Las más extrañas apps para Android

El absurdo, convertido en software

Se supone que las aplicaciones móviles deben tener cierta utilidad o brindar un nivel mínimo de entretenimiento, ya que de lo contrario nadie las instalará. Sin embargo, eso no ha impedido el desarrollo de proyectos muy extraños, que de un modo u otro fueron descargados miles de veces. Hoy vamos a presentar cinco ejemplos compatibles con Android. Algunos son prácticamente abandonware, pero otros siguen recibiendo updates

Si hay una cosa que podemos decir con seguridad sobre todas las tiendas móviles, es que la gran mayoría de sus aplicaciones son de mala calidad. Android, iOS, Fire OS, Windows Mobile/Phone… ninguna logra escapar a eso. Por supuesto, algunas apps poseen un potencial enorme, pero sufren la falta de difusión y los efectos del «ruido» generado por millones de apps horribles. Al mismo tiempo, las tiendas pueden ser interpretadas como «terra incognita». Ni siquiera los encargados de mantenerlas deben saber con exactitud lo que guardan en su interior, un detalle que los creadores de malware tratan de aprovechar al máximo. Ahora, ese desconocimiento también da lugar a aplicaciones muy extrañas. Honestamente no logro imaginar qué pensaban los desarrolladores cuando las hicieron, pero necesito compartir esta locura. Aquí van cinco ejemplos, compatibles con Android:

Send Me To Heaven

No apta para cardíacos. Técnicamente, Send Me To Heaven es un juego, pero su objetivo es lanzar el smartphone al aire, lo más alto que se pueda. La distancia se convierte en puntuación, y una tabla global permite compartirla con todo el mundo. Tiene un mínimo de cien mil instalaciones, y los registros principales superan los 40 metros… que en esencia convierten al smartphone en un proyectil. Trata de no lastimar a nadie. (Descarga)

Pimple Popper

Dice la leyenda que ciertas búsquedas en YouTube te llevan a canales repletos de intervenciones quirúrgicas que muestran la eliminación de pápulas, pústulas, espinillas, y otros pequeños horrores de la piel. Pimple Popper es algo así como un simulador: Varios rostros, poco tiempo, y muchos granos para reventar. Acumula millones de instalaciones, lleva dos años sin recibir updates, y los comentarios lo dicen todo. (Descarga)

RunPee

Si hay una aplicación con la etiqueta de «extraña» y una enorme utilidad a la vez, es esta: RunPee nos recomienda pasajes en una película que no sean cruciales o particularmente excitantes, y los usemos para ir al baño. La única desventaja es que su funcionamiento requiere spoilers, pero incluye un timer que hace vibrar al smartphone unos momentos antes de cada intervalo sugerido. Su última actualización es de julio, y posee excelentes reviews. (Descarga)

PooLog

PooLog es apenas uno de los miles de ejemplares que caen en el abismo del abandonware dentro de la tienda de Google, pero tiene una misión bastante noble: Asistir al usuario en la documentación de su «actividad intestinal» por así llamarla. Trae un gráfico para visualizar mejor las visitas al trono, y un pequeño juego de preguntas y respuestas. En un mundo ideal, PooLog sería una gran compañera de RunPee. Es una lástima que su creador se haya esfumado en el aire. (Descarga)

Si documentara mis visitas al baño, quemaría tres smartphones por mes (?)

Paper Racing

Ya que adoptamos de lleno a la temática escatológica (creo que estoy «proyectando» algo ahí), quiero cerrar la lista con Paper Racing. ¿Cuál es la razón por la que los gatos se vuelven locos con los rollos de papel higiénico? ¿Por qué deben ser sólo ellos los que se divierten de ese modo? Paper Racing nos entrega un rollo de papel higiénico virtual, y quien lo acabe más rápido, gana. Sí, eso es todo. De verdad. No me mires así, cinco millones de personas instalaron este juego… (Descarga)

Creo que es una buena idea detenerse aquí por hoy. En lo personal recomiendo utilizar un viejo smartphone con Android Gingerbread o Honeycomb y obtener así la mejor compatibilidad. Si buscabas una razón para volver a usar ese gadget, ¡aquí la tienes! Apps extrañas, abandonadas, absurdas, ridículas. ¿Conoces alguna que deseas recomendar? Los comentarios están abiertos.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%