in

LiveEdge: Gestos simples para el ratón

Y si ya eres lo bastante holgazán hasta para ejecutar un atajo de teclado justamente con las teclas, puedes hacerlo con el ratón, ¿no te habías enterado? LiveEdge habilita un total de ocho zonas exactas en tu pantalla por las que, arrastrando tu puntero, lograrás ejecutar las mismas acciones que con el teclado y sin presionar un botón. Pues si eres flojo, que sea a tu antojo, sí señor.

Un complemento práctico para aquellos ya habituados a los atajos de teclado, pues LiveEdge permite seguir utilizándolos en combinación con nuestro ratón. Básicamente, con LiveEdge transformas las esquinas y bordes de tu pantalla en zonas activas, para que arrastrando el ratón por allí, se ejecute automáticamente un atajo relacionado. Similar por ejemplo a esa magnífica función implementada por Opera en su navegador, pero para todas las aplicaciones y unas cuantas funciones del ordenador. La pantalla puede dividirse hasta en 8 sectores diferentes y específicos, lo que significa que mientras más generosas sean las medidas de tu monitor, menos embrollo te harás y menos se resentirá tu humor, te lo aseguro.

LiveEdge: Gestos simples para el ratón

Los atajos pueden configurarse desde la sección Settings del programa. Como recomendación, ármate de paciencia y lee la pequeña guía de comandos del menú de Ayuda de LiveEdge, para no fallar a la hora de indicar en los casilleros lo que quieres que suceda cuando arrastras el ratón por las diferentes zonas. Sería fabuloso poder contar con indicadores visuales precisos de dónde comienza y termina cada sector, e incluso poder modificarles el tamaño, para que no se ejecuten cosas extrañas mientras uno simplemente quiere pinchar un ícono, consultar la hora del sistema, o alguna otra actividad corriente de usuario. Sin embargo, es lo que hay, aunque no se menosprecia para nada.

Como casi todos los programas que funcionan en segundo plano, puedes activarlo y desactivarlo sencillamente desde el ícono en la barra de tareas. LiveEdge supera apenas los 550 KBs, y tiene un consumo de memoria insignificante. Más allá de los ajustes que requeriría para ser algo menos errático (¡o al menos para ayudar a ser menos erráticos a quienes lo usan!), puede resultar una buena herramienta en casos concretos. Por supuesto, la última palabra no es nuestra. Recuerda que para utilizar LiveEdge, debes tener .NET Framework actualizado, en Windows XP o superior. ¡Que lo disfruten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tormentas eléctricas en Marte (Rayos)

Los países ateos son más pacíficos