Menu
in

Las motos voladoras de los policías de Dubái

La policía de Dubái ahora patrulla las calles desde las alturas

Durante la Gitex Technology Week, la feria de tecnología anual más popular de Dubái, el cuerpo policía del emirato árabe presentó una nueva e innovadora forma de combatir el crimen y proteger al público. Conoce las motos voladoras de los policías de Dubái en un increíble vídeo.

La policía de Dubái se encuentra investigando nuevas e innovadoras formas de combatir el crimen y proteger al público. Este cuerpo policial ahora ha comenzado a probar motos voladoras que con suerte se convertirán en parte de su flota de patrulla de alta tecnología. El concepto de moto voladora (o como muchos prefieren, hoverbike) parece salido de una escena de cualquier película de ciencia ficción de Hollywood; sin ir más lejos la comparación más obvia es con la moto deslizadora 74-Z usada por los soldados Imperiales de Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi. A continuación puedes ver el vídeo con una versión especial de la moto voladora para la policía del emirato árabe.

Desarrollado por la empresa rusa Hoversurf, la moto voladora se dio a conocer en la Gitex Technology Week, la feria de tecnología anual más popular de Dubái. Este vehículo funciona con electricidad, es capaz de alcanzar los cinco metros de altura y puede transportar a un policía durante situaciones de emergencia y tráfico intenso. Con un piloto, la moto voladora puede estar en el aire durante 25 minutos, alcanzar hasta 70 km/h y transportar hasta 300 kg de peso. Según declaraciones del primer sargento Ali Ahmad Mohammad del Departamento de Seguridad VIP de la policía de Dubái, aparentemente también puede volar sin un piloto humano encima y puede subir hasta 6 metros de altura. En este caso la moto se controla mediante un control remoto.

La moto voladora se puede desplazar sin piloto gracias a un sistema equipado capaz de detectar obstáculos y anomalías mientras se encuentra en el aire. Según los fabricantes, esta moto futurista ha pasado pruebas exitosas en condiciones extremas de polvo y calor. La moto voladora se encuentra actualmente en fase de pruebas y dentro de poco la policía de Dubái comenzarán a usarlas en la ciudad.

Fuente: MensXP

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply