in ,

Linux reduce la basura electrónica en un 50%.

Un informe asegura que con el uso de Linux la generación de e-basura podría reducirse a la mitad.

Hace muy poco te comentábamos aquí del gran problema mundial de la basura electrónica, que crece al triple que otros tipos de basura, además de ser mas contaminante, y del plan de las Naciones Unidas para disminuirla. En este contexto, el uso del sistema operativo Linux en los ordenadores podría reducir la basura electrónica en un 50%.

Al menos así lo afirma un informe que se encuentra disponible en el sitio EcoGeek.org. Es que el tiempo de reemplazo de los ordenadores que utilizan el sistema operativo del pingüino es de 6 a 8 años, es decir exactamente el doble que el que necesita quien utilice Windows en sus ordenadores.

Para comprobarlo solo basta con ver las especificaciones mínimas para correr Vista, y las necesarias para correr un escritorio KDE o Gnome en Linux, que visualmente y en cuanto a prestaciones no tienen absolutamente nada que envidiar. Cada ordenador requiere en su vida útil de la utilización de 250 kilogramos de combustibles fósiles, así que imagina cuanto ahorraría el planeta con un porcentaje mayor de ordenadores Linux.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Super Mario Doom Mod

El pago de regalías hace peligrar a la radio por Internet