Last Day of June: Un cuento interactivo sobre el amor y la pérdida

¿Qué harías para salvar a la persona que amas?

Last Day of June es un cuento interactivo sobre el amor y la pérdida que nos presenta a una pareja que sufre un accidente. Ahora tienes que embarcarte en un conmovedor viaje, resolviendo puzzles emocionalmente desafiantes, en un intento de retroceder en el tiempo para salvar a esta pareja.

El estudio independiente Ovosonico y la editora 505 Games acaban de anunciar Last Day of June, un cuento interactivo sobre el amor y la pérdida. La historia nos presenta a una pareja, Carl y June, en lo que comienza como una salida mágica a su lugar favorito; a partir de ese momento tendrás que desbloquear una secuencia de eventos que podrían salvar el día (y la vida de June) en esta experiencia cinematográfica que obliga a los jugadores a preguntarse “qué harías para salvar a la persona que amas”. A continuación, el emotivo trailer de Last Day of June:

Si nos basamos por las imágenes del trailer de Last Day of June, parece que un accidente de coche dejó a Carl paralítico y se llevó la vida de June. Es aquí donde tienes que evitar que esto suceda y para eso tendrás que resolver una serie de puzzles emocionalmente desafiantes en un intento de retroceder en el tiempo. El juego cuenta con un equipo de estrellas entre los que se encuentran el aclamado director Massimo Guarini (Murasaki Baby, Shadows of the Damned), el galardonado músico y productor discográfico Steven Wilson, y Jess Cope (animadora de la película Frankenweenie de Tim Burton y directora del vídeo “Here Comes Revenge” de Metallica).

“Con Last Day of June, mi visión es crear una fascinante experiencia emocional que se conecte con el público más amplio de los seres humanos. Las personas se sienten cómodas diciendo que no les gustan los videojuegos sin realmente intentarlo, pero nunca dicen eso de las películas o la música o el arte; siempre hay algo con lo que pueden identificarse. Creo que los juegos pueden ser tan universales y relacionables, y eso es lo que intentamos mostrar con este proyecto” dice el director Massimo Guarini. Last Day of June está siendo desarrollado por Ovosonico y estará disponible en PlayStation 4 y Windows. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue durante el transcurso de 2017.

Sitio oficial: Last Day of June

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *