Lo mejor de Detroit Auto Show 2014

2014 Detroit auto show

Celebración obligada de cada año, el North American International Auto Show es un espectáculo que presenta a los mejores coches del año, sean modelos comerciales o sean conceptos. En esta edición no faltaron las mejores marcas, así que las presentamos entre lo mejor de Detroit Auto Show.

En una de esas salas cinematográficamente gigantescas que se usan para las exhibiciones y ferias, las mandíbulas andaban barriendo el piso mientras que los motores rugían, los colores encandilaban, las promotoras enamoraban y las imaginaciones de los más pequeñitos volaban al ensoñarse arriba de una de esas máquinas de hierro. Conceptos de todas las marcas se dieron cita en el Detroit Auto Show 2014, la celebración de la creatividad y tecnología automovilística de cada año. Con igual periodicidad, nosotros elegimos lo que nos pareció lo mejor y te lo presentamos con fotos y detalles para que vivas la gala detrás de la pantalla.

 

Nissan Sport Sedan

En lo que podría ser un anticipo del nuevo Maxima, Nissan mostró un nuevo concepto de Sedán deportivo. Nos gusta mucho el diseño del techo flotante, la rejilla frontal en forma de V y el frente futurista con luces traseras en forma de boomerang. Creemos que el diseño es una reminiscencia del Tesla Model S y aunque no hay datos sobre su potencia, parece que no será un coche para “apreciar el paisaje”

 

Nissan Sport Sedan Concept
Nissan Sport Sedan Concept

 

2014 Porsche 911 Targa

No hay una vez en la que un coche Porsche no llegue a ser lo mejor que se pueda ver. De un diseño único, los nuevos modelos Targa se inspiran en el original 1965 911 Targa y cuentan con una barra de techo Targa retro-inspirada con una sección delantera del techo movible. A diferencia de los primeros modelos Targa, el segmento completamente automático del techo se abre y cierra con sólo pulsar un botón, lo que lo asemeja a un convertible. Programado para salir a la venta a mitad de año, el 911 Targa 4 tiene un precio sugerido de $ 101,600. El modelo Targa 4S 911 es un poco más caro (116.200 dólares). A ahorrar.

 

2014 Porsche 911 Targa
2014 Porsche 911 Targa

 

Lexus RC F

No soy fanático de las cupé, pero cuando algo te vuela la cabeza no se reprocha nada. El Lexus RC F es la versión deportiva del coupé RC y dispone de un potente V-8 que produce 450 caballos de fuerza y ​​383 de par motor o torque. Es un gran esfuerzo por parte de Lexus, y esperamos ver productos de la misma calidad en el futuro. Una vez más, miren ese frente. Qué sexy.

 

Lexus RC F
Lexus RC F

 

2015 Chevrolet Corvette Z06

Cuando los detalles hablan por sí mismos, no hay color amarillo que nos distraiga. Motor V8 supercargado de 6.2L, se estima que 625 caballos de fuerza y ​​635 libras de par motor, caja automática de ocho velocidades,  predicción de 3 segundos de 0 a 100 mph. El nuevo Z06 se basa en el Stingray y sube la apuesta en todo. Rápido, furioso, fuerte y totalmente impresionante. Sale a la venta en los próximos meses y muchos millonarios ya están llamando a sus contadores.

2015 Chevrolet Corvette Z06
2015 Chevrolet Corvette Z06

 

Infiniti Q50 Eau Rouge

Potencia, belleza, belleza y belleza es lo que se encuentra en este coche de la marca de lujo Infiniti. Bajo el nuevo liderazgo del ex presidente de Audi, el Q50 Eau Rouge muestra el nuevo destino que tendrá este fabricante en sus modelos. Todo hecho con fibra de carbonio (techo, spliter, difusor, faldones) y con sus ruedas de 21 pulgadas con llantas de aleación, y su escape de doble salida inspirado en Need4Speed, esta bestia sacará a pasear sus 500 caballos de fuerza con 600 de torque.

 

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept
Infiniti Q50 Eau Rouge Concept

 

2015 Subaru WRX STI

El nuevo buque insignia de Subaru, el WRX STI, produce 305 caballos de fuerza y ​​290 lb-pie torque gracias a un motor turbo Boxer de 4 cilindros de 2.5 litros. La única caja de cambios disponible es una transmisión manual de seis velocidades. En el lanzamiento, la edición será limitada a 1.000 unidades pero estamos seguros que se venderán como pan caliente. Es potencia pura para gama media y el aspecto sigue los lineamientos acostumbrados por Subaru: técnicamente sofisticada belleza.

2015 Subaru WRX STI
2015 Subaru WRX STI

 

Kia GT4 Stinger

Con su configuración de 2+2 asientos, una transmisión manual de 315 caballos de fuerza con turbo y seis velocidades, el GT4 Stinger representa un nuevo punto de referencia para la marca, ahora más asociada con las carreras y la potencia. Creado en Irvine, California, estudio de diseño de Kia, el concepto GT4 Stinger es un coche que esperamos que se vuelva realidad. Miren de cerca esos neumáticos, ese frente robusto y el detalle futurista del parabrisas ecuatorial. Impresionante.

Kia GT4 Stinger
Kia GT4 Stinger

 

VW Beetle Dune

El público lo pedía y la alemana es una compañía a la que el nombre no le está de adorno. VolksWagen presentó el concepto del Beetle Dune. Éste es más largo, más ancho y más alto que el R-Line Beetle y tiene un adicional de 5 centímetros de distancia al suelo. El Dune cuenta con un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros de 210 caballos de fuerza y ​​una transmisión automática con doble embrague y seis velocidades. Nos encanta todo el concepto y creemos que le hace falta al mercado actual, aunque tenemos nuestras dudas sobre si se comenzarán a producir.

VW Beetle Dune
VW Beetle Dune

 

Audi Allroad Shooting Brake

En lo que podría ser un adelanto de la próxima generación del Audi TT, el Allroad Shooting Brake Concept es impulsado por un sistema de propulsión híbrido de gasolina y electricidad. Audi dice que el plug-in de propulsión híbrida genera 300 kW o 408 CV de potencia total del sistema y nada más y nada menos que 479,42 libras de torque. El concepto pesa alrededor de 1600 kilos y Audi afirma un tiempo de 0 a 100 km en menos de 4,6 segundos, velocidad máxima de 250 km/h y 200 km por 3.78 litros. Este concepto tiene fuerza muscular y  eficiencia, por lo que si esta es la nueva imagen para la próxima generación de TT, Audi está en el camino correcto.

Audi Allroad Shooting Brake
Audi Allroad Shooting Brake

 

Toyota FT-1

Apelando a las emociones de los aficionados al automovilismo y a los mismos conductores, Toyota creó al Toyota FT-1. Lo curioso y emocionante del asunto es que el FT-1 fue ideado inicialmente para el popular juego de carreras Gran Turismo, de Playstation.  Aunque la automotriz  indicó las especificaciones, sí mencionó que el motor tendrá una ubicación delantera y contará con tracción trasera. Por eso es que el habitáculo se ubica un poco más atrás de lo común.

Toyota FT-1
Toyota FT-1
Toyota FT-1 desde atrás
Toyota FT-1 desde atrás

Esto es todo acerca de lo mejor de Detroit Auto Show 2014. ¿Qué concepto te ha gustado más y por qué? ¿Te quedaste con ganas de ver algo? ¿Quieres compartir o recomendar otro concepto? Hazlo a través de los comentarios.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta
  1. No se que pasa en otros países, pero por lo menos en Argentina los combustibles cada día están más caros y los autos también son cada día más costosos de adquirir, mantener y duran menos.

    Un verdadero salón del automóvil tendría que tener el 70% de autos híbridos, eléctricos y con la promesa de que duren más de 5 años.

    El auto no es algo que tenga que tener una vida útil corta como una computadora la cual necesita mayor velocidad de procesamiento, así que no tiene sentido que duren 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *