Las mejores alternativas a Spotify

A menos que no lo uses regularmente, es casi seguro que has escuchado sobre las novedades en el sitio de música, Spotify. Lamentablemente, no se trata de buenas nuevas, ya que por alguna razón desconocida, comenzarán a limitar la utilización del servicio para los usuarios gratuitos. Dentro de algunas semanas solo podrán comenzar a escuchar 10 horas de música por mes —a diferencia de las 20 horas dispuestas antes— y cada canción solo se podrá escuchar cinco veces. Como parece que esto no va a cambiar, aquí te damos las mejores alternativas a aquel sitio de música.

Si eres un usuario regular de Spotify, es probable que hayas escuchado de los cambios que sufrirá el sitio en los próximos meses. En caso de que no te hayas enterado, se cree que por presiones de las discográficas, el sitio comenzará a limitar la cantidad de música que se puede escuchar. A menos que te hayas registrado recientemente —en cuyo caso todavía disfrutarás de seis meses de contenido gratuito y sin limites—, los usuarios que utilizan el servicio de manera gratuita serán limitados a 10 horas por mes y solo cinco reproducciones por canción.

En caso de que seas uno de los usuarios que pagan, no sufrirás ningún tipo de cambio. Es por esta razón, que muchas otras personas indican que, aunque las discográficas están de acuerdo con los cambios, es tan solo una movida de Spotify para llevar a todos los usuarios gratuitos a una de las varias subcripciones. Pero por qué pagar por este fantástico transporte cultural, cuando todavía hay un montón de sitios que te permiten escuchar una cantidad ilimitada de música gratuita. Es por eso que aquí recomendaremos los mejores 8 sitios actuales para escuchar música en línea.

Pronto Spotify cambiará su política y limitará usuarios no pagos.

GrooveShark

A esta altura seguramente ya no necesita presentación, pero GrooveShark sigue siendo el mejor sitio para escuchar música en la web. Además de una gigante —y siempre creciente— base de datos, puedes crear cuantas listas de reproducción quieras, compartirlas con amigos y ver las que otros quieren compartir. Además, su popularidad ha dado lugar a otras aplicaciones, como una para descargar música y otra igual de interesante para utilizar el sitio desde tu escritorio.

Musicovery

Sí, también recomendamos Musicovery. Los años habrán pasado, pero uno de los mejores sitios para descubrir música nueva, sigue siendo Musicovery. Con una interfaz más simple, pero más poderosa, hoy en día Musicovery permite buscar por géneros, artistas y, como siempre, también por estilo, ya sea energético, positivo, oscuro o calmo. Aunque el diseño original era… bueno, original, era bastante complejo para algo simple, así que estamos felices que se hayan desecho de él.

Rockola.FM

Este es un interesante experimento, porque es tan bueno para escuchar música que te gusta, como para descubrir música similar a tus gustos. Para empezar, puedes buscar por estilo y época, como en Musicovery y también puedes buscar por artista. Pero esta última opción es interesante, porque no puedes elegir una canción específica, sino que va reproduciendo canciones del artista elegido y, en medio, pasa artistas similares, los cuales puedes gustar o no, para que vaya aprendiendo sobre tus gustos.

Fliis

Este es probablemente el sitio más simple de todos, pero es más que interesante, porque busca por vídeos. Puedes buscar en una completa base de datos, por estilos, nacionalidad y "emociones" y también puedes seleccionar si quieres que la canción sea en su versión original, en vivo, Unplugged, instrumental y hasta Karaoke. O simplemente puedes elegir el "Lazy Button" que selecciona un artista aleatorio por tí.

Muziic

Tal vez no sea tan completo como otros sitios, pero Muziic ofrece una simple e intuitiva interfaz que permite buscar música, crear, grabar y administrar listas de reproducción, todo en la misma pantalla. También tiene todas las canciones muy organizadas, ya que cuando buscas un artista puedes ver todos sus discos y sus canciones en el mismo lugar. Simple, limpio y útil.

Fizy

Tal como otros que mencionamos aquí, Fizy es muy simple pero funciona muy bien. Buscas un artistas y lista todas las canciones en su haber. Una vez encontrado, puedes crear una lista de reproducción, hacer sonar todas o simplemente ver vídeos de las que quieras. No busca ser más de lo que es, y es muy bueno por eso.

