Live2D: Renderizado 3D de imágenes 2D

Con simplemente unas cientos de horas de anime encima uno puede detectar la calidad de los dibujos con sólo una ojeada, volviéndose casi un experto en animación 2D artística. Si eres uno de ellos, el trabajo de Live2D te va a encantar sobremanera, ya que está destinado a facilitar el renderizado y la renderizado 3D de imágenes 2D dejando que la belleza y la técnica se mezclen en tu pantalla. Pensado para la nueva generación de juegos, videos, aplicaciones interactivas y dibujos animados para pantallas táctiles, Live2D le da a las imágenes en 2D dimensión escondida en la mente artística de los dibujantes.

El recorrido artístico que se puede hacer por cualquier galería de la red para ver qué es lo que los dibujantes están dibujando siempre deja con ese interrogante sobre cómo se verían esas sombras y luces en 2D en un entorno 3D. Juegos como Borderlands me hicieron pensar mucho al respecto de esto, pero también lo hizo antes Robotech, Saint Seiya, Akira y muchas otras animaciones japonesas donde la belleza del dibujo era inaudita. Ahora puede ser que le saquemos un nuevo fruto a las imágenes 2D estáticas y animadas, pues Live2D, que está desarrollado por Cybernoids, es la primera tecnología de dibujo que permite renderizado 3D de imágenes en 2D para mostrar aquello que el artista dibujo pero que la falta de animación de las imágenes no pueden mostrar.

La propuesta de Cybernoids puede parecer un poco extraña para quien no esté inmerso en el mundo de la animación, pero básicamente permite no sólo la interacción con imágenes “planas” a través de tecnología de detección de movimiento tridimensional, sino que también mejora visualmente la percepción de quien consume este tipo de contenido. Lo que hace el Live2D es habilitar el movimiento fluido en 3D usando dibujos 2D originales, logrando que los gráficos que el dibujante sacó de su cabeza a través del lápiz se muestren tal y como él lo quería. Es decir, aprovechando las sombras, luces, perspectivas, etc. Por ejemplo, como indican en el video, cuando la cara de un personaje gira, puedes ver perfectamente cómo las cejas y los ojos se mueven con él. Además puedes usar herramientas sobre la animación para trabajar más fácil y eficientemente.  

Como la tecnología de Live2D está inspirada en las limitaciones que tenía la animación 2D como para mostrarse tal y como fue creada, lo que indicó la gente deCybernoids es que esta herramienta es una extensión del dibujo, por lo que cuanto más sentido artístico tenga el dibujante o animador, mejores resultados va a lograr. Como obviamente imaginas, esta especie de modelo de dibujo y animación puede inaugurar una generación moderna de animes y juegos con menos polígonos en interacción pero con una calidad artística y visual igual de impactante. Live2D está disponible en dos versiones, soportando la creación de contenido a través de polígono o de vectores y está para la primera utiliza un motor 3D que da excelentes resultados en cuanto a suavizado de animación de polígonos, lo que podría ser un beneficio para aplicaciones, juegos y animaciones para móviles inteligentes.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • DevilMayCry

    Me parece una gra herramienta, pero hace falta mucho mas que solo, hoy en dia el anime esta en una decadecia (no solo por sus historias que son super cliches) si no por el uso exesivo de flash, el anime que yo en lo personal considero bueno, es como por ejemplo Wolf Rain, que casi todo esta hecho a mano y por eso tienen muchos mas detalles, se ve mucho mejor que la mayoria de los animes de temporada, ese es mi punto de vista

    • el_jefe

      me parece algo interesante para multimedia educativo, pero con el nivel que desarrollan el 3d hoy en día el anime clásico ya esta pasando a la historia…

      #1 decadencia es poco… si alguien ha visto rurouni kenshin se ha dado un placer de dioses viendo los ovas… NO vean el nuevo ova que acaba de salir, si son animaniacos van a terminar con una depre-paranoica de lo mala que es…

      PD: fui el único que pensó pasarle el dedito por ….???

    • lol

      #1 no comentes de cosas que ni sabes porfavor, en lo que es la anumacion japosnesa(anime)no se usa flash para nada, lo que es la mayoria de fondos en la actualidad es hecha por CG y aun se mantiene el uso de dibujantes en acetatos, y en cuanto al moviviento lo que hacen es ahorarse trabajo reduciendo la la cantidad de movimientos manteniendo solo los nesesarios(trabajando hasta con solo 16fps) lo que les ayuda a sacar a tiempo el producto,claro esta tecnica no se ocupa siempre.

  • comrade-k

    Este tipo de movimiento de la animacion mehace recordsar alos cgs de Rondo PunyuPuri. XP

  • arti

    Yo creo que la decadencia en la calidad de las animaciones pasa porque como son series con muchos capitulos, los estudios de animacion tienen que hacer las entregas rapido y es mas facil poner menos detalles en la animacion.

    Pero no pasa asi con una pelicula donde tenes mas gente trabajando y con mayor tiempo que hacer un episodio por semana.

  • lol

    fail se me olvido comentar que tambien los personajes son en CG.

  • oblibion

    esta genial y me encanta

  • Molusco

    ¿Y en que varía de las tecnologías existentes que ya hacen eso, de la misma manera y para la misma aplicación?

    "habilitar el movimiento fluido en 3D usando dibujos 2D originales" No es tan así. Los "originales" tienen que ser preparados y separados en capas para ser procesados. Vamos que tiene que ser algo planteado para ser usado ahí.

  • legorrion

    Agradecería si alguien puede informarme de lo contrario: un programa que tome formas tridimensionales y las vuelva 2d o pixeladas o lo que sea.

  • Anónimo

    Me gusta 😀 gracias por la información.