Live Photo: Fotos con realidad aumentada (vídeo)

60 Flares Twitter 40 Facebook 0 Google+ 20 Pin It Share 0 Email -- 60 Flares ×

Hasta hace unas horas, yo me reía a carcajadas de quien preguntaba cómo imprimir un gif animado. De ahora en más voy a tener que comportarme, porque con la semántica adecuada, el nuevo invento de HP podría ser la respuesta a esa extraña pregunta. Se llama Live Photo, y es una forma de darle vida a las fotografías estáticas impresas a través de un smartphone y la realidad aumentada. Leíste bien: Fotos con realidad aumentada.

Llegas al hogar de tu abuela para visitarla y te das contra un retrato tuyo. Gigante, casi tan grande como el de Cristo de la pared enfrentada, te mira y te recuerda los años ñoños, porque de mozos distan bastante. Te acercas y ves el paso del tiempo, no sólo en tu más poblada cabellera o la mirada juvenil, con todos los sueños en marcha y sin las bofetadas de la adultez. Te da nostalgia y le tomas una imagen con tu smartphone. Listo. Ahí quedó para siempre esa foto analógica, ahora presa de la digitalización que acaba de hacer tu teléfono. Esta misma situación se va a repetir en la próxima generación de nietos en-vías-de-ser-pelados con abuelas cristianas, pero en esa ocasión, cuando ellos le pasen el smartphone sobre sus viejos retratos, un video comenzará a reproducirse en la pantalla del móvil, mostrando los instantes anteriores o siguientes a la captura de la imagen. Alguien en el pasado usó HP Live Photo y de una foto ahora tenemos un video, gracias a la realidad aumentada.

Partiendo de un video previamente registrado con la aplicación HP Live Photo, los usuarios podrán elegir uno de los fotogramas del video y convertirlo en un disparador para cuando alguien pase un móvil por encima del retrato impreso. Cuando alguien pasa un móvil por encima con la aplicación en funcionamiento, la foto toma vida luego de una breve carga y el video comienza a reproducirse, ofreciendo una nueva forma de disfrutar de nuestros recuerdos. Lo más importante es que la aplicación está basada en el sistema de realidad aumentada de HP, bautizada como Aurasma, que lee la información guardada en una marca de agua asociada con la imagen impresa.

La carga de las fotos con realidad aumentada es breve y los creadores proponen la exhibición de varias fotografías vivientes en una misma pared, para hacer algo así como un muro vivo de los recuerdos. Esta forma de ver los recuerdos está disponible no sólo para quien tomó el video y tiene la aplicación, sino para cualquiera que descargue HP Live Photo gratuitamente de la App Store. Con buenas reseñas e interesantes aplicaciones por ver, la fantasía de imprimir un video ya está más cerca.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • diego

    me imagino que el video esta guardado en algun lugar, de todas formas se ve interesante

  • jose

    Esto no es nada nuevo los codigos QR sirven para el mismo proposito y no tienes porque almacenar el video en tu movil.. en fin una chorrada mas neoteo te me vienes pa bajo de una manera estrepitosa…

    • anonymous

      #2(Jose) Troll

      • Jose

        #5 (anonymous) Troll

    • anonymous

      #2 si, voy a colgar bonitos codigos QR en la pared para que todos los vean