in

Las Mac con Windows provocan gran revuelo

El lanzamiento del sofware de Apple para doble booteo Mac-Windows ha causado gran revuelo en el mundo tecnológico.Boot Camp es el nombre del nuevo software de Apple que permite iniciar los ordenadores Apple tanto con el sistema Mac OS X como con Windows XP. En muchos blogs tecnológicos se comenta mucho sobre el tema, y hay que decir que las reacciones han sido de lo mas diversas. Inclusive en varios fotoblogs en Flickr hay fotos posteadas por varios usuarios mostrando pantallas de sus ordenadores Apple utilizando el software de Windows XP.
Al menos en los mercados la noticia causó una gran impresión y las acciones de Apple subieron un 9.8% luego de conocida la noticia.
Originalmente Apple pensaba lanzar este software en un tiempo, pero hace poco dos muchachos se les adelantaron al lograr de manera extraoficial hacer correr Windows XP en un ordenador Apple, y de esa manera ganaron un premio de 13.000 dólares que había en juego. Al conocerse esto, y ver el furor que había causado, Apple se decidió a lanzar el software que estaba desarrollando.
Es que este lanzamiento es muy importante y significativo ya que se espera que pueda convencer a mucha mas gente de comprar ordenadores Apple en lugar de PC´s. Según muchos analistas, Apple ha roto con Boot Camp muchas barreras, y al permitir ejecutar Windows XP en el hardware de Apple los usuarios podrán tener lo “mejor de ambos mundos”.
Hoy por hoy el porcentaje de mercado para Apple es de apenas el 5% y ello hace que sean realmente muy pocos los desarrolladores que tienen, y su nicho de mercado se reduce básicamente al del diseño gráfico y estudios de grabación de música.
De todos modos Apple no espera incrementar la cantidad de ordenadores de uso “laboral”, sino que según los analistas de la compañía han predicho, la idea es lograr que mucha gente que disfruta de los juegos (y que generalmente adquiere ordenadores costosos) pueda decidirse ahora por conocer Mac OS X y poder igualmente iniciar el ordenador bajo Windows XP para poder jugar.
Otro gran punto a favor para Apple es que hay muchísimos menos riesgos de seguridad conocidos en Mac OS X, y eso es muy tentador para el común de la gente, que no quiere pasarse horas aprendiendo a manejar software de seguridad simplemente para poder estar tranquila.
Apple intenta seducir a los posibles compradores indicando que una vez que utilicen Mac OS X jamás querrán volver a utilizar Windows XP, ya que el sistema basado en Unix es mucho mas estable, seguro y rápido, además de tener ese toque de diseño innovador siempre presente en los productos de Apple.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ice Age 2: The Meltdown

¡Sigue usando tu Commodore!