Life Is Strange: El efecto mariposa de los videojuegos

Las aventuras episódicas están de moda últimamente y en esta ocasión el próximo título del género es Life Is Strange. Desarrollado por los creadores de Remember Me, este juego se dispone a revolucionar el género permitiendo al jugador retroceder el tiempo y afectar el pasado, presente y futuro cual efecto mariposa.

La historia de Life Is Strange nos presenta a Maxine Caulfield, una joven estudiante de fotografía que regresa a su ciudad natal en busca de su mejor amiga, Chloe Price. Una vez que las amigas se reúnen, Maxine se entera que el padre de Chloe falleció al año que ella dejó la ciudad. Desde ese momento Chloe sufrió una gran depresión que pudo sobrellevar gracias a la ayuda de una nueva amiga, Rachel Amber, quien desapareció en circunstancias sospechosas. Ahora Max y Chloe deciden investigar conjuntamente la desaparición de Rachel, y de paso desentrañar los secretos escondidos de la ciudad.

 

Life Is Strange es una aventura gráfica episódica desde una vista en tercera persona. La novedad de este juego es que Max es capaz de retroceder el tiempo, mecánica que será implementada permitiéndote volver atrás y rehacer cualquier acción. Al igual que las aventuras episódicas de Telltale Games, las decisiones que se tomen alterarán y afectarán a la historia a través de consecuencias a corto, medio o largo plazo en los futuros episodios pero con la diferencia de que cada decisión alterada en el pasado promulgue un efecto mariposa en el futuro.

También habrán puzzles que requerirán examinar e interactuar con diversos objetos para la resolución de los mismos. El año pasado el estudio francés Dontnod Entertainment nos ofreció una aventura floja pero interesante con Remember Me. Esperemos que en este proyecto no se queden a medias y puedan sorprendernos con una excelente aventura gráfica. Life Is Strange está siendo desarrollado por Dontnod Entertainment y estará disponible en Windows, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. El juego consistirá de cinco episodios y el primero saldrá el 30 de enero de 2015, con seis semanas entre cada episodio.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • abc

    Interesante que este producvido por Square Enix, los mismos de Final Fantasy…

    Hubo un tiempo en el que fueron productores de peliculas, con Square Pictures, en el que lanzaron Final Fantasy Spirits Within… Fui a verla al cine un diciembre si mal no recuerdo, es una de las mas avanzadas peliculas desarrolladas hasta la fecha (2001) creada con la mas avanzada y potente granja de render para este proposito, no se si exista una pelicula en 3D que les iguale una decada y media despues, aunque se agradecen recomendaciones.

    El juego se ve bueno, tener algo de misterio, suspenso y ficcion en un juego los hace mas llamativos.

    • David Moreno Chaparro

      fijo no te enteras que hizo disney con Big Hero 6 no? XD

      • abc

        Big Hero 6 es de 2014, recaudo el doble de lo invertido, un gran estudio estuvo detras, Disney, por ende fue bien recibido, fue creada una decada despuesd e Final Fantasy SW, habra que verla, puede que sea buena. Gracias por el dato.

        Otra que me gusto,Ghost in the Shell, todas sus peliculas y series, recomendado, aca no importa tanto los graficos y el sonido (que son buenos), si no la trama o el argumento. Si una histora no es buena, por mas tecnologia e inversion que le pongan, puede que no se disfrute tanto como una pelcula o serie con una buena histora y que no aburra.

        • David Moreno Chaparro

          eso lo se de sobra pero lo dije porque se menciono la granja de render XD y hasta la fecha esta de Big Hero 6 es la mas grande en cuanto a renderizado/hardware y por su puesto no por eso dejan de estar geniales las de FF y GS