in

Las mejores Retro Remakes de 2008

Aunque generalmente analizamos juegos nuevos, aún recordamos los buenos momentos que pasamos con los viejos. Retro Remakes no solo hostea la mayoría de los mejores remakes sino que cada año premia a los que según ellos, fueron los mejores del año. Aquí tienes los mejores Retro Remakes de este año 2008.

Seguramente muchos de los que actualmente estamos jugando juegos nuevos disfrutamos de aquellos viejos fichines que nos entregaron muchas horas de alegría. Pero como muchas otras cosas en la vida esos viejos juegos ahora solo viven en nuestra memoria y rara vez solemos volver a visitarlos. Pero existen otro tipo de personas que no olvidan tan fácilmente aquellas viejas aventuras vividas y muchos hasta llegan al punto de hacer una remake de cuál sea el juego que los cautivó. Para esas personas existe Retro Remakes, un sitio que tiene como único propósito hacer remakes de juegos viejos accesibles a todos.

A la vez, este sitio hace años que tiene como tradición premiar a los mejores remakes del año. Aquí tienes todos los ganadores con una reseña más extensa de los juegos que no deberías perderte por ninguna razón.

Bandits At 3 O Clock
Un clon del clásico juego de aviones Dogfight que aunque en su momento no tuvo buena recepción hoy sigue dando de qué hablar. Esta remake tiene unos gráficos caricaturescos y es muy fiel al original en cuanto a jugabilidad. Puedes descargarla aquí.

Blocksmania DS
Blocksmania solía ser un juego de puzzles con bloques bastante complejos. Esta remake creada por Kukulkan no solo trae esos viejos puzzles con la misma dificultad, sino que incluye gráficos actuales y está diseñado para Nintendo DS. Perfecto para los veteranos que extrañan un buen desafío. Puedes descargarla aquí.

Deathchase
Deatchase es un remake del viejo juego de motos 3D Deathchase. Salió en 1983 y fue uno de los primeros juegos que tenían cámara en primera persona. El objetivo principal del juego era perseguir a otros motociclistas y acabar con ellos. Esta remake conserva el concepto y actualiza los gráficos y jugabilidad. Puedes descargarla aquí.

Dingo
Un juego de laberintos en donde tomas el papel de un oso Panda llamado "Big Ted". Debes completar los diferentes laberintos y llegar al objetivo antes de que se acabe el tiempo. Puedes descargarla aquí.

Dizzy – The Lost Island
Esta remake es una nueva entrada en una serie de juegos protagonizada por un huevo llamado Dizzy. Estos juegos eran generalmente de aventura y plataformas en esta remake Dizzy encuentra la Isla Perdida que esconde un tesoro. Puedes descargarla aquí.

Electro Freddie
Remake de un juego de plataformas con el mismo nombre que consistía en cumplir diferentes trabajos en una fábrica. Puedes descargarla aquí.

The Empire Strikes Back
Aunque hubo muchos juegos con el mismo nombre, esta es la remake de un viejo juego de maquinas recreativas en donde el jugador tomaba el rol de Luke Skywalker en diferentes batallas espaciales en primera persona. Aunque la versión original  (que salió en 1985) estaba compuesta por vectores esta remake tiene gráficos muy mejorados y una jugabilidad casi intacta. Una verdadera joya. Puedes descargarla aquí.

KickleC
El objetivo es collecionar todas las bolsas en los diferentes niveles, evadiendo los muchos enemigos y peligros que rodean. Puedes descargarlo aquí.

Kick Off
Dino Dini estuvo involucrado en muchos juegos de fútbol y una de sus creaciones fue el clásico Kick Off. Este juego fue un pionero en su época ya que tenía detalles y características nunca vistas en este tipo de juegos (como la posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores) y se convirtió en un modelo a imitar por muchos años. Cosas como que la pelota no se pegaba a los jugadores, sino que se comportaba realísticamente marcó un antes y un después. Esta remake mantiene la jugabilidad y actualiza los gráficos a modelos 3D. Puedes descargarla aquí.

Lords Of Conquest
Una remake del juego con el mismo nombre desarrollado por Electronics Arts en 1987, en donde de 2 a 4 jugadores debían conquistar el reino del contrario. Puedes descargarla aquí.

Monuments Of Mars
Remake del juego de plataformas donde jugabas como un astronauta con la capacidad de disparar para deshacerse de enemigos y abrir puertas. Puedes descargarla aquí.

Mini-Saboteur
En Sabouter de 1985 el jugador tomaba el rol de un ninja entrenado que debía entrar a un edificio con alta seguridad y robar un disquete que contiene el nombre de todo los líderes rebeldes. El ninja debía derrotar a todos sus enemigos y luego escapar desde el techo en un helicóptero y todo eso con un límite de tiempo. Esta remake aunque mantiene la idea básica ha sido muy mejorada en cuanto a jugabilidad y gráficos. Sin embargo sigue teniendo el mismo objetivo y límite de tiempo. Puedes descargarla aquí.

RetroBoxing 3D
Remake del juego Boxin de Atari donde los dos boxeadores se veían desde una cámara aérea. La fórmula no ha cambiado en esta remake, solo pulido. Puedes descargarla aquí.

Sabre Wulf
El primer juego de una gran serie. Originalmente salió para la Spectrum  en 1984. Tomas el rol de Sabreman y estás en la selva buscando cuatro partes de un medallón. A través de 256 niveles debes encontrar las partes y defenderte de los animales salvajes. Sabre Wulf siempre tuvo niveles muy grandes y complejos donde era muy fácil perderse esta remake es idéntica en ese sentido, pero el estilo visual tiene algunos cambios. Puedes descargarla aquí.

SEUCK
SEUCK es un kit de construcción para crear juegos retro de acción en la PC. Eso sí, para aprovecharlo al límite hay que saber qué se esta haciendo. Puedes descargarla aquí.

Sorcerer Lord
Tomas el control de las fuerzas de Galanor para enfrentarte a ShadowLords. El objetivo es recuperarse y vencer luego de un fuerte ataque de tus enemigos. Puedes descargarla aquí.

Space Fury
Piloteas una nave espacial para enfrentar 20 olas de enemigos  lideradas por 4 jefes finales. Cada tres rondas puedes mejorar tu arsenal. Los creadores han elegido un estilo muy particular que le sienta muy bien. Puedes descargarla aquí.

Starquake DS
Debes salvar a la tierra de un ataque extraterrestre. Para cumplir tu misión debes tomar control de BLOB (Bio-Logically Operated Being) y dirigirte al núcleo del planeta. Esta remake exclusiva para Nintendo DS tuvo muchos cambios. Puedes descargarla aquí.

Super Mario Kart
Aunque este nombre adquirió mucha fama con la versión de Nintendo 64, la primera salió en 1992 en la SNES. Esta remake es precisamente de la primera versión y en muchos aspectos es similar a la de Nintendo 64. Puedes descargarla aquí.

Ultimate Bruce Lee
En 1984 salió un juego en donde el jugador ocupaba el lugar del legendario Bruce Lee. En él debía enfrentar a cientos de enemigos en busca del elixir de la inmortalidad. Esta remake no solo mejora los gráficos, sino que incluye nuevos modos de juego, material extra para desbloquear y una recreación exacta del viejo clásico. Puedes descargarla aquí.

Zektor
Controlas una nave espacial y tienes como objetivo liberar nueve ciudades que fueron conquistadas por una malvada raza extraterrestre. Puedes descargarla aquí.

Hamurabi 2
Hamurabi es un simulador de ciudad que salió por primera vez y fue uno de los primeros juegos de computadora. Esta es una remake de su secuela. Puedes descargarla aquí.

Kung Fu 2
En 1984 salió a la luz Kung-Fu Master uno de los primeros beat-em  up del mercado y uno que inspiró éxitos como Double Dragon y Final Fight. Aunque este era mucho más primitivo que los que le seguirían todavía es recordado como uno de los mejores juegos de su época. En él debes rescatar a la novia del personaje principal que fue secuestrada por Mr. X. En el juego  hay cinco pisos y cada uno tiene un jefe final diferente. Kung Fu 2 es una remake de ese clásico Kung-Fu Master con gráficos mejorados. Puedes descargarla aquí.

Raid On Fort Apocalypse
Este juego es una remake de Fort Apocalypse, donde piloteabas un helicóptero en 2D y debías escapar de los peligros que te rodeaban. Puedes descargarla aquí.

The Kiwi’s Tale
En The Kiwi’s Tale tomas el rol de de un ave llamada Kiwi que debe rescatar a sus amigos de las manos de los extraterrestres. Esta remake es un juego de plataformas básico. Puedes descargarla aquí.

Battlezone
Controlas un tanque en un campo de batalla del futuro y debes defender  a la tierra de tus enemigos. Puedes descargarla aquí.

Ropor
En Ropor debes avanzar por los niveles ayudando a un robot a recolectar tesoros utilizando una maquina transportadora que aparece en el momento indicado. Puedes descargarla aquí.

The Factory
El objetivo  del juego es producir partes en una fábrica con las especificaciones requeridas. Tienes una gran cantidad de partes para utilizar. Puedes descargarla aquí.

Blast Passage
Aunque no es un remake de ningún juego, Blast Passage mezcla dos juegos clásicos. Bomberman y Gauntlet. Blast Passage utiliza los enemigos y los niveles de Gauntlet con los ataques y personajes de Bomberman. Puedes descargarla aquí.

Snakoban Dash
Como el anterior, este juego no es una remake, sino una mezcla de dos series conocidas. En este caso es el Sokoban y el Snake. Puedes descargarla aquí.

Sports Daze
Un juego como los de las Olimpiadas que reúne diferentes deportes en uno, pero en este caso de es deportes escolares. Puedes descargarla aquí.

Tetroid
Esta no es la primera vez que mezclan un Tetris con otro juego. Sucedió con Arcanoid y ahora es el turno de Tetris. Juega al Metroid original mientras caen piezas de Tetris en la pantalla. Puede sonar una locura, pero así de extraño como se ve es muy divertido. El vídeo aquí es del Metroid original, así que imagínate las piezas de Tetris cayendo o pruébalo por ti mismo. Puedes descargarla aquí.

CPC
Tan básico como avanzar por los niveles corriendo y disparándole a cualquier cosa que se interponga en tu camino. Puedes descargarla aquí.

Tan simple y adictivo como correr y disparar.

As Time Goes By
De vez en cuando nos encontramos con cosas raras y esta sin duda es una de ellas. No es necesariamente un remake de ningún juego, sino un juego de la famosa película de 1942 Casablanca. En él correteas por hoteles y calles como Rick Blaine y como en la mayoría de los juegos de plataforma clásicos debes deshacerte de tus enemigos y llegar al final de los niveles. Sin dudas, una rareza. Puedes descargarla aquí.

El juego de plataformas de Casablanca.

Devil Ronin
Ocurre durante la guerra civil japonesa y debes derrotar fuerzas mitológicas y los monstruos que atacan tu pueblo. Puedes descargarla aquí.

El juego original era para Commodore 64.

Lightmare
Juegas como un vampiro y debes recorrer las calles de la ciudad durante la noche para tomar toda la sangre que puedas. Puedes descargarla aquí.

Los gráficos son similares a los de Gameboy.

Retroman
Eres la única esperanza del planeta y debes salvar a todos de los malvados robots espaciales. ¿Cliché? Posiblemente. Puedes descargarla aquí.

Un juego típico de plataformas.

Sewer Shark
Limpia las cañerías de la ciudad de las extrañas criaturas mezcla de ratas y cocodrilos. Tienes un límite para completar tu objetivo y llegar al final del nivel. Puedes descargarla aquí.

Todavía no sabemos qué clase de animales son los enemigos.

Spare A Thought For The Little Guy
Un remake de un clásico de Commodore 64 donde debes atrapar cuantas almas puedas y escaper del infierno. Puedes descargarla aquí.

El objetivo principal es escapar del infierno.

Staroid
Aunque no un remake directo, Staroid está inspirado en el juego de plataformas de Commodore 64, Asteroid. En este vídeo se puede ver el juego clásico de C64 y Staroid es un juego muy similar con mejores gráficos. Debes navegar a través de los niveles disparándole a tus enemigos y utilizando el jetpack para llegar de plataforma a plataforma. Puedes descargarla aquí.

Pauline’s Way
A pesar de haber sido raptada pro Donkey Kong en más de una ocasión, Pauline se va a hacer la suya y se pone a matar ratas. Puedes descargarla aquí.

Estos son los nominados y ganadores de los premios Retro Remakes de 2008. Todos estos juegos son gratuitos porque el sitio cree firmemente que  mientras los creadores no intenten sacar algún tipo de ganancia de estas remakes hay que hacer todo lo posible por fomentar estos juegos. Así que si te pones a descargar estas remakes ten en cuenta que aceptan donaciones y cualquier tipo de ayuda por más pequeña que sea puede ayudarlos a pagar el hosting.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

One Comment

Leave a Reply
  1. Personalmente el único que jugué es el Fung Fu, recuerdo esos dias en los que me pasaba largas horas matando enanitos y agarrando honguitos y moneditas… Como me gustaría volver a esa época y no volver mas… Excelente articulo, como siempre, felicitaciones al Staff de Neoteo, sigan así!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resident Evil: Degeneration

Descarga Windows Live Messenger 9.0