Livemocha: aprende idiomas en comunidad

Livemocha: aprende idiomas en comunidad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Un nuevo enfoque al aprendizaje de idiomas por Internet. Livemocha es una comunidad en línea para aprender idiomas con una motivación social y competitiva.

Cuando uno ya es grande es más difícil aprender idiomas. Tenemos muchas más herramientas a mano que cuando éramos pequeños, pero la comodidad de Internet genera a su vez la famosa procrastinación. Con el tiempo el interés disminuye y nos falta motivación para seguir con los cursos en línea. Livemocha ofrece una variedad de opciones que pueden lograr que nuestra motivación se mantenga vigente. Siendo una comunidad de tutores y estudiantes siempre podrás recibir instrucciones de tutores y nativos del idioma cuando te canses de las lecciones individuales. Puedes conectarte a la comunidad para conversar o incluso enviar tus lecciones a otros usuarios para que te den consejos. Y si con eso no alcanza para mantenerte interesado, el sistema lleva un registro de tus notas y logros que estarán compitiendo con los resultados de otros usuarios.

Desde el lado del aprendizaje, tendrás lecciones de estudio individual entretenidas y la posibilidad de construir tus habilidades de lectura, escucha, diálogo y escritura. En el aspecto de la práctica, tienes herramientas de chat de texto y audio y la posibilidad de conversar con instructores o usuarios de un idioma nativo e invitar a tus amigos a unirse a tu conversación, en cualquier lugar y en cualquier momento. A diferencia de otras herramientas, podrás compartir tus conocimientos con quien lo necesite, siendo tú el hispano-parlante nativo para quienes deseen aprender nuestro idioma. Por el momento, los idiomas disponibles para aprender son: inglés, francés, Hindi, alemán, y Chino Mandarín (y español)

De una manera u otra Livemocha es básicamente una comunidad en línea donde podrás acceder a lecciones recreativas, conversar con usuarios de distintos países en su idioma y solicitar (y recibir) toda la ayuda que necesites para construir una sólida base en el nuevo idioma que desees aprender.

Es, verdaderamente, una excelente opción a la hora de ponerse a estudiar y mantenerse fresco como el primer día. Luego de registrarte podrás elegir cualquier idioma que estés estudiando, aunque no todos estén disponibles aún en el sitio. Luego tendrás que optar entre los cursos disponibles y verás una lista de usuarios (con un detalle del idioma que hablan y el que están aprendiendo) para agregar amigos a tu lista. Finalmente, en tu panel de usuario, podrás ver todos los usuarios que están tomando tu mismo curso, los que hablan el idioma que quieres aprender y los que están aprendiendo el idioma que has elegido. Con sólo pinchar en el usuario (y ver su perfil) podrás agregarlos a tu lista de amigos y comenzar a compartir tus experiencias. ¡Ah! y lo más importante: ¡Es gratis!


  • jazmin adriana medina dominguez

    quiero que me ayuden con una traduccion de ingles

  • carolay

    hola,stoy aprendiendo aleman,me gustaria practicarlo con alguien quien tambien desee practicar..gracias