Menu
in

LG MiniBeam: Proyector Full HD de corta distancia

A la hora de adquirir un proyector, no sólo necesitamos estudiar de cerca sus especificaciones, sino también tener una idea relativamente sólida de su ubicación final. Algunos modelos sufren ciertas limitaciones entre la distancia que los separa del lienzo o la pared y el tamaño final de la pantalla, pero LG ha presentado una alternativa muy interesante con su nuevo LG MiniBeam PF1000U, proyector capaz de generar una imagen de 100 pulgadas con una distancia de apenas 38 centímetros. ¿Hora de reemplazar al LCD…?

En más de una ocasión me han preguntado qué tan complicado es utilizar un proyector en vez de una pantalla plana tradicional. Los conectores disponibles, las resoluciones, la compatibilidad de formatos y los precios se encuentran más que a la altura de las circunstancias, pero si el futuro comprador no tiene cuidado, el espacio (o mejor dicho su falta) podría convertirse en un problema. Voy a citar un ejemplo: La gente de Epson ofrece una excelente herramienta para calcular el tamaño final de la pantalla a partir de la distancia entre el proyector y la pared, y el portal Projection Central posee un recurso similar. En términos muy relajados (digo esto porque depende de cada proyector), un metro de distancia genera una imagen que oscila entre las 30 y las 33 pulgadas. Al otro extremo, una pantalla de 170 pulgadas demanda algo así como cinco metros. La pregunta es… ¿qué pasa cuando no tenemos esos cinco metros?

 

La respuesta es que nos debemos conformar con una pantalla más pequeña, o esperar a que LG acelere la disponibilidad de su nuevo proyector LG MiniBeam PF1000U. En primer lugar, este pequeño demonio (1.9 kilogramos) es Full HD y soporta conectividad inalámbrica, por lo que nuestras películas en formato Blu-ray (o sus rips en servidores locales, por supuesto) deberían verse de maravilla. Sin embargo, el punto fuerte de este proyector es precisamente la distancia. Para crear una pantalla de 100 pulgadas, el LG MiniBeam PF1000U necesita nada más que 38 centímetros, y si es suficiente con una pantalla de 60 pulgadas, la distancia se reduce a 11 centímetros. LG indicó para este dispositivo un brillo máximo de 1.000 lúmenes, y una duración de 30 mil horas en su LED.

El LG MiniBeam PF1000U estará en venta a partir del mes de octubre, pero solamente tenemos el precio en moneda coreana, que equivale a unos 1.300 euros. Quiero imaginar que con el paso de los meses y algún producto similar de la competencia, ese número se volverá más amigable para el consumidor promedio, aunque algo me dice que más de una compañía estará interesada en adquirirlo.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply