LINE: Alternativa a WhatsApp

LINE: Alternativa a WhatsApp

75 Flares Twitter 67 Facebook 0 Google+ 8 Pin It Share 0 Email -- 75 Flares ×

Con el privilegio que representa el acceso a Internet desde un dispositivo móvil, y el monto que deben pagar en consecuencia, los usuarios están desafiando cada vez más algunas reglas establecidas como pagar por enviar mensajes de texto y realizar llamadas. La “revolución WhatsApp” es un excelente ejemplo de ello, y por más que le duela a los proveedores, una vez que los usuarios marcan una tendencia, se vuelve muy difícil quebrarla. Sin embargo, encontramos a LINE, una aplicación desarrollada por la división japonesa de NHN. Además de ser gratuita, LINE agrega al combo telefonía por IP y mensajes de voz gratis, además deotras funciones equivalentes a las que se pueden encontrar en algunas redes sociales.

Prácticamente todo usuario de smartphone puede sentirse representado por esta situación: Paga un abono que combina voz, mensajería y datos, pero también debe pagar por cada mensaje y por cada llamada, mientras que a través del “canal” de datos se pueden hacer ambas cosas sin costo adicional. Por supuesto, muchos proveedores instalan una “cuota mensual” dentro de ese plan de datos, y excederse no es una buena idea en algunos casos, pero la práctica ya está instalada. WhatsApp le cambió el rostro por completo a la mensajería, y en los últimos tiempos se han sumado otras aplicaciones que incorporan aún más funciones. Una de las más populares del momento, es LINE.

LINE es una aplicación desarrollada por la división japonesa de NHN, un proveedor de Internet surcoreano que también mantiene al buscador Naver. Los orígenes de LINE están asociados al terremoto que azotó a Japón en los primeros meses del año pasado, pero ha evolucionado considerablemente. No son pocos los sitios especializados los que consideran a LINE como una red social en frasco pequeño. Además de mensajería y llamadas VoIP gratis, LINE cuenta con extensiones como “LINE Camera” para modificar fotos, “LINE Card” para enviar tarjetas personalizadas, y “LINE Brush” que permite dibujar sobre el smartphone. LINE ofrece un nivel de personalización adicional con sus “Stickers”, que a su vez son una de sus fuentes de ingresos, con una tienda dedicada.

LINE también posee clientes para Windows y OS X, pero necesitas la aplicación instalada en un smartphone con una cuenta de correo asociada para que funcionen. El soporte de voz IP está limitado a Android y iOS, por lo que los usuarios de BlackBerry y Windows Phone deberán esperar un poco más para realizar llamadas gratuitas. La aplicación es completamente libre de costo (una mínima diferencia frente al dólar anual que deben abonar los usuarios de WhatsApp), y hasta ahora ha acumulado casi 75 millones de usuarios, con planes de alcanzar los cien millones antes de que finalice el año. Si tienes un smartphone, o por qué no una tablet compatible, y te interesa la idea de una alternativa a WhatsApp, instalar y probar a LINE es la opción lógica.


  • Alvaro

    Últimamente estoy oyendo hablar bastante de LINE, ¿cómo es que una empresa como skype no hiciese algo parecido? ¿No interesa o las empresas grandes no se adaptan rápido a la plataforma móvil?

    Hace poco me comentaron que en el sector en el que se mueven estas aplicaciones hay varios miles de millones de pérdidas porque tienen éxito y se les financia, pero no monetizan. Esta es la primera que veo que lo hace (después del famoso euro de whatsapp claro).

    Otra que estoy oyendo mucho es PelisTube: https://play.google.com/store/apps/details?id=meriamon.studios.peliculas

  • Mauro

    Otra apliación mas para lo mismo.
    Yo ya uso WhatsUp y hace un tiempo instalé Viber que hace exactamente lo que Line y también es gratis. Será cuestión de ver con el tiempo cual se hace la mas popular

  • nostram

    Menuda campaña publicitaria.
    Todas las webs que leo sobre tecnología y algunas genéricas se han hecho eco de la llegada de "line"; que no es más de lo mismo. No obstante deben haber gastado una pasta gansa en promocionarse, por alguna razón será ?
    Por cierto lo he bajado he instalado en el móvil y en el ordenador, y aunque tengo cerca de 400 contactos, sólo dos tenían "line" ,por tanto lo de llamar gratis, va a ser que no.

  • El mono

    Skype es muy bueno el problema es que Skype es que cuando utilizas al ISP como Telcel (México) este no funciona, que raro no? por que por wifi hasta conferencias tengo y funciona bien, he llegado a pensar que la empresa Telcel afecta a la llamada, no sé, atacando al puerto o algo, pero es pura suposición.

  • andres

    yo tengo en line ya unos 60 contactos y si contamos que me lo instalé hace 1 mes y cuando lo hice solo tenia 5…. entre mis amigos hay un creciente aumento de el uso del mismo, tiene ventajas que me han sorprendido que no hayan sido mecionadas en el post como las siguientes:

    1º Puedes hablar con gente sin tener que darles tu numero de telefono movil (a diferencia del whatsapp) haciendolo mucho mas privado, puedo agregar gente "desconocida" mediante IDs que ademas lo creas tu mismo, y viene a ser como un nick parecido al skype

    2º Puedes agregar mediante codigos BIDI

    3º Puedes agregar entre dos moviles solo SACUDIENDO LOS SMARTPHONES

    4º Tienes un TimeLine como facebook donde subir comentarios, videos, fotos, vamos.. un muro

    5º puedes poner estados al lado de tu usuario

    5º puedes jugar con ellos al juego de LINE

    6º Puedes proteger tus conversaciones mediante PIN , asi, nadie podrá leer tus conversaciones.

    entre mas funciones que seguro ahora no recuerdo….

  • droid

    Es una interesante alternativa al whatsapp, más teniendo en cuenta de que hay rumores de que facebook estaría por comprar whatsapp.
    Quién sabe que le hará facebook a esa aplicación…

  • Anibal

    Yo probé varias, Line, Spotbros, Kik, Touch, GroupMe, y muchisimas mas, asi como tambien viber, tango y demas de llamadas.

    Line es genial, es rapida, en castellano, tiene lindos agregados como los stickers.
    Los mensajes llegan AL INSTANTE, la llamada de voz se escucha PERFECTA y sin delay … es segura (cosa que whatsapp no lo es).

    Para mi Line de todas las alternativas q hay a whatsapp es la mejor e incluso mucho mejor a whatsapp

  • roger taylor

    no solo basta con "tener el mejor producto y mas funcionalidades"

    simplemente se trata del asunto de "quien llego primero al mercado se queda con el mercado"

    el otro dia le estaba platicando acerca de LINE a un compañero y el me responde "ahhhh como un whatsapp"

    lo cual me dio risa porque pude haberle dicho ese ejemplo antes de darle lujo de detalles

    jajajaja

  • black star

    El programa para android pide demasiados permisos, otro que quiere permisos para buscar en todos los rincones del smartphone.

  • subaka

    Y nokia me lo meto en el tutu . . .

  • harvey

    ME ENCANTA WHATSAPP, PERO HE PROBADO XMS EBUDDY Y FUNCIONA MAS RAPIDO Y EN BLACKBERRY FUNCIONA DE MARAVILLA ES UNA BUENA ALTERNATIVA PARA MENSAJERIA DE TEXTO…….

  • Juan

    me parece todo muy bien , pero olvidan algo los usuarios de nokia(symbian) que???? no se les olvidemos somos miles los que tenemos esta
    plataforma.

  • Pingback: 10 alternativas a WhatsApp | NOTIGEEK

  • Pingback: Alternativas a WhatsApp | INETBlogs

  • Pingback: 10 Alternativas a WhatsApp | La Viruta Web