Lian Li DK-04: Híbrido motorizado entre escritorio elevado y carcasa para PC

La comunidad DIY ha realizado toda clase de modificaciones a sus escritorios para instalar en ellos las piezas principales de un ordenador, eliminando así la presencia de una carcasa tradicional. Al mismo tiempo, son muchos los usuarios que juran una y otra vez sobre los beneficios de los escritorios elevados. La gente de Lian Li, compañía conocida por sus extravagantes diseños, decidió unir ambos conceptos bajo su nuevo producto DK-04, el cual posee un sistema motorizado de ajuste para su altura.

En más de una oportunidad estuve a punto de modificar mi escritorio con el objetivo de cambiar su altura y trabajar de pie. La falta de tiempo es la razón principal que me mantiene sentado (?), pero en estos últimos meses también surgieron varios estudios que contradicen a los «maravillosos beneficios» de los escritorios elevados. En otras palabras, el usuario está atrapado en un laberinto de información contradictoria, y cada uno deberá evaluar por su cuenta qué es mejor para su cuerpo, y su productividad. Por supuesto, la demanda de escritorios elevados sigue firme, y en Lian Li creen que hay espacio destinado a ofertas mucho más sofisticadas, como el nuevo escritorio DK-04.

DK-04
Un diseño sobrio y atractivo a la vez

El DK-04 tiene 120 centímetros de ancho, 75 centímetros de profundidad, y su altura puede variar entre 78 y 117 centímetros. Su superficie es de vidrio templado, y de acuerdo a la página oficial, su carga máxima es de 100 kilogramos. El cuerpo del escritorio está hecho de aluminio, pero Lian Li se inclinó en favor del hierro para los soportes principales. En el interior del escritorio encontramos una bahía de 5.25 pulgadas, ocho bahías de 3.5 o 2.5 pulgadas, soporte ATX y micro ATX, ocho ranuras de expansión, ocho ventiladores de 120 milímetros, cuatro puertos USB 3.0, y todas las entradas-salidas de audio correspondientes. El sistema de ajuste para la altura es completamente motorizado, y su panel de control incluye cuatro «memorias» que permiten recordar diferentes configuraciones, en caso de que el escritorio sea utilizado por más de un usuario.

DK-04
Muchas ranuras para adaptarse a casi cualquier configuración

El escritorio DK-04 brinda un amplio margen de compatibilidad en tarjetas gráficas (32 centímetros es el largo máximo), y hay suficiente espacio para la instalación de un radiador si el sistema de refrigeración es líquido. La posibilidad de retirar entero al soporte de la placa base y la presencia de ganchos que ayudan en la administración de cables deberían dar lugar a instalaciones rápidas y limpias. Como era de esperarse, la relación calidad-precio de productos Lian Li sigue los mismos parámetros de siempre, y quien desee adquirir al DK-04 deberá pensar en unos 1.499 dólares.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Alcahez

    Buena idea, pero demasiado caro.

  • Johan Villeras

    con $50 dolares me hago algo similar con maderas de la ferreteria.

  • Emi Esteban

    Estaria bueno que la parte de arriba en vez de ser un cristal, fuera un monitor 4k tactil