in

Las selfies tienen futuro, y será en tres dimensiones

Las selfies han tomado por asalto a las redes sociales, y por más que no nos agrade mucho la idea, llegaron para quedarse. Sin embargo, la compañía suiza Dacuda cree que el concepto de selfie puede ir más allá de una simple fotografía personal. Esta idea se encuentra bajo desarrollo a través de la aplicación 3DSelfie, que posee tecnología de escaneado 3D, e instala la posibilidad tanto de compartir como de reproducir modelos tridimensionales directamente desde un smartphone compatible.

Desde la clásica «duck face» hasta fotos grupales de famosos que quiebran Twitter, la selfie cambió para siempre la manera en que se comparten diferentes momentos con la Web. Algunos usuarios las ven como una extensión de sí mismos, mientras que otros las consideran una de las demostraciones más puras de narcisismo. Independientemente de qué lado te encuentres, eso no cambia el hecho de que la selfie, al igual que el tweet y el like, nos acompañará por un largo tiempo. Ahora, ¿existe alguna manera de que la selfie «evolucione», por así decirlo?

3DSelfie
Nada de trucos visuales: Una nube de puntos real

La gente de Dacuda cree que sí, y la clave es añadir una dimensión más. Básicamente, el plan es tomar la tecnología de escaneado 3D y llevarla a un nivel tan cotidiano como el que tienen hoy las propias selfies, y las cámaras de los smartphones. El nombre de la futura aplicación es 3DSelfie, y si bien no es la primera vez que se explora el concepto de «selfie 3D», este software se ubica varios escalones por arriba. En vez de «hacer trampa» con trucos visuales y otros atajos, 3DSelfie genera una verdadera nube de puntos distribuidos en tres dimensiones.

Lo más interesante de esta tecnología es su cercanía con la impresión 3D. Si tenemos en cuenta el notable avance de las impresoras, es probable que en un futuro no tan lejano alguien sea capaz de compartir una estatua de sí mismo, en vez de una simple fotografía. El objetivo de fondo para Dacuda es lo que ellos llaman una «democratización» de la tecnología de escaneado 3D. Llevarla a una plataforma tan abundante como los dispositivos móviles parece ser un paso en la dirección correcta, aunque en lo personal tengo dudas sobre su valor como creador de selfies…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El ransomware para Linux que se arruinó a sí mismo

Impacto: Llevando golpes virtuales al mundo real