Las mejores y más extrañas peleas del MUGEN

¡Bien, es hora de ver vídeos del MUGEN! ¿Qué? ¿Acaso no sabes lo que es el MUGEN? ¿Acaso ignoras a este fabuloso software de popularidad mundial a través del cual personajes pertenecientes a diferentes universos se han cruzado e intercambiado golpes hasta el hartazgo? Claro que gente como la de Capcom y otras empresas no están muy alegres con la idea, pero algunas de las combinaciones que se han hecho con el MUGEN son tan extrañas y avanzadas que hacen sentir vergüenza a cada “crossover” en existencia. Una imagen podrá valer más que mil palabras, pero en el caso del MUGEN, una selección de vídeos equivale a media docena de diccionarios y tres o cuatro guías telefónicas… si es que esas existen todavía.

Hace un tiempo realicé un par de tutoriales sobre cómo hacer funcionar correctamente al MUGEN, incluyendo el agregado de personajes y música. Lo primero que me vino a la mente es “estás más viejo que una Gramola”, porque si mal no recuerdo fue uno de mis primeros artículos aquí en NeoTeo, tan atrás en el tiempo que ni siquiera está en mi nueva base de datos. Aunque parezca mentira, esos mismos tutoriales se siguen aplicando hoy en líneas generales, pero existen tantas variantes y configuraciones que lo más probable es que no haya dos entornos MUGEN iguales.

Es su enorme flexibilidad lo que ha llevado a MUGEN a convertirse en una caja de arena tan caótica y especial. Sus mismos desarrolladores no tienen muy en claro cómo terminaron haciendo algo así. La idea comenzó entre 1997 y 1998, con el objetivo de crear “un juego de disparos”. Desde entonces, MUGEN ha sido el hogar por excelencia de los personajes más dispares y extraños del mundo del entretenimiento. Y cuando digo dispares, lo digo de verdad. Uno podría imaginar en una noche de delirio febril a Chuck Norris masacrando a Ronald McDonald porque recibió una hamburguesa cruda, pero en MUGEN, esa pelea puede ser realidad. Si el concepto te interesa, pero aún no estás del todo convencido de iniciar la caza de personajes y escenarios, entonces puede que esta serie de vídeos logre el objetivo de tentarte. Verás a continuación combinaciones extrañas e interesantes, pero apenas estaremos arañando la superficie.

¿Suficientes? ¿Demasiados? ¿Vas a ensamblar tu propia legión de luchadores, o no es más que una rareza para ti? Voy a hacer sólo una cosa: Dejaré el enlace al sitio oficial de MUGEN un poco más abajo. A partir de allí, que entres en este torbellino loco de universos cruzados y personajes famosos combatiendo en una especie de "royal battle psicótico", es responsabilidad tuya. Tal vez no puedas salir, así que ten cuidado.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

5 Comments

Deja una respuesta
  1. Jaja, me encantaron esas combinaciones! Mi personaje favorito: Homero. Tengo dos configuraciones de MUGEN en mi PC, pero nunca pude agregarle mas personajes ni logré ponerlo a pantalla completa (se ve en una ventanita de 640×480)

  2. Oh este post me trajo viejos recuerdos!!
    Como olvidar mis geniales personajes y magnificos escenarios y las cruentas y mas disparatadas batallas con mi musica favorita!!
    Vaya que le inverti tiempo a ello *_*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *