The Last of Us: Left Behind

Las exclusividades de PlayStation 3, si bien pueden parecer pocas, demuestran el potencial de la máquina para crear los mejores videojuegos. The Last of Us es uno de ellos, y en esta oportunidad veremos el primer trailer de la expansión titulada Left Behind.

A mediados de junio Naughty Dog, responsable de la serie Uncharted, sorprendió a los usuarios de PlayStation 3 con el lanzamiento de su nueva obra maestra: The Last of Us. La historia nos presenta a Joel y Ellie, un dúo bastante desparejo (él un adulto y ella una adolescente de catorce años), que tienen que realizar un viaje a través de un apocalíptico Estados Unidos, causado por una epidemia de hongos que tornan en bestias a los humanos. El vinculo entre estos dos personajes, sumado a los giros argumentales y a una entretenida jugabilidad hicieron de The Last of Us uno de los mejores juegos de este año. Y era obvio que este título iba a contar a futuro con una expansión, que ya cuenta con un primer trailer:

 

La historia de Left Behind servirá de precuela de la historia principal de The Last of Us. En esta nueva aventura conocemos un poco más del pasado de Ellie antes de cruzarse con Joel. Pero ella no estará sola ya que la acompañara un nuevo personaje: Riley. El argumento comienza cuando Ellie empieza a asistir a una escuela militar de Boston, en plena zona de cuarentena. Es aquí cuando ella conoce a Riley, una chica un poco más grande que Ellie, que pasará a convertirse en su mentora y mejor amiga. Al igual que en The Last of Us esta campaña se centrará en el vínculo entre Ellie y Riley durante la aventura.

La historia de Left Behind está basado en una serie de cómic titulado The Last of Us: American Dreams que está compuesta por cuatro tomos. Ahí conoceremos más en detalle sobre ambos personajes mientras aguardamos la espera de esta expansión. Este contenido para un solo jugador conservará la calidad y jugabilidad con la que The Last of Us nos sorprendió a todos. The Last of Us: Left Behind está siendo desarrollado por Naughty Dog y estará disponible exclusivamente para PlayStation 3. Left Behind no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue a PlayStation Store a principios de 2014.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

4 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *