in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Lego Digital Designer: Ladrillos virtuales

Lego Donkey Kong

¿Quién no recuerda los Legos? Aquellos pequeños ladrillos de diferentes formas con los que podías construir cuantas cosas se te ocurriesen. Resulta ser que Lego desarrolló una aplicación que funciona como un taller de Lego virtual. Lego Digital Designer te ofrece 763 piezas diferentes para que construyas lo que quieras. Una vez terminado tu juguete puedes compartirlo con otras personas y hasta ordenar una versión real.

Puedes construir lo que quieras.

La realidad es que ahora todos somos grandes y aburridos. Algunos tienen que usar traje para ir a trabajar, otros no, pero tal vez tienen un trabajo que no los satisface. En fin… la vida apesta. Todo era mucho mejor cuando podías distraerte con simples juguetes, como los eternos Legos. Para quien no los conozcan, los Legos eran pequeños ladrillos de diferentes formas que se podían unir y así construir lo que tengas en mente. Lego Digital Designer es una aplicación gratuita que permite crear cualquier cosa virtualmente.

Pero más allá de que la idea es genial, lo mejor de todo es que está muy bien hecho. Es decir, Lego podría haber hecho un programa simple para promocionar su producto, pero decidió hacer algo completo y ha logrado algo bastante increíble. Esta aplicación de 27Mb incluye 763 reproducciones de las piezas reales de los viejos Legos. Tienes todo lo necesario para crear cualquier cosa que tengas en mente.

Hay tres sets de piezas diferentes para construir. Factory, donde tienes todas las piezas clásicas a tu disposición. Mindstorms, que incluye las piezas del set del mismo nombre e incluye entre otras cosas, motores, sensores y varios tipos de engranajes. Y finalmente Creator, el popular set que incluye todo tipo de vehículos y cosas raras como dinosaurios y castillos.

Los modelos ya hechos sirven para practicar.

Una vez que hayas elegido una de estas tres puedes utilizar modelos ya hechos o comenzar de cero. Estos modelos son una muy buena manera de empezar porque puedes ver creaciones muy complejas y desmantelarlas pieza por pieza para entender su funcionamiento. En caso de que seas valiente y quieras empezar de cero, tienes un espacio 3D de gran tamaño para crear lo que tengas en mente.

El funcionamiento es bastante básico. Primero buscas de la lista la pieza que quieres, luego la seleccionas y al mover el cursor hacia el espacio, el ladrillo se materializa. El programa solo detecta qué piezas pueden unirse con cuáles, así que es tan simple como arrastrar y soltar donde quieres que vaya. No solo el funcionamiento es muy simple, sino que tiene una cantidad tan grande de piezas que las posibilidades son prácticamente infinitas.

También incluye una opción llamada Guía de Construcción que funciona como un editor de vídeo donde puedes ver paso por paso tu modelo terminado. También funciona para aquellas construcciones que ya vienen hechas, de esta manera puedes ver cómo se construyen las cosas más difíciles paso a paso.

De todos modos, tiene sus cositas. Aunque es simple y fácil de aprender, la interfaz podría ser un poco más simple e intuitiva y hubiese sido mejor que las piezas estén separadas en diferentes pestañas o categorías, porque aunque están divididas las categorías no tienen nombre y son difíciles de identificar. Igual, más allá de estos pequeños problemas, Lego Digital Designer no tiene desperdicio.

Una vez que hayas creado tu modelo puedes subirlo a la web para compartirlo con otros usuarios, también puedes averiguar el precio de tu creación y ordenar una versión real para que sea enviado a tu hogar. Simplemente brillante.

Así que ya sabes, si tienes ganas de volver a jugar con los queridos Legos, pero no quieres ir a comprarte el set o solo quieres jugar un rato para rememorar viejos momentos, Lego Digital Designer es la  herramienta perfecta. Puedes descargarla gratuitamente para Windowx XP y Mac OS desde el sitio oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. hace mucho que la descargue, pero, la verdad es muy dificil la seleccion y colocacion de piezas (disculpen los acentos, teclado gringo).

  2. este programa es genial 🙂 pero los unicos problemas que le veo son:
    1: es muy dificil encontrar piezas
    2: le faltan un chin…. de piezas y no puedes armar LEGO TECHNIC ni modelos mas complicados(algo que me tiene enojado por que me encanta aser creaciones enormes como el LEGO BLACK CAT jejeje)

    si alguien sabe de algun programa para la pc similar y gratis pero con todas las piezas hasta el momento por fa avisenme davidelchingondiaz@rocketmail.com

  3. Yo he trabajado algo con ese programa, y debo decir que pese a sus limitaciones, es algo muy muy potente. Yo siempre me quedaba sin piezas para construir los modelos que tenía en mente, ahora si me ocurre no tengo más que encender el ordenador y construirlo con el editor. Es verdad que no se ve igual, pero quíen sabe, quizás con el tiempo los modelos que se creen así puedan incorporarse al juego de rol masivo que proyecta hacer LEGO. Si quereis ver alguno de mis modelos entrad en mi blog http://www.bricksky.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La invisibilidad a un salto

QtWeb: Navegador portátil y privado