in

¿Linux es palabra no grata en Xbox Live?

Realmente resulta difícil creer que Microsoft sea tan malvada como para censurar la palabra Linux en sus servidores de Xbox Live sin razón alguna, más allá de los intereses en juego. Pero lo cierto es que si pones Linux como motto (frase), un mensaje automático te avisa que esa palabra no está permitida. La razón, en realidad, poco tiene que ver con censura interesada, aunque eso es lo que pueda creer el 99% de la red.

No hay que jugarla de mártir. Ya es cansino.

Aunque la noticia no es tal, porque lleva dando vueltas por la red aproximadamente un año, el debate ha renacido gracias a la magia de Digg. Todos creen que uno no puede poner Linux en Xbox Live debido “al miedo que Microsoft le tiene a Linux”. Puede que MS le tenga miedo a Linux, quién sabe, pero esa no es la razón por la que la palabra Linux devuelva un mensaje de error cuando se utiliza en Xbox Live. Microsoft tiene una política sobre qué clase de palabras se pueden o no usar en gametags o mottos. En el sitio oficial, en el Código de Conducta, se lee: “No cree un gametag o motto que haga referencia a temas religiosos, gente notoria, organizaciones o eventos sensibles del presente o históricos que también puedan considerarse inapropiados.

Está bien criticar a Microsoft cuando se lo merece, pero buscar cualquier excusa para resaltar las virtudes de otras organizaciones o productos, es tanto o más malvado que la política monopólica de los chicos de Redmond. Y si Jesús no se queja, tampoco deberían los usuarios de Linux. Después de todo, Linux es marca registrada por Linus Torvalds

Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply
  1. emm, ayer leí este articulo y me pareció curioso, asi que lo intenté, cree un jugador de la nada, y le puse de nombre (gamertag) linux…
    sorpresa!!! funciona sin problemas…

    revisad datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Se viene GDrive? ¿Qué significa?

Google Chrome según Japón