TheSixtyOne

Este es el que más nos sorprendió de todo, por su interfaz y excelente calidad de música. TheSixtyOne funciona a través de exploración, te ofrecen música —generalmente independiente— y tú debes decidir si te gusta o no. Pero las personas que suben las canciones, pueden agregar imágenes y palabras a la reproducción, lo que lo hace una experiencia bastante peculiar. Sin mencionar que el sitio mismo también ofrece quests para cumplir en el mismo sitio. Muy recomendado.

Deezer

Como muchos otros que mencionamos en esta lista, Deezer permite escuchar una buena cantidad de canciones con una interfaz capaz de agregar canciones a una lista de reproducción o a una misma secuencia de reproducción. Es competente, pero no hace nada que no haga otro de los que ya mencionamos.

Como se puede ver, todavía hay una buena cantidad de sitios para escuchar música de manera gratuita y, en muchos casos, han evolucionado mucho desde principios de 2009, cuando hicimos una gigante lista de Los mejores servicios de música gratis. Aún así, somos conscientes de que tan solo dimos ocho y esperamos que tú nos sigas recomendando sitios de música a nosotros y toda la comunidad que perdió la posibilidad de utilizar Spotify de manera ilimitada.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • mas-landro

    grooveshark es el mejor pero………la imposibilidad para ordenar la lista de canciones alfabeticamente y otros problemillas hacen que sea algo dificil escuchar mas de 2 canciones.

    • Overdark

      #1 Abres la lista, click en el título le la columna "canción" y se ordenan alfabéticamente, además, usando el mouse puedes arrastrar la canción al punto que quieras de tu lista de reproducción. Guardas y listo

    • lewatoto

      #1 las listas de canciones si se pueden ordenar alfabéticamente. 😀

  • Anónimo

    Lo mejor: Bajar Hotspot Shield (un proxy que te permite acceder a contenido solo para US) y ingresar en el navegador: http://www.pandora.com...

    Y a disfrutar… Yo llevo años haciendolo 😀

    • Overdark

      #2 Para usar pandora no se necesita proxy y concuerdo contigo en que es una buena página

  • lomejor

    Cambio de tema: Yesbond le acaba de romper el culo a Eduardo Gomez P.!

  • Anónimo

    Musicovery me pareció excelente…

  • Eduardo Gomez Puto

    No molestes es mi tocayo!

  • ricardo

    les falto Musicuo, es una pagina muy buena, es muy parecida a grooveshark, pero para mi gusto tiene una mejor interfaz,muy parecida a itunes, aparte de que encuentras artistas que no encuentras en grooveshark como los beatles, oasis, y pink floyd, tambien puedes ver las letras de las canciones

  • DearAnon

    mmm TheSixtyOne encara mucho!

  • Anónimo

    Excelente post, hace un rato leía en Engadget de la noticia de Spotify y la verdad es lamentable porque justo lo hacen cuando me decidía comprar una premium.

    Me quedo con Musicuo que no lo pusieron y Grooveshark

  • ulysess

    No me creo que cerca de 10 comentarios, y nadie ha hablado nada de GoEar

  • Anónimo

    Sí, falta Goear.com
    A mi me gusta Grooveshark, pero le falta la posibilidad de ordenar por popularidad, Spotify la tiene, y esto es bueno para escuchar las canciones más conocidas.
    También me gusta de Spotify el recomendador de músicos similares, he encontrado cosas muy buenas así.

    • Dani

      #10 Grooveshark sí tiene la opción de ordenar por popularidad, en una pestaña en la derecha, justo debajo de la barra de búsqueda. Un saludo

  • Aiss

    Que bien viene esto despues del anuncio absurdo y en el cual te coaciona a hacerte una cuenta Premium de Spotify. Encima de recortes con anuncios. Puagh. Jaaii Puag (escupitinajo)

  • Juani

    Si quieren radio, les recomiendo Jango http://www.jango.com eligen el artista y arma muy buenas similitudes.

  • Anónimo

    Mala jugada de Spotify, sea cual sea la razón, eso sólo va a hacer que pierda usuarios…

  • alex

    aqui falta soundcloud

  • rene

    Jango se fo.. a todas esas xDD