfico también muestra que Walt Disney, News Corp., Time Warner, Viacom y Comcast se combinaron para mostrarse una ganancia total de 19.3 mil millones dólares, lo que está a la altura con el mercado de PC. El mercado de teléfonos inteligentes va a la zaga, sin embargo, con Samsung, Nokia, RIM y HTC haciendo un total de 12,8 mil millones de dólares en ganancias. Las industrias siguen en pujanza, la gente sigue comprando y más datos seguirán recopilándose a medida que se desarrolle lo que queda del año. La información presentada por Statista y Company Feelings, el sitio que se encarga de las estadísticas a nivel mundial, seguirá actualizándose, aunque nada nuevo podrá analizarse porque en tan poco tiempo no va a cambiar la hegemonía informática que tiene Apple hoy día.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas