Las mejores webs de eBooks gratuitos




El futuro de los libros en papel es incierto, y mientras, el mundo de los intelectuales y los otros se debate si es lo mismo la mística de leer desde páginas físicas que desde páginas virtuales. En NeoTeo, como no somos ni de este bando ni de aquel, nos proponemos acercarte las mejores fuentes de descarga de libros gratis y de todo tipo para leer como se te venga en gana, así cuando hayan terminado de discutir, tendremos algo que comentar.






Si hay algo mejor que difundir cultura, eso ha de ser difundir cultura gratis. Y aunque es cierto que la gente cada vez compra menos libros, no es cierto que por ello lee menos. En el milagro de la modernidad, ahora buscas el título que te place dentro de algún sitio arrinconado de la red, y en 5 minutos estás leyéndolo en tu casa, tu baño, echado al sol en la azotea o en el auto. No importa si eres de los que lee a la antigua, imprimiendo cientos de hojas con las que vas a todos lados, o ya te has sumado al futuro con algún dispositivo a puro lujo, porque en nuestra selección de webs de donde descargar libros gratuitamente, hay para todos los gustos.


Los Multitemática

En los portales multitemáticos conviven en armonía distintos géneros




Los portales de e-



Books gratuitos son los lugares más propicios para dar caza a aquello que hace tanto tienes ganas de leer, o para descubrir títulos que ni hubieras notado en una librería. En español, los directorios más extensos probablemente son algunos archiconocidos como QuedeLibros, Libros Gratis, Portal Planeta Sedna o Libros para Descargar. Otros no son realmente populares en los buscadores, pero sí tienen una cantidad de obras asombrosa. Entre ellos se destacan Libros de Luz, el blog Libro sin Tinta y Libros Tauro, con miles de libros disponibles cada uno. Sin embargo, si prefieres sitios dedicados, en casi todas las temáticas hay páginas que trabajan por completar índices en particular.












El ejemplo a los mocosos

Y si con cuentos no se duermen habrá que recurrir al biberón con vino




Bien sabes que los padres de este milenio optan por usar los libros de apoyavasos y dejar que los niños aprendan todo lo esencial de la vida mirando vídeos de Baby Einstein. De todos modos, si tienes ánimos de ir contra la corriente y darle a tus pequeños algo valioso que recordar, encontrarás espléndidos e-Books y libros en línea para criaturas en Cuatro Gatos, The Rosetta Project (con títulos en inglés y español), La Biblio de los Chicos, o una gran cantidad de cuentos de todos los colores para niños y creciditos en Ciudad Seva.


Jóvenes con imaginación

¿Por qué mirar televisión cuando puedes ir haciendo maldades por todo el planeta con Artemis Fowl?

Sobre todo ahora que los best-sellers de literatura de terror, fantástica y maravillosa se llevan al cine tan frecuentemente y con protagonistas que no pueden pasan desapercibidos, los adolescentes y jóvenes (y unos cuantos mayores también) han desarrollado una voracidad sin precedentes por historias de magos, mundos ficticios y criaturas misteriosas. Algunos sitios ideales para alimentar esta tendencia son El sitio de Ciencia Ficción, un blog adorable como Literatura Fantástica, uno de nombre irresistible como la  Biblioteca del Dragón, Libros Fantásticos y Románticos, o La página de Sadrac, con muchos libros de edad pero no menos fabulosos.

Las manos en la masa

Aunque hasta las propias manualidades se hayan autoestereotipado, los hombres también pueden animarse




¿Emprendedor? El mundo de los e-Books también tiene algo para ti. En la red hay cientos de libros electrónicos con propuestas creativas para hacer con tus propios talentos manuales. El blog Sólo Manualidades tiene una colección amplia de libros y revistas para descargar y aprender a crear desde cero o simplemente decorar, en tanto Sección Libros Antiguos tiene bibliografía para que deleites (o no) a tus conocidos con tus experimentos de cocina de época. No apto para inútiles alevosos, a menos que también tengas unas horas para dedicar a libros de consuelos psicológicos y superación personal (que es algo de lo que sigue).








Cerebritos a leer 

Y si te vas a ir de puños con alguien por lo que crees, mejor primero instrúyete lo suficiente ;)




Las personas que necesitan material para investigar, estudiar, o simplemente por curiosidad, también pueden disponer de recursos gratis. Para el caso, encontrarás gran diversidad de fuentes desde las cuales conseguir los mejores libros de matemática en Sector Matemática, textos científicos en el Repositorio de la Ciencia, lenguajes de internet en Libros Web o bibliografía variada sobre educación y cultura en Quaderns Digitals y la Biblioteca Digital de la OEI. También tendrás para generar discusiones echándole un vistazo a las descargas disponibles sobre política de Nouvelle Droite, libros que describen la situación cubana en Cubadebate, autores del comunismo en Marxists.org, o incluso ciencias atípicas, con varios títulos sobre metafísica en Upasika, teosofía y credos varios en OshoGulaab, o espiritualidad, autoayuda y hasta fenómenos paranormales en El Místico y Ascención del Alma.


Hecho en casa






Descarga obras de amateurs antes de que se vuelvan famosos y las vendan a precios absurdos




Las comunidades de escritores son sitios perfectos para encontrar material novedoso que, al contrario de muchas de las obras que encontrarás en internet, de verdad busca ser difundido lo más posible. YoEscribo, Bibliotecas Virtuales, o Encuentos (enfocado a la literatura infantil) cuentan con varios escritores inspirados y listos para inyectar un poco de frescura a tu colección de lecturas, mientras apoyas el trabajo de los demás.


 

Sólo para políglotas

La cantidad de títulos en idiomas entretenidos y poéticos es asombrosa. También hay muchos en inglés.

Saber idiomas diferentes de nuestra lengua materna, es una capacidad maravillosa que sólo puede enriquecerse. Si tienes el gusto de leer obras completas en idiomas ajenos, o quieres comenzar a experimentarlo, bien puedes descargar libros desde vastísimos directorios en inglés (texto en Free-eBooks y audiolibros en Audiobooks for Free), francés  (texto en e-Books Gratuits y audiolibros en Audio Livres), libros en italiano desde Letture Libere , en portugués desde eBook Cult, árabe en Almaktba, latín en The Latin Library, y hasta en esperanto, desde Inko. Libros de Idiomas también pone a disposición un gran temario, y está totalmente en español, para que al menos los caracteres extraños no te asusten desde el comienzo.

Internet guarda una cifra irreproducible de libros compartidos listos para aterrizar en tu ordenador, sin discriminar entre temáticas clásicas y preferencias especiales.  La cultura accesible es, justamente, accesible para todos, tanto disfrutes de archivos de Literatura Medieval u Oriental, como libros de contenido homoerótico, cómics o contenidos especiales para no videntes, entre muchas otras cosas. ¿Tú descargas libros gratis desde otras fuentes? ¡Coméntalo con nosotros!

 Actualización: ¿Te has quedado con ganas de más? Lee Las mejores webs de eBooks gratuitos (Vol. II)

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

68 Comments

Deja una respuesta
  1. Pocas veces comento alguna noticia, aunque los he seguido por largo tiempo. Pero esta vez, dejenme felicitarlos por esta info! que al fin me hizo decidirme a comprar mi kindle.

    Un saludo y sigan con su gran labor

    • Yo estaba pensando en comprar una láser b/n para imprimir, pero creo que mejor el Kindle.
      Eso si, en unos meses cuando sea más barato. No es gran cosa de Hardware, lo están cobrando muy caro a mi parecer…

      • Extrañaré la "mistica" de tener un libro fisico, pero para mi estudio es muchisimo mas facil (por la portabilidad) el Kindle. Al menos aquí en colombia es posible importar el Kindle a precio de USA+15% aprox, sigue siendo caro, pero es el precio de la novedad.

  2. este año el 90 por ciento de lo que he leído fue bajado de la web en excelentes traducciones y en facsímiles muy buenas ediciones de papel.
    Por eso amo internet.
    Una de las mejores páginas es Quedelibros. que funciona sólo enlazándote directo a la página de descarga.
    Otra muy buena a la hora de buscar libros es Taringa! que si bien es un foro en general allí he encontrado libros muy buenos que en otras páginas no se encuentran.
    Ej. El curso de estética de Heguel.

    Saludos! Buena Info!

  3. En lo personal, si debo elegir entre una pantalla monocromatica o multicolor, prefiero un libro en papel, pues tiene "ese algo especial" que hace volar mi imaginacion, cosa que un libro en formato digital no lo consigue. No se si les pasa a ustedes, pero a mi me gusta volar con la imaginacion mientras leo un libro en formato "fisico, tangible".

    • en mi caso lo unico q me jode un poco es no poder marcar los libros.
      no se si los nuevos readers touch tienen esa función, no lo creo.
      Pero en verdad a mi entender eso de la magia del papel es pura fantasía.
      En la edad media leían en rollos de Cuero. Quiero decir, la forma del libro en papel tiene nada que ver con la escritura en si. Son cosas de, diría un marxista, condiciones de producción material. jeje

      saludos. Matías.

  4. si bien es cierto que un libro de papel es irremplazable, los e-books tampoco estan tan mal…. ademas, a largo plazo, sale mucho mas barato, y puedes llevar toda tu coleccion en la maleta (aunque conozco a varios que, por desgracia, pueden llevar tada su coleccion de libros de papel en una mano…

  5. Exelente artículo!

    Yo acustumbro leer primero los libros de forma virtual y luego, si me gustaron lo suficiente, comprarlos en formato de papel.

  6. Gracias Neoteo, com siempre dandonos la mejor información, aca en Ecuador esta todavía un poco complicado eso del Kindle, por el precio, pero igual ya tengo más páginas para descargar ebooks.

    Personalmente me gusta esta página, que tiene de todo un poco:

    http://www.ebookee.com/

  7. muy interesante el tema, yo tengo varios dvd´s con un backup de librerias enteras encontradas por la red, ahora mismo estoy buscando libros de primaria/secundaria/eso, si alguien puede echarme un cable, le estaría muy agradecido.

  8. Huuu me estaba olvidando

    una de las mejores páginas para bajar libros es:

    SCRIBD.COM !!

    pd_ en argentina el Kindle no se consigue, se consiguió en sus primeros tiempos pero después no se que pasó, conjeturo problemas de compatibilidad con la zona, ya que los libros se descargan por Amazon. El Sony Reader, que a mi juicio es el más interesante porque es simplemente un reproductor de pdf y demases (al kindle hay que parchearlo para que reproduzca pdfs pirateados jeje) cuesta 1300 pesos lo cual es equivalente a comprarte una mini g3 de apple usada que sale unos 900.

    no me parece che, no es más que un mp4 más grande, a mi el capitalismo este no me cacha jejeje

    • Con la ultima actualización del Kindle 2, este lee PDFs de forma nativa.
      El sony reader según leí, tiene una variedad de problemas, comenzando por el contraste de la pantalla, el tamaño etc… Recomiendo SIEMPRE que antes de comprar un aparato de tecnología en general (por mas "hype" que tenga) leer reviews de paginas especializadas(en inglés principalmente). Esto asegura una buena compra ;).

  9. Gracias por las paginas, me pondré a buscar los títuloa más raros que no he encontrado en físicos ni usados ni nuevos.
    ¿Alguien sabe donde puedo conseguir los de Konstantin Simonov?

  10. Luxax DICE: para leer algo de pablo coelho
    Anabella Roman DICE: ¿Paulo Coelho? Pero él dijo para leer, no para encender la barbacoa 😉 .

    JAJAJA MUY BUENA ANABELLA, coelho solo es un amateur con editorial, creo que hasta Harry tiene algo mejor que ofrecer ( y ni los eh leido XD).

    Me gusto este trabajo de Neoteo

  11. ¡¡¡Excelente nota!!! De hace mucho tiempo soy fanático de los libros gratuitos, y en su momento recuerdo haber tardado muchisimo en bajar ¡4 CD’s! de una biblioteca internacional en español… jeje, hasta había cancelado la bajada de otras "cosas" para asegurarle un buen ancho de banda… Recomiendo a todos los que gustan de leer libros on-line o en formato digital en todas partes, el soft "Mobireader", que permite realizar una efectiva conversión y visualización de e-books en electrónicos portátiles (teléfonos, PDA’s, étc.).-

  12. Sres, los felicito por la nota, es de lo mejor que he leido en NeoTeo. Creo que somos muchos los que extrañamos tener el tiempo para leer un buen libro… en fin, hay que apagar mas la TV y alejarse del PC ( no apagarlo, dejarlo …. que siga descargando, je je ).
    En cuanto a los comentarios acerca de los e-readers, a mi me parece que el medio no es importante. Yo leí "los miserables" (por cierto lo recomiendo mucho) en una copia tan vieja que las hojas se rompían…y fue una de las mejores experiencias de lectura de mi vida. No creo que leerla en un Kindle cambiara mi percepción del libro.
    Ojalá se hiciera mas popular popularizar la cultura.

  13. Con todos los comentarios hechos, me he estado cuestionando por mas de 1 hora que es lo que me atrae de leer el un libro en papel al leer en un pantalla, y en verdad e descubierto que son bastantes mas cosas que las que pensaba.

    Primero deduje que es algo fisico que tiene que ver con los sentidos, el palpar el papel el dejar que solo la luz ambiente refleje sobre el papel que puede estar compuesto de varios matizes de color blanco, el hecho de que la letra este ahi pero no tenga su propia "luz" que encandile despues de estar 1 o 2 horas leyendo, la forma en que mueves las hojas esperando los siguientes parrafos de la historia, hay imprentas que impregnan un aroma al libro, no se si sera la tinta y si sera aproposito, si lees en un lugar donde corra una brisa veras que a veces es hasta divertido retener esas hojas mientras lees para no perder la pagina. No se. Es hasta nostalgico recordar tal libro, ya que lo puedes ir leyendo en distintas circuntancias de tu tiempo, ya sea porque se te quedo en algun lugar y tuviste que volver a recojerlo, o bien alguien tuvo la amabilidad de devolvertelo, algo asi como cuando conoci a una de mis novias. Pero si alguien no le gusta la lectura lo mas probable es que no te lo revenda como artilugio de tecnologia.

    En fin creo que mas alla de simplemente leer estas esperando cada vez que haya una serie de sucesos, imaginativos, circuntanciales, etc., todo por un "simple" libro.

  14. Que buen recopilacion de webs para rescatar la lectura esta recontrabien, una ovacion para Neo teo, estoy buscando el libro Fisica de lo Imposible de Michio Kaku y Por que la gente cree cosas raras? de Michael Sherman……..alguna respuesta.

  15. Yo secundo lo que dijo alguien mas por ahi, http://www.scribd.com es una de los sitios en donde se encuentra mucha información y libros escaneados, casi todo listo para descargar y en varios idiomas, con el simple hecho de estar registrado y no cuesta nada. Yo particularmente, he sido feliz bajando algunos documentos de pesca que no he hallado en otros lugares. Lo recomiendo.

    Buen articulo éste, NeoTeo. Grax.

  16. Me han molestado mucho estas dos frases
    1 "Y si con cuentos no se duermen habrá que recurrir al biberón con vino"
    2 "Descarga obras de amateurs antes de que se vuelvan famosos y las vendan a precios absurdos"

    frase 1, que falta de moral al escribir, si lo hizo en broma pues no lo acepto ni aunque sea en broma, si lo dice en serio pues peor todabía, creo que no necesita mas explicaciones, si tiene un poco de inteligencia el autor de este artículo se dará cuenta que la frase es por decir lo menos errada.

    frase 2, cierto que los precios de los libros son elevados pero detras de cada libro hay muchas personas que deben comer y vivir, no solo el autor, yo por lo menos siempre compro los libros en las librerias. Si el autor de este artículo no quiere pagar pues eso es asunto de el pero como informador debe ser imparcial, osino mejor que escriba en su propio blog personal.

    • Bueno, aquí "el autor de este artículo".

      En NeoTeo se escribe por lo general con humor, que también requiere de algo de inteligencia para ser entendido. Encontrarás muchos artículos que hablan de sangre, balas, ser devorados por zombies, entre otras cosas, y no por ello es una incitación a matar o salir a descuartizar gente.

      La frase 2 puede no ser generalizada, aunque sí vale para muchos autores que me llevaría un rato mencionar.

      Viajero, NeoTeo es imparcial en cuanto a no modificar la calidad de la información. Los comentarios personales sobre lo demás no sólo que son lícitos, sino que le dan la marca al sitio. Si realmente no te apetece digerirte apreciaciones de otros cuando lees noticias, los portales de cables noticiosos y diarios en línea serán más de tu estilo.

      ¡Saludos!

  17. que buenos datos, ahora SodelsCot Estándar loquendo a leer para mi ^^r (para los que ya

    nos da paja hasta leer!!!! pero siempre aprendiendo xD)

    gracias otra vez saludos

  18. os recomiendo con todas mis fuerzas "la sombra del viento". No es sólo para amantes de la aventura, aunque desde luego también. Es un libro histórico. Totalmente maravilloso. Único. (Leo cerca de 40 libros al año, para que os hagáis una idea. Y mi libro preferido es "Tom Jones" de Henry Fielding.)

  19. Muy buena info neoteo, soy asidua lectora de esta pagina y ahora comentando un poco pues es cierto que ahora puedes leer libros tan facil que ni nos la creemos. Yo por ejemplo Instalando el MobipocketReader en mi PC puedo convertir PDF a .prc y teniendo un celular no tan caro que soporte JAVA se instala el MobilePDF reader.jar y Listo!!! a leer cualquier Libro. Ademas que el tamaño de la letra es configurable y no se cansa para nada. Saludos… y aqui van solo unas paginas.. de las cuales bajo miles de libros..

    1.- http://librosintinta.blogspot.com/ (Lo tienes en este post)
    2.- http://atrapalibros.blogspot.com/
    3.- http://paraisohibrido.blogspot.com/

    Solo son algunas.. mi lista es interminable jejeje

  20. excelente nota como siempre anabella. Recuerdo que cuando mis niños eran pequeños y venian a decirme "papa estoy aburrido/a" les decia hay unos cuantos libros en la biblioteca que no muerden ve, tomalos y lee. Supongo que habra ayudado en parte a que hoy disfruten de la lectura. Pero ocmo habria ayudado el tener esta informacion en ese tiempo ya que probablemente hubieran tenido bastante mas para leer.
    Otro tema que quisiera recordar a todos los lectores y amigos de este blog es que un escritor quiere cobrer por su trabajo. es decir habria que ponerse en el lugar de las personas que escriben los libros y que invierten horas de su tiempo en ivestigacion y dedicacion a escribir un libro para que luego sea pirateado. Intentemos ponernos en su lugar. es decir es bueno tener lugares desde donde bajar libros que su escritor ah decidido ponerlo como publico pero no es bueno piratearlos.
    Un saludo grande Anabella

  21. Empiezan el articulo con una inequivoca intenciond e bajar libros GRATIS, sin embargo las webs que ofrecen son de pago. En fin…. una informacion que comienza con una mentira mala informacion es.

    Si quereis bajar libros gratis ir a http://www.librospdf.net

  22. Necesito este libro en pdf "programacion en java 2 – algoritmos, estructuras de datos y programación orientada a objetos" MC Graw Hill-2002
    es de Joyanes Aguilar – Zahonero Martinez
    lo e buscado por todos lados y nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *