LiveBoot 2012

LiveBoot 2012

37 Flares Twitter 25 Facebook 0 Google+ 12 Pin It Share 0 Email -- 37 Flares ×

¡No! ¡Alto ahí! Borrar System32 no repara Windows. Si quieres recuperar seriamente un sistema debes recurrir a métodos eficaces, como el que proporcionan algunas herramientas de arranque, diagnóstico y reparación del sistema en forma de CD bootable. LiveBoot 2012 se presenta como tal, y si bien hasta ahora tenías que pagar 60 dólares por su licencia, desde este momento LiveBoot 2012 es gratis y puedes descargar la suite full para limpiar el disco duro, administrar particiones, realizar Backup y muchas otras funciones para hacer mantenimiento.

Gracias a sus siempre presentes errores, Microsoft y Windows le han dado de comer a toda una industria que se ha construido a la vera de la frustración de los usuarios. Instalaciones frescas que se pudren en cuestión de días, fallos inesperados, software no certificado que hace estragos, conflictos de controladores y muchos conflictos más que se potencian y multiplican si encima contamos con un disco duro con miles de horas de vuelo. Cualquiera sea el motivo del defecto, hay cientos de aplicaciones preparadas para intentar repararlo y si bien algunas son gratuitas, otras nos arrancan varios billetes del bolsillo pretendiendo algunas funciones extra. Una de estas es LiveBoot 2012, un paquete de herramientas de pago en forma de CD bootable para diagnosticar y reparar tu sistema. La noticia es que ahora es gratis y sólo requiere de un registro para empezar a recuperar datos de un disco estropeado, por ejemplo.

LiveBoot 2012 gratis trae varios tipos de herramientas para reparar el ordenador. Por ejemplo, podemos contar con un arranque provisorio a través de un disco bootable para cuando tu Windows no da señales de vida. Lo molesto en este sentido es que sólo puedes usar un CD y no un DVD para bootear Windows. A esto hay que sumarle el proceso de rescate de ordenador o datos en un disco duro si es que has sido atacado por algún virus o has movido la palanca equivoca al tratar de optimizar tu sistema. Entre otras tantas funciones, LiveBoot 2012 tiene un asistente para realizar formateos de unidades de almacenamiento, realizar particiones, limpieza de disco y hasta un asistente para backup a diferentes dispositivos. La evaluación de estas herramientas es promedio. Es decir, no son malas ni mucho menos, pero no hacen milagros si borraste un archivo y quieres recuperarlo luego de sobrescribir el disco.

La descarga completa de LiveBoot 2012 es de 314 mb luego de instalar un asistente de descarga más pequeño. El código de registro se recibe por correo y tendrás que registrarte en el sitio de LiveBoot 2012 para acceder a él. Por más que sea gratis, la herramienta debería usarse con cuidado y sólo si te representa una mejora en relación a otros como Hiren’s bootable CD o si lo sabes utilizar desde un CD de arranque. LiveBoot 2012 no es el mejor por haber sido fabricado para venderse, pero sin dudas realiza un trabajo más que saludable en cuanto a la reparación de ordenadores con interesantes opciones para personalizar tus acciones. Y ahora lo puedes tener gratis, ahorrándote unos 60 dólares. Negocio redondo!


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Anónimo

    Guste o no, mito o no, formatear deja una máquina como nueva… y lo mejor… se gana haciendo eso, reparar una máquina no siempre resuelve todos los problemas.

    • Memo

      #1 Amén. Por cada problema "serio" que me ocurre, el formateo es mi solución.

  • paulguitar

    Hiren boot cd, lo he usado desde hace un tiempo y tiene lo que necesito para dar mantenimiento y reparacion de equipós.

    aparte siempre ha sido gratis.

  • CARLOS

    mi trabajo es la reparacion de pcs..
    lo mejor es el formateo.. nunca reparo a no ser de una simple actualizacion..

    lo mejor el formateo..
    pero si no quieres demorar tanto.. es bueno hacer una ghost con tu windows actualizado al maximo y drivers de la placa.. con eso te ahorras unos minutos sobre todo en XP Y VISTA.. ;)

  • Martin

    La reparación de PCs no es el formateo…. la reparación es la relación entre tiempo/dificultad de la solución a aplicar. Lo lógico sería intentar reparar, hay ciertos equipos que por software instalado, configuración y volumen de datos son mucho más prácticos reparlos solucionando el problema, no formatearlos. Otros si, resulta más práctico, pero esto hay que evaluarlo y no tomar el formateo como regla.

  • Tukeke

    La SOLUCIÓN definitivamente es GNU/Linux BSD o cualquier UNIX. Nada de formateos ni reparaciones con programas sucios que solo te hacen dependientes, igual que windows. En GNU/linux instalas una distro ArchLinux, Gentoo o Debian (Testing) Por ejemplo y tienes un sistema operativo funcional, limpio y seguro por varios años garantizado (Sin necesecidad de formateos), ademas el sistema de archivos usado por GNU/Linux es EXT que tiene la ventaja de poseer un grado de fragmentación muyyyy bajo, la estructura jerárquica del sistema de archivos tambien es otra ventaja, igual que los repositorios de software que proveen de una fuente centralizada de programas y aplicaciones probadas y bien seguras. Así que no se vengan con pajas. En winbugs no hay solución posible ni el antivirus (Pro-Virus) xD es una garantía de protección la unica garantia de protección en winbugs es el no tener acceso a internet y no introducir pendrivers (Y aun pongo en duda la seguridad) xD. Son varias las deficiencias existentes en windows, incluso el diseño del sistema operativo en si es malo. "No se puede hablar de ventajas y desventajas de algo en forma absoluta, sino en comparación con otra cosa".

    • VZ

      #6 Mira Tukeke, la "solución" no es andar diciendo que S.O. basado en Unix usar. Cualquier S.O. tiene sus PROS y CONTRAS, depende del uso que se le vaya a dar, ninguno es mejor que otro. Los sistemas operativos de Microsoft, tienden a tener más malware, por obvias razones. Windows esta integrado en más del 80% de los sistemas que se venden / fabrican. Eso lo podrás ver con Android,S.O. de smartphones, esta por encima de IOS y de Symbian, adivina tú quien de esos tres tiene más malware?, exacto!, Android por obvias razones.

      Así que antes de tirar mierd@ sobre windows, investiga las causas del malware que afecta a windows.

      Atte: Un usuario de ubuntu, suse, linspire, knoppix, luc3m, wifislax, nubuntu, backtrack, solaris, pero sobre todo de WINDOWS…

      PD: Mi comentario va referente a "winbugs".