LIX: Dibuja objetos físicos a mano alzada

La impresión 3D no sólo está avanzando para reducir su costo, sino que también ha habido amplias mejoras en materia de miniaturización. Un nuevo desarrollo llamado LIX incorpora la impresión 3D a algo tan sencillo como dibujar con un bolígrafo, permitiendo al usuario crear diferentes objetos directamente con sus manos, sin soportes ni limitaciones.

Aunque la realidad virtual y la realidad aumentada se perfilan para dar forma a la próxima revolución tecnológica, en lo personal estoy mucho más entusiasmado por la impresión 3D. La idea de imprimir tus propios objetos de uso general, adornos y partes de repuesto en la comodidad de tu hogar es fabulosa, y no veo la hora de que se popularice. Por supuesto, necesitamos una drástica reducción en los costos, y cierta estabilidad general para el proceso de impresión, ya que muchos usuarios debieron aprender por las malas que imprimir sin supervisión puede dar lugar a algunos fracasos bastante espectaculares. A nivel industrial ya se pueden llevar a cabo proyectos muy complejos, como fue el caso de la pistola M1911 creada por la gente de Solid Concepts en noviembre pasado. Pero ahora, nos vamos hacia el otro extremo. En vez de explorar un diseño avanzado a cargo de una impresora 3D industrial, lo que tenemos aquí es la posibilidad de dibujar objetos físicos a mano alzada.

 

Su nombre es LIX, y como es de esperarse, adopta el formato de un bolígrafo. Una conexión a 5 voltios a través de un cable USB, un filamento de plástico PLA o ABS y presionar un botón es todo lo que se necesita para comenzar a crear dibujos tridimensionales. Su largo apenas supera los 16 centímetros, mientras que su peso no excede los 35 gramos, por lo que LIX debería ser relativamente cómodo en las manos del usuario. Imagino que su uso debe demandar alguna clase de precalentamiento (un minuto para alcanzar una operación a 300 grados, de acuerdo al fabricante), y la velocidad con la que el plástico sale por el extremo tampoco es tan rápida que digamos. En otras palabras, lo más probable es que sea necesaria una pizca de paciencia al dibujar con el bolígrafo LIX.

Si estás interesado, el dispositivo estará disponible muy pronto a través de un proceso de preventa. El precio publicado en el sitio oficial es de 139.95 dólares, aunque no hay datos sobre costos de envío o disponibilidad internacional. De todas maneras, es cuestión de tiempo para que LIX llegue a Kickstarter, y allí podremos obtener los datos faltantes, además de acceder (en teoría) a diferentes ofertas. Algunos de los diseños de prueba son impresionantes, y ya podemos visualizar a miles de personas esperando para desarrollar un nuevo vector artístico con este bolígrafo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *