miércoles, 10 de febrero de 2010
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión

Linux ya es mayor de edad (18 años)

Por: Lisandro Pardo  @  miércoles, 26 de agosto de 2009  Nota vista 2633 veces

Si bien en algunos países al cumplir los 18 años sólo se es responsable ante la ley y no mayor de edad, eso no cambia el hecho de que Linux ha alcanzado los 18. La edad corresponde desde el día en el que Linus Torvalds, con 21 años en ese entonces, publicó en el comp.os.minix su intención de crear un sistema operativo gratis a partir de lo que en ese entonces ofrecía el sistema Minix. Desde aquellos humildes inicios con un poco más de diez mil líneas de código, a la complejidad y la robustez de las versiones actuales del kernel, los 18 años de Linux se parecen en realidad a unos cuantos siglos de evolución.

¿te interesa?
30 -3
33 votos

Además de eso, Linux posee cada vez más virtudes. La primera que me viene a la mente: Siempre puedes aprender algo nuevo de él. Por ejemplo, ¿cuántos de nuestros lectores sabían que Linux originalmente no era lo que actualmente llamamos como "de código abierto"? En realidad, la versión 0.12 lanzada en febrero del año 1992 fue la primera en adoptar la licencia GNU GPL. En las notas originales de la versión 0.12, Torvalds realizó este cambio frente a varias peticiones que solicitaban la quita de la restricción para redistribuciones comerciales de Linux. Como muchos de los usuarios de programasopen source sabrán, la licencia GPL no se lleva bien con ninguna clase de restricciones, especialmente si tenemos en cuenta a su creador, Richard Stallman, de quien hablamos hace muy poco.

Linux ha avanzado mucho con el paso del tiempo, aún con oponentes poderosos en contra. Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft tildó de "cáncer" a Linux durante una entrevista en el año 2001, aunque unas palabras antes lo había considerado "una buena competencia" para Microsoft. Probablemente lo más cómico de todo esto es que algunos de los defensores a ultranza del software propietario ven a Linux como una especie de enemigo jurado, cuando en realidad Linux no ve al software propietario de la misma forma. En realidad, una de las cosas que más parece preocupar a algunos desarrolladores de software propietario es la libertad de sistemas como Linux. Ya hemos mencionado que Linux es "Libre" y no "Gratis", pero la preocupación de las grandes empresas parece fundada cuando alguien entrega algo de forma libre y gratuita mientras ellos intentan venderlo por una suma determinada.

Varios envidiarían algo así: Con más años, Linux se ve cada vez mejor

Linux posee la libertad, la flexibilidad y el talento de incontables desarrolladores y programadores que crean software de una calidad extraordinaria a su favor. ¿Qué es lo que le falta a Linux, a pesar de todo este largo camino que ha recorrido?Permítanmte utilizar la frase "seducir al público". Hay algo innegable en sistemas operativos como Windows y OS X: Atraen. Son magnéticos. El impacto visual se suma a las muchas cosas buenas que tienen estos dos sistemas (no hay que ser tercos en este punto, Windows y OS X tienen algunas cosas muy buenas), y tal vez eso es lo que necesita Linux para "dar el salto". Muchos de nuestros lectores no estarán de acuerdo con esta tendencia de tomar a Ubuntu como estandarte de batalla de las distros Linux, pero su aceptación entre los usuarios novatos dice mucho, y hay que saber escuchar. Tal vez la respuesta esté en el próximo Chrome OS, de la mano de Google (aunque verlo bajo GPL será toda una novedad). Pronto lo sabremos. Mientras tanto, sólo nos queda desearle a Torvalds y al amigo Tux un feliz cumpleaños. 18 años no es poca cosa.



Artículo Siguiente
Europa tendrá actualizaciones de Windows 7
Artículo Anterior
Magma: Los mejores vídeos de Internet
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
Votos: 10 de 10
churrasco
churrasco
churrasco
26/08/2009
12:20:43
#1   Bajo mi humilde opinión de informático, y usuario de Linux, lo que a Linux le falta actualmente respecto a los otros OS es facilidad de uso y resistencia a los manazas. Me explico:



Todos los buenos usuarios de Linux saben que un sistema Linux bien configurado y mantenido por manos entendedoras sobreviviría a muchísimos años de uso intensivo. Pero para llegar a ese buen termino hace falta, como he dicho, manos entendedoras que lo sepan configurar y llevarlo a ese estado.



Si comparamos con un sistema Windows, muy a que nos pese, es capaz de "funcionar" (al menos, funciona... ) bajo casi cualquier entorno, con una facilidad de instalación y mantenimiento al alcance del usuario novato, gracias a su sistema "siguiente, siguiente, aceptar".



En sistemas Mac OS, es caso aparte, porque este está pensado exclusivamente para su hardware, lo que limita cualquier posible problema de compatibilidad (prueben de instalar Mac OS en un PC cualquiera, y prepárense) .



Los sistemas Linux, a pesar que se ha avanzado muchísimo en accesibilidad y mantenimiento guiado, aún está lejos de ser un sistema amigable para el mantenimiento, teniendo que acceder al la línea de comandos repetidas veces para configuraciones que se salgan un poco de lo común.



Incompatibilidades de drivers, aunque muchas veces por culpa de los fabricantes de hardware y una estabilidad del sistema poco tolerante a los manazas hacen que para alguien que empieza pueda convertirse en una autentica odisea de navegar por foros y probar, linea de comandos en mano, los consejos de los expertos.



A mi modo de ver, es en ese tema donde se debe invertir, para darle la opción al gran público de embarcarse en un cambio que cambiará su modo de ver el software para siempre.

     Responder 
Votos: 0 de 0
vidalruta
vidalruta
vidalruta
26/08/2009
15:57:43
#1   Haz dado en el clavo, yo uso mac os, y la verdad, jamás encontraré la compatibilidad que tiene con hardware de audio - software, tal vez no exista algun software decente de audio bajo GNU, y es muy difícil, puesto que en mac - pc tenemos cientos de programas especializados en algúna funcion de control o edición de audio.

simplemente existen muchos profesionales que no se pueden subir al barco GNU

y aparte, las empresas no sueltan su código fuente por que piensan que si el soft se vuelve social, entonces nos iremos acercando un paso mas, hacia el comunismo, y pregúntenle a los gringos que tanto les gusta esa palabra
     Responder 
Votos: 0 de 0
masterjedi
masterjedi
masterjedi
26/08/2009
13:24:54
#2   0 - el movimiento gnu tiene unos 30 años y linux solo es el kernel
1 - deberia decir "Ubuntu como estandarte de batalla de las distros GNU/Linux".
2 - el software libre no es cerveza gratis! se lo puede vender.
3 - gnu c/ linux tiene mejor impacto visual que windows y macosx, ¿me van a decir que nunca vieron el cubo? ademas es totalmente configurable, se le pueden cambiar los colores y temas, elegir distintos entornos graficos y cambiar las cosas de lugar, cosa que es mucho mas dificil de hacer el mac y windows.
     Responder 
Votos: 2 de 2
overflown
overflown
overflown
26/08/2009
15:25:13
#1   Aunque pocos me crean, ayer le dí la mano a Stallman (luego de la pre-wikimedia 2009 en Buenos Aires, Argentina) y dejó bien en claro que no se le debe llamar linux simplemente sino gnu/linux (ya que nosotros estamos desformando y sacandoles el crédito a los que hicieron la mayor parte del trabajo, y esos serían gnu)

La verdad fue indescriptible estar a pocos metros de él, en su charla de 3 horas habló mucho y repitió discursos que escuche en la película "Revolution OS" o en varios documentales y entrevistas, pero tenerlo adelante superó a cualquier video.

Además, hizo muchísimos chistes que cuando me los acuerdo me sigo ríendo e hizo un montón de cosas muy propias de él (y otras no tanto) como rematar un peluche y lo terminó vendiendo a 65 u$s (en Argentina es bastante caro para un peluche)

Asique, como bien dicen en algunos comentarios "Linux, por 18 años de contribución a la causa GNU" deberíamos enseñarles a todos los que digan simplemente "Linux" que hubo otra gente aparte de Torvalds que sacrificó noches para lograr las infititas distribuciónes que existen actualmente.

Para el que le interese, hay fotos del evento en flickr y en youtube quizás encuentren la versión que se hizo de "Free Software Song" que de hecho fue la mejor que escuche :)
     Responder 
Votos: 0 de 0
Rodrigo
Rodrigo
Rodrigo
26/08/2009
16:55:25
#1   Yo soy Mexicano, y si tambien tuve la posibilidad de tomarme una foto con Stallman =) es un buen tipo, pero si lo mismo nos dijo en su momento del GNU, aunque ya tiene casi 4 años de aquello, linux es ciertamente lo mas emblematico del software libre, pero no es linux solo sino GNU/linux ;).
y si Stallman es bastanten bromista, todavia recuerdo el de la cerveza x D, y el de no, no soy santa claus x D.
       
Votos: 3 de 3
Franky
Franky
Franky
26/08/2009
17:22:46
#2   see! es genial Stallman yo también lo presencie el domingo cuando paso por Córdoba y me saque una foto con el :D

igual le pregunte si tanto problema tiene con linux porque el proyecto GNU no hizo su propio kernel y me comento que estuvo en desarrollo pero nunca funciono bien.
eso por un lado y por el otro yo tomo una distribución ponele ubuntu y no se cual es la proporción por la que esta constituida de software del proyecto GNU porque también tiene software de otros proyectos y empresas porque solo hay que mencionar solo a GNU?
Si estallman dice que el kernel no es la gran cosa porque no pudo hacer GNU uno propio?
Porque ese kernel que hicieron que no funciona bien lo dan a conocer así toda la comunidad lo mejora?

Esas son algunas cosas que si tengo la posibilidad le voy a preguntar algún día igual creo que el y su fundación hicieron muchísimo [ademas que Stallman mola por la libertad y mola mucho y eso es bueno] y me encanta el software libre pero hay algunas cosas que me parecen que restan en vez de sumar como estos temas de que se debería decir GNU/Linux y no Linux o que Stallman este en contra del open sources, cuando en realidad creo del open sources al software libre hay un solo paso, siendo cientos de veces mejor el open sources que el software privativo.
       
Votos: 0 de 0
RudaMacho
RudaMacho
RudaMacho
26/08/2009
19:37:47
#3   @Franky

La insistencia de Stallman sobre utilizar GNU/Linux en lugar de Linux a secas y su oposicion al Open source creo que viene de una cuestion de valores, el software libre nacio para ofrecer libertad al usuario, aunque el software libre no sea el mas usable, eficiente etc., se privilegia la libertad, el open source (donde se incluye Linus) valora principalmente la parte tecnica, para ellos lo principal no es la libertad sino las ventajas tecnicas de ese modo de producir software, mas seguridad (actualizaciones rapidas), menor costo de desarrollo, mejor codigo, etc (consulta el ensayo de Eric Raymond "La catedral y el Bazar"). Al fin y al cabo las licencias son casi identicas, son los valores que privilegian lo que produce el enfrentamiento; Stallman piensa que si los usuarios valoran mas las caracteristicas tecnicas del software (que es lo que se valora generalmente) no tendran problema de perder su libertad para poder disfrutar de "features".

Saludos.
       
Votos: 0 de 0
masterjedi
masterjedi
masterjedi
26/08/2009
21:26:20
#4   yo tambien estuve ahi, el gnu no lo vendio por 65 dolares, eran 240 pesos.
me saque la foto con el pero no encuentro la pagina donde la subirian.¿vos sabes el link?
       
Votos: 3 de 3
Franky
Franky
Franky
26/08/2009
21:42:28
#5   @ RudaMacho

si además la libertad la podemos perder rápido.

a mi me parece excelente que Stallman fomente el software libre y pelee por las libertades informáticas porque poca gente lo hace, solo me molesta un poco tanta agresión para con el open sources y Torvalds ya que sus tendencias están encaminadas al software libre.
es decir del open sources al software libre están a un paso para que guerrearse con ellos

@ masterjedi
he visto algunas por aca:
http://www.getdropbox.com/gallery/1367605/1/Evento%20Richard%20Stallman?h=c8a48f
       
Votos: 1 de 1
masterjedi
masterjedi
masterjedi
27/08/2009
16:20:38
#6   aca encontre el link de algunas de las fotos con richard stallman, la unico malo es que estan en baja resolucion;
http://www.flickr.com/photos/wikimania2009/sets/72157622144630900/
       
Votos: -1 de 1
hetcxp
hetcxp
hetcxp
26/08/2009
14:33:33
#3   el problema de linux es muy simple,COMPATIBILIDAD tanto de DRIVERS como con PROGRAMAS ESTANDARIZADOS EN EL MERCADO. pero claro, esto no viene determinado por los usuarios finales sino por las empresas. les aseguro que si así como está estandarizado que prácticamente cualquier dispositivo que sale al mercado dispone de un driver para windows, tambien tuviese uno para linux, habrían muuuuuuuuuuuchos más usuarios, porque con el tema de los programas, es mucho más facil bandearse de una u otra manera.

saludos cordiales.
     Responder 
Votos: 1 de 1
masterjedi
masterjedi
masterjedi
26/08/2009
21:34:22
#1   0 - linux no usa drivers, es un kernel monolitico.
1 - las empresas estan migrando a gnu/linux.
2 - los estanadares son libres para que puedan ser usados por cualquiera, PDF, ODF, XML, XHTML, OPENGL y PNG son estanadares (algunos de ellos ISO), photoshop y autocad no lo son.
3 - el problema de incompatibilidad con gnu/linux es exactamente lo contrario, las empresas bloquean los dispositivos para que solo funcione software especifico.
4 - la ultima parte no se entendio un carajo.
     Responder 
Votos: -8 de 8
hwangk
hwangk
hwangk
26/08/2009
14:50:56
#4   Felicitaciones a Linux a sus usuarios (en los que me incluyo por tener Ubuntu aunque soy mas de Win) de verdad que se ha avanzado mucho en el campo del Software libre y mas de una vez Linux me ha salvado al vida, sobre todo cuando tengo el pendrive con el Fu·$%%ing virus ese que convierte los .doc en .exe, espero que siga creciendo y que los fabricantes de hardware se decidan de una vez por todas de hacer los drivers Linux para que todo sea mejor (pase mucho trabajo para configurar la tarjeta de sonido).

PD: en algunos países se es mayor de edad a los 21, por lo que todavía el pinguinito no podría tomarse una cerveza bien fría
     Responder 
Votos: 0 de 0
LUXOR
LUXOR
LUXOR
27/08/2009
8:57:47
#1   pues para usar linux la verdad estas muy menso si es que crees que un .doc se vuelve .exe jejeje pues el virus que ase eso es el g vulcano viii y en realidad no trasforma a exe si no que oculta los atributos del doc y crea otro archivo exe con el mismo nombre pero jamas lo trasforma! ademas es cosa de niños quitarlo con un killer pero todoeso no deveria de pasarte si tuvieras un buen antivirus
     Responder 
Votos: 2 de 2
koldofx
koldofx
koldofx
26/08/2009
14:57:38
#5   Felicitaciones a Linux, por 18 años de contribución a la causa GNU. Porque el desarrollo tecnológico no tiene porque estar en manos de dos (quiero decir, una) empresas.

Brindo! :D
     Responder 
Votos: 1 de 1
Aaron
Aaron
Aaron
26/08/2009
15:14:27
#11   No solo debemos mirar el lado malo de linux, a mi ma va muy bien con Ubuntu, es excelente contra los virus, muchas veces e recomendado usar linux a mis amigos de la universidad.
La instalacion demora poco mas de 10 minmutos. Con respecto a la compatibilidad de Hardware me reconoce todo no he tenido problemas.
Solo hay que adaptarse a los programas alternativos.

Espero q con la salida de windows 7 ... q no me gusta y con la llegada de Chorme OS, muchos usuarios comunes se den cuenta que linux.

Escuchen esto (UN PINGUINO CONTRA BILL GATES) http://www.radialistas.net/clip.php?id=1500230
     Responder 
Votos: 1 de 1
vidalruta
vidalruta
vidalruta
26/08/2009
16:02:17
#1   como no vas a mirar el lado malo de GNU/linux si ves pinguinos hasta en tu avatar jajajaja
     Responder 
Votos: -1 de 1
Mr X
Mr X
Mr X
26/08/2009
20:54:55
#2   ¿Que la instalación tarda poco más de 10 minutos?
Esto... ¿tienes reloj? He instalado desde 0 todas casi todas las versiones de ubuntu desde la 5.04 a la 9.04 y ninguna ha tardado tan poquito.

Con un core2duo E6600 y 2 Gb de RAM se puede tardar tranquilamente de 20 minutos a media hora (da igual la versión de ubuntu). Eso sin contar el tiempo que tarda en arrancar el live CD.

Otra cosa es que tú te pegues 10 minutos con el asistente de instalación :P (en cuyo caso tendrías que coger más práctica).

Saludos.
     Responder 
Votos: 0 de 0
masterjedi
masterjedi
masterjedi
27/08/2009
0:52:07
#1   amd es mas rapido que intel XD.
no enserio, no tiene que ver el micro y memoria sino la velocidad de bus, de trasferencia de datos y de velocidad de lectura. no es lo mismo instalar en un IDE que en un SATA.
       
Votos: -1 de 1
Linuz Torvalds
Linuz Torvalds
Linuz Torvalds
26/08/2009
16:02:47
#12   oooooHH..!! aun recuerdo cuando mi BB lo tenia en mis brazos ahora ya es mayor de edad, ahh, como crecen los niños... Salu2..!
     Responder 
Votos: 0 de 0
Kniffe
Kniffe
Kniffe
26/08/2009
16:34:53
#13   Ajoaoja.. Linuz del post anterior, ¡pendejo!.
Yo brindo por la competencia, que pasaria si no hubiese existido linux?. Talvez tendriamos windows hasta en la jugera :(.

Yo ya quisiera desarrollar una especie de superkernel con nuevas posibilidades de procesamiento megaexcepcionales para todos y como nombre le pondria Chuck Norri'Os
     Responder 
Votos: 4 de 4
Franky
Franky
Franky
26/08/2009
16:59:12
#14   "la versión 0.12 lanzada en febrero del año 1992 fue la primera en adoptar la licencia GNU GPL. En las notas originales de la versión 0.12, Torvalds realizó este cambio frente a varias peticiones que solicitaban la quita de la restricción para redistribuciones comerciales de Linux. (...) la licencia GPL no se lleva bien con ninguna clase de restricciones..."

lo que pasa es que Torvalds no comparte la misma visión de libertad de Stallman.

otra cosa interesante de linux, no es 100% libre no tiene un 100% del código fuente sino que hay partes que se ve un código binario [blobs binarios] por activar archivos ".exe" propietarios.

es por eso que el proyecto GNU lanzo Linux Libre que es 100% código fuente
     Responder 
Votos: 0 de 0
Sorancio
Sorancio
Sorancio
26/08/2009
17:07:22
#15   Lo que ocurre es que la gente no sabe apreciar lo que es Linux o GNU/Hurd actualmente, es sinónimo de libertad y conocimientos, yo me siento realmente libre con mi Ubuntu, el que pude configurar fácilmente y cambiar la partición de Windows de tamaño sin perder datos, y instalarlo con ext4 (que por defecto viene en ext3) y 3 GB de SWAP sin haberlo hecho nunca antes.

Llevo 2 años usando Linux (he usado Kubuntu que es no es GNU/Linux, así que generalizo) y he de decir, que es fantástico cómo ha mejorado indiscutiblemente, y ahora es, junto a BSD una de las mejores plataformas existentes para cualquier uso, en seguridad y en eficacia. Lo que si, cómo dice Lisandro, le falta la chispa que llame la atención, pero para eso se necesita una, o más grandes empresas detrás y una publicidad destructiva contra la competencia (cómo ha hecho Microsoft con el software libre).

Linux es la libertad en sí, y aunque le cueste a Stallman (y he de decir que estoy de acuerdo con su filosofía), GNU no sería lo mismo sin Linux.
     Responder 
Votos: 2 de 4
RudaMacho
RudaMacho
RudaMacho
26/08/2009
19:43:38
#1   Publicidad destructiva no, solo la verdad: http://windows7sins.org/
     Responder 
Votos: -3 de 3
Lben
Lben
Lben
26/08/2009
19:40:41
#16   Bueno es facil darse cuenta por que linux no es aceptado masivamente... La interfaz grafica es fea.. Si, ya se que hay el cubito y todo lo demas pero muchas veces cuesta un huevo configurar todo para que funcione bonito y mas si tienes una tarjeta nVidia.. basicamente una tarde desperdiciada solo para poner el pinche cubito..

Ahora el software... Me hincha las pelotas ver que el 80% de programas para linux vienen solo los fuentes pero nada de binarios.. esta bien que den los fuentes por si a algun manitas se le da por configurar o modificar algo a su gusto, pero no dar un binario a los que queremos algo que funcione y rapido, es criminal. Es una perfecta odisea instalar un programa desde fuentes (dependencias y todo el rollo)..

Ya se que la linea de comandos es util... pero jamas le sera util a la secretaria, al abogado, al joven que quiere jugar o entrar a su red social, a este estereotipo de gente no le gustará jamás un SO que les oblige a vivir llamando a su amigo informatico para que los ayude a solventar tareas que en Windows o MAC son un paseo en el parque.

Y a los que quieran contradecirme con lo que digo, denme el link de un sitio web donde este la descarga de los binarios de un juego, un simulador de amplificadores, etc.. en donde solo necesite dar doble click en instalar o algo por el estilo, sin necesidad de tener preinstalado tal paquete ni nada.. y de seguro en gnu/linux no existe nada de lo que estoy pidiendo.

En conclusion a linux primerito le faltan instaladores con todo lo necesario..

Postdata: "Probablemente lo más cómico de todo esto es que algunos de los defensores a ultranza del software propietario ven a Linux como una especie de enemigo jurado, cuando en realidad Linux no ve al software propietario de la misma forma." --- Yo mas bien diria que son los linuxeros los que ven a Windows como enemigo jurado...

Ya estoy escuchando los primeros disparos de los talibanes refugiados en tuxajiztan!
     Responder 
Votos: 0 de 0
RudaMacho
RudaMacho
RudaMacho
26/08/2009
19:48:31
#1   Estaba por tomarme el trabajo de contestarte las dudas que tenias pero con la ultima oracion veo que solo eres un simple troll (aunque lo sospechaba desde el principio), te falto eso de que los usuarios de linux avanzados te contestan RTFM, bien merecido lo tienes.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Lben
Lben
Lben
26/08/2009
21:52:29
#1   No has respondido nada, solo me has atacado y no has defendido a linux... tu respuesta no es valida!
       
Votos: 2 de 2
koldofx
koldofx
koldofx
26/08/2009
21:54:07
#2   Ya respondo yo, por si alguien que no sea un troll tiene las mismas dudas.

Lo primero, decirte que yo llevo usando GNU/Linux cerca de un año, y ya veo que tu no has llegado a usarlo 2 meses siquiera con estos "conocimientos" tuyos.

1. La interfaz gráfica es perfectamente personalizable al estilo "windows" o "mac", si tienes algun problema con los temas de la distribución. De hecho, el entorno gráfico es mucho más personalizable de lo que te dan los otros sistemas operativos. Hay un montón de herramientas en los repositorios, instalables por apt-get (o aptitude, synaptic y derivados... vamos, aún más fácil que buscar un binario e instalarlo, que ya es decir).

2. El cubo se configura perfectamente con más herramientas existentes en los repositorios y, otra vez de nuevo, perfectamente descargable con aptitude, synaptic, etc etc. No hay ni que buscar el binario en google, cuando los diferentes proyectos GNU lo tienen perfectamente indexado en sus servidores.

3. La secretaria o la persona que necesita una aplicación ofimática, internet, redes sociales o ver una pelicula... muchas veces no sabe ni bajarse un torrent, y depende de su "colega" que controla mucho de windows para que le borre ese virus llamado "autorun.inf" y les instale todos esos programas tan gratuitos como "microsoft office", o actualize el "windows media player" de su windowsUE. Cualquier funcionalidad para una persona así la tiene Gnu/Linux, con un buscador de utilidades llamado... mm...... synaptic, aptitude..... etc que no requiere ni buscar el binario en google, porque claro... eso es lo que hace el programa perfectamente por ti, aparte de bajarlo e instalarlo...

No creo yo que los Linuxeros vean a Windows como un enemigo jurado, no hay un motivo para tal cosa. La razón principal de la existencia de GNU/Linux no es económica, ¿entonces? ¿de donde viene el odio? ¿Como era Linux hace 10 años y como es ahora? Una evolución tan grande no la puede hacer quien mira al enemigo continuamente de reojo.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Lben
Lben
Lben
26/08/2009
22:27:10
#1   Interesante... tienes razon... pero y si no hay conexion a internet como uso synaptic o apt-cache ... apt-get ... etc ????
       
Votos: 0 de 0
masterjedi
masterjedi
masterjedi
27/08/2009
0:48:20
#3   0 - con entrar a apariencia ya podes cambiar los colores sin instalar nada, eso ya es un millon de veces mas personalizable que windows. la placa de video se activa en dispositivos de hardware o instalando envyng-gtk, solo si tenes video nvidia o amd, en el resto de las veces lo detecta solo y activa el cubo.
1 - vas a synaptic y elegis el programa. si no entendes de hacer eso tu cerebro debe ser pequeño comparado con el de un mono.
2 - la secretaria y el abogado usaban la linea de comandos cuando comenzaron a usar las computadoras, o sos un pendejo o usaste una computadora por primera vez hace 2 años.
3 - vos nunca instalaste un windows ni sus p draivers, porque es mas facil hacerlo en gnu/linux. CLARO, SEGURO TENES A UN PRINGAO HACIENDOTELO.
4 - el ufo:alien invasion es un juego que se instala a lo güindows;
http://ufoai.sourceforge.net/
5 - es microsoft el que tiene como segundo enemigo a GNU/LINUX (el primero es windows pirated edition).
6 - no soy linuxero, soy gnucero.
     Responder 
Votos: 0 de 0
koldofx
koldofx
koldofx
27/08/2009
1:29:56
#1   tampoco hay que ponerse así, hombre O.o
       
Votos: 2 de 2
Franky
Franky
Franky
27/08/2009
2:50:32
#4   "no le gustará jamás un SO que les oblige a vivir llamando a su amigo informatico para que los ayude a solventar tareas que en Windows o MAC son un paseo en el parque"

jajajajajajajajaaaaaaaaaa esta parte fue la que mas riza me dio

porque uno esta usando Windows y de repente te salta un pantallazo azul de la muerte (que vendría a ser como si una jauría de perros te agarrara y te comiera vivo en el paseo que dabas por el parque) y tenes que llamar a tu amigo informático para que te instale todos los componentes de nuevo y recupere algo de la información que perdiste, sin poder siquiera saber porque se origino el problema ni solucionarlo.
     Responder 
Votos: 1 de 1
granadajose
granadajose
granadajose
27/08/2009
9:49:43
#5   Bueno, la verdad es que con los archivos .deb, instalar un programa ya es incluso más fácil que en otros sistemas operativos. Y eso siempre que el programa no esté incluido en la lista de "Añadir/quitar programas", porque entonces la facilidad es total.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Jarl
Jarl
Jarl
26/08/2009
21:50:51
#17   @LBen
Que equivocado estas, hasta da lastima que publiques tal cosa sin tener los conocimientos necesarios.
     Responder 
Votos: -1 de 1
Lben
Lben
Lben
26/08/2009
22:21:21
#1   Hola Jarl, muchas gracias por responder.. en verdad no pretendo ser ningun Troll como se me tildo, sino que busco razones validas para cambiarse definitivamente a gnu/linux.

Sobre tener los conocimientos necesarios..

1) He estado manejando linux paralelamente a windows por cerca de 2 años, algo sabré verdad?, mi tarjeta inalambrica no es reconocida en gnu/linux, en windows si (1 mes desperdiciado en foros, claro se aprenden cosas pero los resultados son los que cuentan).
Nunca pude jugar un juego decente como Gears of War, a pesar de que he buscado.. nada excepto Doom 3

2) No deben esperar que la gente tenga los conocimientos necesarios, si linux quiere ser masivo debe ser manejado facilmente por cualquiera.. mientras linux unicamente se pueda manejar solo por "los elegidos" jamas podrá vencer a windows..

Recuerda que es la gente la que elige el SO no al revés. Gracias por leerme!
     Responder 
Votos: 1 de 3
koldofx
koldofx
koldofx
26/08/2009
23:14:25
#1   Respondo porque en verdad da gusto leerte (ya se ve donde están los trolls, que están al final del post) y los debates creativos son la chicha de internet ;)

Yo tampoco veo posibilidades de que Linux se masifique, pero a corto plazo. De aquí en adelante ya se verá, porque como he dicho, un s.o que ha crecido tanto en el mismo tiempo que Microsoft ha evolucionado de Windows 98 a Windows 7 (optimización de windows 95 a optimización de Vista, así a grosso modo).

Así mismo tampoco le veo mayor inconveniente a ningún S.O. Todos son útiles y prácticos, pero siempre que puedo intento desmitificar casos como el verídico: "quiero Internet Explorer, porque el Firefox es como no tener nada, porque no tiene favoritos". Esto nos lleva a lo que tu bien has dicho de que el sistema operativo lo elige la gente, no al revés.

Y ahora volvemos al tajo, xD

- Yo también he tenido un portátil sin disponer de conexión y fluxbuntu instalado y sí, tuve que instalar unos 42 *.deb de dobleclick en dobleclick topandome cada vez con una dependencia distinta de todas las que tenía. El uso de Linux, a día de hoy, sin internet, es un poco cristo; pero un usuario con algo de curiosidad y un poco de inconsciencia (algo muy necesario para meterse en el mundo Linux) tiene magnificas opciones como crear un CD bootable con todo su sistema Linux, e incluso un CD o pendrive con el sistema instalado y los paquetes necesarios. Otra opción es instalar una distribución DvD y usar este como base para los gestores de paquetes. Lo más común va a estar ahí.

Ahí está, son soluciones para usuarios no demasiado noveles, pero recordemos también que mucha gente usuaria de Windows trabaja con todo ya instalado y operativo, cosa que un administrador Linux también puede dejar listo en un equipo para otra persona. El mundo Mac es otro rollo, con esos paquetes de utilidades por defecto en MacOs y ese uso intuitivo de las cosas... poco puedo hablar aquí ya que los maqeros que conozco nunca han tenido que instalar su sistema operativo... xD

Los problemas con drivers acaban solucionándose, con las tarjetas de red a veces es una estupidez como activar el driver privativo (y lo se por experiencia... xD) y, si no se da el caso de llegar a la solución, siempre acaba llegando una mágica actualización del kernel. En el peor de los casos, en un s.o opensource siempre hay una remota posibilidad de que alguien desarrolle un driver si no hay otra opción, pero vamos, mi tarjeta de sonido MaxiStudio ISIS solo funciona en windows98se, ni en XP ni en Linux......

Sí, son muchos inconvenientes, pero cada vez son menos, y eso no se puede negar ni merece ser insultado. Yo sigo utilizando XP por el Autocad, of course, pero no lo cambiaba por la estabilidad de mi Debian (en el que tuve que copiar unas cuantas líneas de un "howto" para instalar la red). ;)

Evitaré las frases poéticas, aunque la comunidad GNU se merezca muchas más... xDD
       
Votos: 0 de 0
Franky
Franky
Franky
27/08/2009
3:16:10
#2   "No deben esperar que la gente tenga los conocimientos necesarios"

yo tengo muchos conocidos que a si saben manejar perfectamente Windows hasta que tienen un problema y es ahí estoy formateándoles el equipo y reinstalándole el SO, los drivers, los programas que mas le gustan y demás, porque ellos no tiene idea de como hacerlo.
Es decir si alguien les da una PC con GNU/Linux instalada y funcional tendrán algún que otro inconveniente o acostumbrarse a algunos programas que es una cuestión de desaprender algunas cosas al estilo Windows y aprenderlas al estilo GNU/Linux

GNU/Linux’s rules :]
       
Votos: 0 de 0
ChUkIsLuKiS
ChUkIsLuKiS
ChUkIsLuKiS
26/08/2009
21:54:58
#18   happy birthday to you,
happy birthday to you!,
happy birthday
happy birthday
happy birthday
tooo youuuuu!!!!
     Responder 
Votos: 0 de 0
LinuxFurtivo
LinuxFurtivo
LinuxFurtivo
26/08/2009
21:56:30
#19   Bien dicho RudaMacho...Salu2
     Responder 
Votos: 0 de 0
LinuxFurtivo
LinuxFurtivo
LinuxFurtivo
26/08/2009
22:32:52
#20   Hombre Macho que poesía te has aventado con esto ultimo.... hasta pareces Politico

"No creo yo que los Linuxeros vean a Windows como un enemigo jurado, no hay un motivo para tal cosa. La razón principal de la existencia de GNU/Linux no es económica, ¿entonces? ¿de donde viene el odio? ¿Como era Linux hace 10 años y como es ahora? Una evolución tan grande no la puede hacer quien mira al enemigo continuamente de reojo"


Salu2..
     Responder 
Votos: -3 de 9
Incognito X
Incognito X
Incognito X
26/08/2009
22:40:14
#21   Linux es una verdadera y asquerosa Mierda Putrefacta.
     Responder 
Votos: 0 de 2
Martinsoft
Martinsoft
Martinsoft
27/08/2009
3:01:59
#1   No sabes lo que dices, es que no encuentras el menú inicio?? jajajajajajajajajaja
     Responder 
Votos: 0 de 0
Troll
Troll
Troll
26/08/2009
22:45:21
#22   RudaMacho y KoldolfX, ustedes son lo mas Troll que he visto en mi vida.

eDITOR: Si me vas a remover, ellos empezaron asi que remuevelos.
     Responder 
Votos: 0 de 0
koldofx
koldofx
koldofx
26/08/2009
23:22:36
#1   Perdoneme, sr., pero estoy en medio de una conversación de caballeros en la que usted creo que no pinta demasiado.

Un saludo.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Ser_Yo
Ser_Yo
Ser_Yo
26/08/2009
22:51:28
#23   Seamos justos y objetivos... linux es un buen Sistema Operativo. Tambien seamos objetivos y digamos que Windows tambien lo es, Linux no ha podido insertarse en el mercado de los S.O. Son muy pocos los que tienen instalado alguna distro como unico S.O, todos lo usan en una particion acompañada de alguna version Windows. ¿por que? No lo se... mas arriba, quizas algunos muchachos dieron algunas respuestas acertadas.
Y que lo de Microsoft no digan que no les preocupa linux, porque es mentira. Creo que ese miedo (o preocupacion por su rival) ha hecho que su Windows 7 sea un S.O "bien hecho".

PD: Una cosa que no entiendo y si alguno me podia explicar: "Linux es Libre y no Gratis". Yo descargue como cuatro distros y nunca me cobraron nada. Eso no es ser gratuito?
     Responder 
Votos: 0 de 0
koldofx
koldofx
koldofx
26/08/2009
23:20:58
#1   La filosofía del Software Libre, como muchas veces ha explicado el colgado de Richard Stallman, es la de poder modificar el código. NO se refiere al precio.

La mayoría de las distribuciones son gratuitas, pero hay unas cuantas que son de pago, al fin y al cabo las empresas informáticas no viven del aire, pero te cobran por los servicios de soporte prestados. A cambio:

- Una copia comercial de Linux puede ser instalada en los ordenadores que quieras.
- Asímismo, puedes modificar el código y mejorar el s.o según tus necesidades.

Estas cosas dan lugar a detalles muy graciosos, como la gente que te dice que para que usas Openoffice si Microsoft Office también es gratis.... ^^
     Responder 
Votos: 3 de 3
Martinsoft
Martinsoft
Martinsoft
27/08/2009
3:05:07
#2   Corrección, Linux es un buen KERNEL para hacer un buen sistema operativo
     Responder 
Votos: 0 de 0
Truko
Truko
Truko
27/08/2009
2:10:49
#24   =O todo esta dicho je je
excelente articulo y los comentario todo esta muy interesantes
     Responder 
Votos: 2 de 4
Martinsoft
Martinsoft
Martinsoft
27/08/2009
2:58:06
#25   Nombramos a linux pero en la nota nunca encontré el nombre de Linus Trovalds, su creador y papá que ha de estar orgulloso de su muchacho.

Fuera de la filosofía de Software libre y no gratis y todo lo demás, Linux como kernel ha contribuido para bien al mundo de la informática y ha roto las barreras del privatismo siendo el máximo representante de las alternativas y quien ha conseguido el popularismo de los programadores y empresas y una comunidad a nivel mundial pues sus características son únicas incluso superando a Windows (le duela a quien le duela) muchas personas desacreditan a Linux (sus distribuciones) por ser "difíciles de manejar y por usar códigos para instalar un simple programa" argumento usado por sus competidores pero es que para usar linux no se necesita ser un genio, solo ganas de aprender para saber usarlo (los que dicen que es una /&%$# es por que de Beryl no pasan jajaja).

El caso es que Linux cumple 18 años y ha evolucionado para bien, y marcado un hito en el mundo de los SO.

¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!

     Responder 
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

Síguenos en TwitterAgréganos a tu RSS

 

Autores