ListenGo: Un YouTube de música gratis

ListenGo: Un YouTube de música gratis

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

ListenGo puede parecer como otros sitios que ofrecen música de manera gratuita, pero además de todas las opciones que ofrecen aquellos sitios, también permite ver vídeos de casi cualquier banda y descargarlos en MP4, pero descargarlos al fin. Además de esto, ofrece otras cosas interesantes, así que lee esta nota y entérate más sobre lo que ListenGo tiene para ofrecer.

Hasta ahora hemos recomendado tantos sitios para escuchar música que ya parece fútil seguir hablando de ellos. Sin embargo, de vez en cuando encontramos uno que no podemos evitar no recomendar. En este caso nos fue recomendado por nuestro lector Niko, ¡así que, muchas gracias por la información! ListenGo es un sitio que puede parecer igual al resto, pero tiene tantas cosas para ofrecer, que deja a la competencia en muy mal estado.

Por un lado, ListenGo ofrece música gratis como cualquier otro sitio para escuchar música. También permite hacer cosas tradicionales como crear listas de reproducción, guardarlas y compartirla con amigos. Pero a la vez ofrece varias cosas que no muchos sitios tienen. Por ejemplo, puedes buscar vídeos de música y verlos al instante, también puedes descargarlos, pero están en un formato tan inconveniente como el MP4.

Entre otros detalles, también tiene un ranking donde puedes ver cuáles son las canciones más escuchadas, así también como los artistas más buscados. Aquí sufrimos nuestra primera horrenda revelación, cuando vimos que Ashlee Simpson se encuentra varios puestos sobre Madonna y aún más sobre Michael Jackson. ¿¡Quién en su sano juicio preferiría a Ashlee Simpson!?

Como puedes imaginar, la comunidad es muy importante en ListenGo, es por eso que además de poder compartir tus canciones con ellos, también puedes subir imágenes tuyas y compartirlas con el resto. Pero una de las opciones que más nos interesó fue la de poder crear listas. No listas de reproducción, sino listas sobre lo que quieras. Algunos han hecho listas sobre sus artistas favoritos o vídeos preferidos. Aunque no reinventa la rueda, nos pareció una idea original de compartir gustos con el resto de la comunidad.

ListenGo: Un YouTube de música gratis

Por supuesto, además de todas estas opciones puedes subir canciones, pero en el momento que quisimos probarlo esta desactivado, así que no pudimos ver si además de subir la canción puedes poner el link del vídeo del tema en YouTube o sitios similares.

En definitiva, aunque la interfaz no sea tan pulida o llamativa como otros que hemos recomendado (GrooveShark por ejemplo), el hecho de poder buscar vídeos de canciones con tanta facilidad le da un uso completamente nuevo. Además, le ayuda mucho tener el resto de las opciones bien cuidadas, porque si tendría solo ese beneficio, le costaría mucho retener visitas. Y hablando de visitas, la comunidad de ListenGo parece bastante adepta, así que no parece que el sitio se vaya a ningún lado en un futuro cercano.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • Martinsoft

    Aquí sufrimos nuestra primera horrenda revelación, cuando vimos que Ashlee Simpson se encuentra varios puestos sobre Madonna y aún más sobre Michael Jackson. ¿¡Quién en su sano juicio preferiría a Ashlee Simpson!?

    JAJAJAJAJAJA ese tomas eres tremendo ehh?? muy buena aplic….. pagina muy buen servicio pero no pusiste en la nota cuales son esos "formatos poco comunes de los que hablas"

    • Martinsoft

      oigan miren al final de la pagina aparece esto: Licencia SGAE: RRDD/1/821/0608 y el lñogotipo de la sgae O_O

      • SLIPKNOT

        Cierto, yo también me fijé O_o

  • Mhetralla

    Prefiero GoEar…

  • JuXnCxRlOs

    Pues claro la gente busca a mujeres menos folladas asi que madonna no parece una opcion logica

  • dragoonmx

    prefiero deezer

  • daniel

    hahaha era obvio!!!!!!!!!!
    que AShlee como la reina que es
    tiene que estar ensima de quienes merece
    estar!!!! amo a AShlee y es genial que este arriba de
    ellos asi que en vez de estar habalndo de artistas que se
    saen ganar sus lugares dentro de la musik uds siganle echando ganas a la pagina ok en vez de estar critikndo y yo la decepcion que me lleve fue que hablen asi de ellos y mas de Ashlee ok saludo
    y Dtb

  • Selkie

    Ya lo conocía, y GoEar está mejor, a mi gusto. Eso sí, si no encuentro una canción en GoEar, recurro a ListenGo xD

  • kira

    Para mi es una gran página ya la conocía y es bastante más completa que goear

  • silky

    Un aporte maravilloso, vivo de la musica listengo lo hace todo mas facil maravillosooo

  • FARS

    jajajaja pues Ashlee tiene muy buena musica y sus tres discos son excelentes… no deberia extrañarles tanto