LibreOffice 3.4.0 lista para descarga

LibreOffice 3.4.0 lista para descarga

33 Flares Twitter 33 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 33 Flares ×

LibreOffice sigue entregando la mejor experiencia de aplicaciones de oficina gratuita y de código abierto. The Document Foundation ha estado trabajando en LibreOffice 3.4.0 estos últimos meses y ha recibido la ayuda de 120 contribuidores pertenecientes a la siempre creciente comunidad. En esta nueva versión podremos encontrar mejor rendimiento y compatibilidad con Excel para la aplicación de cálculo y otras mejoras en Writer, Impress y Draw.

Cuando salió la primera versión estable de LibreOffice, reportamos su lanzamiento como correspondía, recomendando este software abierto de los creadores de OpenOffice. Cuando este programa fue comprado por Oracle, su calidad disminuyó considerablemente, con actualizaciones que no corregían los muchos problemas que pedía la comunidad. Como resultado, sus antiguos creadores y, parte de la comunidad, crearon LibreOffice, bajo la organización The Document Foundation y luego de una excelente primera entrega oficial, podemos disfrutar de LibreOffice 3.4.0.

Esta nueva entrega, producida entre los integrantes de The Document Foundation y 120 contribuidores pertenecientes a la comunidad, quienes han tenido el código por los últimos ocho meses. Este código en particular, no solo les permite ayudar en el desarrollo y en la corrección de bugs, sino que también les enseña cómo funciona y cómo está armado. De esta manera, cada vez más personas pueden trabajar en la aplicación y, el resultado se hace evidente, con seis veces más de contribuidores desde que se lanzó la primera Beta.

Entre las novedades, podemos encontrar mejor rendimiento y mayor compatibilidad con Excel para la aplicación de cálculo (Calc). En otras aplicaciones, como Writer, Impress y Draw, ha sido mejorada la interfaz, con nuevas opciones y cambios estéticos para la versión de Linux, que incluye un mejor motor de renderización de texto y una integración de temas GTK+ mejorada. Finalmente, miles de líneas del código alemán fueron traducidas al inglés y más de 5000 líneas sin uso fueron eliminadas de Writer, Calc e Impress.

A pesar de las mejoras, los desarrolladores no creen que esta versión deba ser instalada a nivel corporativo, ya que todavía le falta pulido. Aún así, están haciendo las cosas muy bien, con grandes cambios cada vez que lanzan una nueva versión, a diferencia de su contraparte, que muestra cada vez menos cambios. Desde su salida oficial, ha tenido un gran impacto, con un total de 1.3 millones de descargas. Si quieres probar esta nueva versión, puedes descargarla aquí y la lista completa con todos los cambios, se encuentra aquí.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia