Livemocha: aprende idiomas en comunidad

Un nuevo enfoque al aprendizaje de idiomas por Internet. Livemocha es una comunidad en línea para aprender idiomas con una motivación social y competitiva.

Cuando uno ya es grande es más difícil aprender idiomas. Tenemos muchas más herramientas a mano que cuando éramos pequeños, pero la comodidad de Internet genera a su vez la famosa procrastinación. Con el tiempo el interés disminuye y nos falta motivación para seguir con los cursos en línea. Livemocha ofrece una variedad de opciones que pueden lograr que nuestra motivación se mantenga vigente. Siendo una comunidad de tutores y estudiantes siempre podrás recibir instrucciones de tutores y nativos del idioma cuando te canses de las lecciones individuales. Puedes conectarte a la comunidad para conversar o incluso enviar tus lecciones a otros usuarios para que te den consejos. Y si con eso no alcanza para mantenerte interesado, el sistema lleva un registro de tus notas y logros que estarán compitiendo con los resultados de otros usuarios.

Desde el lado del aprendizaje, tendrás lecciones de estudio individual entretenidas y la posibilidad de construir tus habilidades de lectura, escucha, diálogo y escritura. En el aspecto de la práctica, tienes herramientas de chat de texto y audio y la posibilidad de conversar con instructores o usuarios de un idioma nativo e invitar a tus amigos a unirse a tu conversación, en cualquier lugar y en cualquier momento. A diferencia de otras herramientas, podrás compartir tus conocimientos con quien lo necesite, siendo tú el hispano-parlante nativo para quienes deseen aprender nuestro idioma. Por el momento, los idiomas disponibles para aprender son: inglés, francés, Hindi, alemán, y Chino Mandarín (y español)

De una manera u otra Livemocha es básicamente una comunidad en línea donde podrás acceder a lecciones recreativas, conversar con usuarios de distintos países en su idioma y solicitar (y recibir) toda la ayuda que necesites para construir una sólida base en el nuevo idioma que desees aprender.

Es, verdaderamente, una excelente opción a la hora de ponerse a estudiar y mantenerse fresco como el primer día. Luego de registrarte podrás elegir cualquier idioma que estés estudiando, aunque no todos estén disponibles aún en el sitio. Luego tendrás que optar entre los cursos disponibles y verás una lista de usuarios (con un detalle del idioma que hablan y el que están aprendiendo) para agregar amigos a tu lista. Finalmente, en tu panel de usuario, podrás ver todos los usuarios que están tomando tu mismo curso, los que hablan el idioma que quieres aprender y los que están aprendiendo el idioma que has elegido. Con sólo pinchar en el usuario (y ver su perfil) podrás agregarlos a tu lista de amigos y comenzar a compartir tus experiencias. ¡Ah! y lo más importante: ¡Es gratis!

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

71 Comments

Deja una respuesta
  1. Hi there! I am Fer and I know how to speak english but I´d like to learn some French. I would love to help any of you guys with your english and if someone knows French and can help me I´d really appreciate it. Do not hesitate in contacting me, I am a good teacher.

  2. hola a todos, soy Fer y me encantaria ayudarles a aprender ingles. yo quiero aprender un poco de frances y me encantaria interactuar con ustedes. no duden en contactarme, soy un buen maestro.

  3. hola soy Gris y me gustaria aprender ingles, no se mucho, ja, bueno mas bien no se nada y quisiera unirme a personas que puedan ayudarme a aprender ese idioma que hoy en dia, es super importante al igual que la computaciòn, espero y exista alguien que quisiera ayudarme,
    Gracias…

  4. que bueno que sepas ingles soy colombiana y quiero aprender de hecho estoy en este y en el sena porque el rabajo no me permite presencial felicidades

  5. my name is Nelson and l want to be a good translater if anybody wants to practise English with me l`ll be ready for that great moment, so l`ll be right here waiting for you. let`s help each other. see you

  6. Les comento q me registré en este curso, para hablar inglés, estaba entusiasmada al inicio, pero ahora resulta q no me da la opción en español, para continuar con mis ejercicios.

  7. Quiero aprender ingles, pero como hago para eniciar cesion, por favor,Quiero a alguien que me ayude, por favor espero que alguien me conteste pronto adios nos vemos… El idioma que estoy aprendiendo, es ingles quiero a alguien que me ayuden a aprender ingles, grasias por escuchar…

  8. A quien corresponda:
    Ruego que ,de momento y hasta nueva órden, me den de baja como alumno de ese Centro.
    y que me contesten a este correo al recibirlo al objeto de tener constancia de recibo del mismo.
    Gracias y saludos

    Marcos

  9. hola deseo ser parte de esta gran grupo de aprendizaje, quiero aprender ingles y espero me puedan ayudar, pondre todo lo mejor de mi para lograrlo gracias y chao

  10. Aprender a hablar múltiples idiomas es una herramienta fundamental en este mundo totalmente globalizado. Ser bilingüe es un requisito primordial en la mayor parte de la oferta laboral de hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *