in

Lo peor del iPhone

Hace poco escribí una nota sobre el iPhone en la que hablaba de que es el cuarto sistema operativo más usado para navegar por Internet. Ese día parecía que yo hacía publicidad positiva para Apple. No era mi intención. Hoy voy a hablar de lo peor que tiene el iPhone, y lo que lo sigue haciendo vulnerable a nuevos iPhone Killers.

Steve Jobs Malvado

Cuando uno usa un iPhone una de las actividades casi obligatorias es usar iTunes para sincronizarlo con tu librería de música, para descargar Podcast, actualizar firmware, etc.

Todo parece fluir como un rio de lava, y todo va bien. Hasta que la lava toca tu casa, es ahí cuando esa fluidez te toca tus partes más secretas.

Apple le asigna un ID a cada iPhone, un ID que lo hace único. Ese identificador se liga, por así decirlo, a tu instalación de iTunes.

Todo queda muy sincronizado, hasta que un día cambias el ordenador, o lo formateas. O simplemente intentas usarlo con el iTunes de tu casa y el de tu trabajo.

No puedes tener tu iPhone sincronizado con dos iTunes. Solo con uno, hay algunos trucos para sincronizarlo con dos, pero son hacks bastante complicados para usuarios normales. Lo peor es que te aparece un cartel muy simpático que te dice “¿Seguro que quieres sincronizarlo? Perderás todo lo que tienes.”

Uno le da, como se le da a cualquier ventana de advertencia (sin advertirla) y pasa lo que pasa.

Pierdes todo lo que tenias en tu iPhone.

Lo que habías comprado lo puedes recuperar, pero los ringtones que te habían pasado, la música MP3 que te habías descargado del emule, y todo eso vuela. Tú me dirás “Claro, era lo que te habían advertido”. No, no es verdad. Es una trampa mortal.

Todo esto esconde la verdadera intención de Apple, que es “o usas lo que me has comprado o te mueres”. El DRM es un buen ejemplo.

Esa es la clave por lo cual creo que iPhone es muy vulnerable a nuevos dispositivos, Apple es peor que Microsoft en este aspecto. Microsoft nos permitió durante 20 años usar su software de manera gratuita, decía que no le gustaba, pero lo permitía. Eso hizo a Windows un sistema operativo imbatible hasta el momento (por favor, no quiero leer a linuxeros diciendo lo contrario, estoy escribiendo esto en un ordenador con Ubuntu. Todos sabemos que Windows hizo que nuestros padres tengan un email. No critiquemos por criticar.)

En definitiva, creo que Apple debería cambiar su política híper cerrada respecto a sus reproductores multimedia. Probablemente ellos así lo desean, pero las empresas no se lo permiten. Algo habrá tenido que resignar Apple para que su iTunes sea pionera en vender películas y música por Internet en todo el mundo.

El iPhone es un teléfono, a mí entender, fantástico. Pero así como me molesta que los iPod solo traigan cable USB para cargarlo (no traen cargador de pared) también me molesta esta política súper cerrada que pone mil pegas para usar herramientas que no sean de la App Store, o usar música que no sea de la iTunes Store.

¿Tienes o conoces bien un iPhone? ¿Qué es lo que menos te gusta?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

43 Comments

Leave a Reply
  1. Me he descargado un Audiolibro con mi iTunes, y ahora solo puedo escucharlo en el ordenador. No me sirve para el iPod.
    No tiene que ver con el iPhone, pero en cierta forma es lo mismo.
    Compro un Audiolibro en la iTunes store de manera legal, lo pago, y ahora no puedo escucharlo en el iPod por la mi**da de DRM que solo lo habilita a un dispositivo. ¿Y cómo iba a comprar un audiolibro si no es mediante la iTunes store?

  2. perdon por corregir pero en el parrafo q comienza con "Esa es la clave por lo cual creo que iPhone.." en la tercer linea que dice esto: "no le gustaba, pero o permitía" supongo que es asi "no le gustaba, pero lo permitía"

  3. Yo no tengo uno, pero la verdad he usado un ipod touch y tiene tantas cosas buenas, el diseño minimalista, potente y simple que no me quitaria el sueño sincronizarlo con un solo computador

  4. y eso no es todo, como telefono es una mierda
    no puedes enviar archivos por bluetooth, no puedes enviar mensajes multimedia,
    no puedes tener un tono mp3 cuando te llaman, tiene una camara de 2mp

    y se dice ser el telefono con mas tecnologia?

    • Cómo teléfono ha conseguido que sea fácil
      No puedes enviar MMS pero sí e-mails que es mucho mejor y más barato (en Japon no existen ni los SMS, sólo envian e-mails con todos los archivos adjuntos que quieran). Aquí nos dejamos timar y nos cobran un paston por enviar un mini párrafo, ya no te digo una mini-foto. Eso sí, sería un detalle que tuviera MMS y cámara frontal para videollamada.
      Tambien seríá un detalle aprovechar el bluetooth.

      Respecto a la cámara, a más megapíxeles en el mismo tamaño de sensor peor captan la luz con fidelidad esos píxeles. A mismo tamaño de sensor mejores fotos hará uno de 2 megapíxeles que uno de 12. Más megapíxeles sólo sirven para foto más grande (y poder imprimirla a más tamaño sin perder calidad).

      No es el teléfono con más tecnología (es similar a muchos PocketPC), es el teléfono con el mejor interfaz.

  5. El poder gráfico que tiene IPhone es impresionante, es por lo único que lo elijiria pero como dice la noticia, es muy cerrado, en un mundo en que la gente apunta cada vez mas a ser LIBRE con sus ordenadores, que exista variedad en las posibilidades de conexiones entre sus equipos, etc, Apple cierra o las limita en este pedazo de tecnología. No me parece.

  6. Tengo el iPhone y quitando lo bonito que es puedo decir ODIO a Apple por capar una creación tan perfecta.
    Estoy decepcionado con el bluetooth, nunca conseguiré llevarme bien con iTunes porque soy incapaz de usar esa herramienta a la hora de sincronizar (con lo fácil que es el sistema de arrastrar y soltar), no quiero tener el buzón de voz como una opción a pulsar dentro del icono teléfono (meras negociaciones con movistar), no quiero que ellos decidan que herramientas son las que pueden comprarse o adquirir para el iPhone (que los programadores las hagan y yo ya decidiré si sirve o no sirve de algo la aplicación), encima que la cámara es de 2 megapixel no puede grabar vídeo si no es con una aplicación de terceros y "ilegal". Por último no me gusta nada a-gps prefiero algo híbrido y yo poder elegir entre usar el gps o acudir a a-gps para que tire de mi linea 3G o EDGE y encima tenga que pagarle mas dinero a mi operador telefónico.
    La cruda realidad es que tiene muchos apartados negativos. DE PUTA PENA. Puedo decir que me siento tonto, estafado, controlado por una compañía y triste.

  7. Neoteo ahora estaba leyendo este y otros articulos desde mi nokia n78 y se ve bien y todo, el unico problema esq se ve justo como se veria en la compu pero en una pantalla de 240×320 pixeles, por lo que el scroll hacia ambas coordenadas y ver las fotos se vuelve un poco tedioso, ademas de que solo en este articulo descargo casi 1.5MB.
    Por lo que la pregunta es, sera posible que hagan una version de neoteo para telefonos reducida?? o si ya existe como se entra??

  8. Hola, acabo de leer este artículo, por llamarlo de alguna manera, que me lo ha pasado un amigo, y he de decirle que se debería de informar bastante más antes de soltar bombas como esta. En lo único que acierto es en lo de Itunes, que no se puede sincronizar en dos ordenadores o con dos itunes (aunque sí se puede y no hace falta ser hacker, yo no lo soy y lo tengo así)

    Si se refiere a programas oficiales de apple está en lo cierto, los de la apple store a día de hoy son los que permiten realmente los amigos del señor Jobs. Pero existen un millón de aplicaciones de terceros que se descargan al iphone desde un programa, Installer o Cydia, mismamente, y que permite ampliar las capacidades de teléfono por mil.

    Lo del aGPS que comentan por ahí es cierto que es desagradable tener que pagar por llegar a un sitio, pero ya hay gente, de hace tiempo, que está desarrollando un GPS decente para el bicho.

    MMs se pueden enviar con programas de terceros, cualquier mp3 se puede poner como tono de llamada perfectamente, bueno miento, lo tienes que convertir a formato aac primero y ya. Yo mísmamente tengo la intro de Mazinger-Z como tono de llamada.

    Con el bluetooth ya han conseguido pasar ficheros con un sony ericcson también

    Y así un millón de cosas más, otra cosa es que la gente no sepa o no se moleste en averiguar y quieran que se lo den todo hecho. Pero hay en el mundo un montón de gente que está estudiando, programando y creando aplicaciones, para que el usuario normal pueda sacar rendimiento al dinero invertido en el teléfono. Y este artículo no hace más que echar por tierra ese esfuerzo, así que le aconsejo que antes de escribir, se informe bien e investigue un asunto porque sino salen chapuzas como esta.

    • Lo que no es normal es que un usuario medio tenga que saber hacer todas estas cosas para poder usar su teléfono como usaría cualquier otro terminal medianamente bueno de la competencia. A mí sí me gusta que me lo den todo hecho, para eso pago lo que cuestan estas cosas. Y por otra parte, no veo en el artículo nada ofensivo para nadie, salvo quizás para aquellos defensores a ultranza de ciertos objetos tecnológicos, que no se dan cuenta de que son precisamente eso, objetos.

    • pero todas esas "opciones" "factibles" no son para el usuario comun, tienes que conocer bastante para conseguir lo que dices

      esperemos que para un futuro, se abra mas la politica del Jobbs, porque lo que si me gusta (lo unico) del iphod (el iphone nada, porque intenta hacer de telefono) es que tiene pantalla multitactil eso sí que es una cosa tremenda jeje

      pero tampoco es la maravilla del siglo el iphone…

    • Amigo por dios ten tantita decencia, El iphone no es una mirda solo por que lo salva su interfas y su pantalla multitactil, que tiene el iphone que no tenga un n95 ¿? la pregunta que es lo que tiene un n95 que tenga el iphone ¿? R: El precio $

      • La diferencia es que el Iphone tiene fanaticos como el troll de arriba que todo lo que tiene una manzana mordida y gay lo veran maravilloso, esa es la diferencia FANATICOS ciegos y sin criterios, por el resto sus productos son una mierda salvo algunas excepciones.

    • Como digo los gays fanaticos de la manzanita partida no tienen capacidad de autocritica, todo lo ven con sus ojos con gafas magicas de cuentos de hadaz donde steve es el mago de oz y el iphone un invento de Dios.

      Todas las tonterias que mencionas se pueden hacer, pero rebuscando las formas en la net, haciendo miles de malabares y pruebas con error de por medio donde pierdes todo, lo que es estupido, pero claro apple se caracteriza por ello, hacer todo exclusivo, una marca para metrosexuales y poseros.

  9. Lapijadekoji me temo que tas puesto a escribir como un poseso del iPhone y te recuerdo que yo también lo tengo. No se me olvidara el primer día que lo tuve en mis manos. Pase una noche entera sin dormir buscando como "modificar" el firmware y instalar las aplicaciones de terceros para ampliar las prestaciones.

    Neoteo no creo que tuviera intenciones de cavar la tumba del iPhone y menos todavía menospreciar la pecha de currar de esas personas que no paran de programar para que otros se beneficien, mayoritariamente sin dar las gracias y pagar por ello.

    El motivo de este segundo post es que neoteo informa que tener el iPhone a día de hoy Lapijadekoji que es una putada y bien grande, así de sencillo. ¿Porque siendo uno de los mejores no ofrece de serie lo que un puto móvil de 50€? Siempre teniendo que acudir a terceros tal y como as expuesto en tu post. Unas disculpas no vienen nunca mal. Ahora no quiero que te mosquees conmigo porque el iPhone es una bella creación y como se dice "tiempo al tiempo" y veras que de cosillas podre hacer con mi belleza que otros no podrán o no lo harán tan preciosamente como el mio jijiji

    Gracias neoteo

    PD: Perdonar mi mala lengua.

  10. no puedo evitar sentir, al leer la nota, un dejo de rabia por lo sucedido, aunque se entiende, es curioso como algo escrito puede traspasar lo que uno siente…

    yo? no puedo opinar, no tengo el capital como para comprarme un iPhone, lo siento

  11. Defender lo indefendible y terjiversar señor Lapijadekoji.

    En primer lugar es triste que la gente que ha pagado una buena cantidad de dinero por este telefono dependa de la bondad de terceras personas para darle un uso que otro modelos que cuestan 10 veces menos ya hacen sin ningún problema.

    ¿Como es posible que para mandar un triste mms se necesite un programa externo adicional? Y todabia hay gente que defiende esta cagada tan descomunal por parte de Apple.

    No terjiversemos las cosas nadie esta echando por tierra el trabajo que tan desinteresadamente hacen otros programadores de forma gratuita. Pero un telefono asi con lo que cuesta ya debería venir con todas esas prestaciones de serie sin necesidad de que otras personas hagan el trabajo.

  12. PwnageTool version 2.0.1
    Se la recomiendo a todos los que como yo tengan y realmente usen iphone.
    Es para liberar al iphone (ipodtouch o iphone 3g) de todas las trabas de las que hablan, es simplisimo, si ya lo hiciste en 1min esta.
    ah y te hace backups

  13. Estoy totalmente de acuerdo con C0r0c0tta y usuarios que comentaron similar, un móvil deberia ya por si solo ser capaz de realizar todo lo que uno espera que haga, y por lo que ha pagado, no estar esperando a que alguien haga un soft especial para eso. Veo en casi todos lados que describen al iphone como una maravilla, y por su precio, teoricamente deberia serlo, pero por cantidades mucho menores al precio del iphone, uno puede costearse facilmente un celular mucho más poderoso, con más prestaciones, y sobretodo, que no requiere aplicacones de terceros para poder funcionar. Que la interfaz que usa y lo touchscreen resultaron revolucionarios?, tal vez, pero, francamente, a mi punto de vista no es la gran cosa, vaya, he estado viviendo con celulares de interfaz conenvional toda mi vida y puedo vivir in ello; o que tambien dicen "esque es el iphone", y hasta la fecha, aun no le veo nada de atractivo, personalmente, encuentro un N95 de Nokia mucho mejor. Sigo sin comprender su éxito cuando su tamaño no lo hace tan portátil. Que Apple ha alcanzado un nivel que hace unos años muchos creian imposible, es cierto, hay que reconocerlo, Apple ha hecho un gran trabajo. Tampoco hay que olvidar que todas las empresas avanzan cometiendo errores, algunas veces horrores, aqui tienen al Vista de Mokosoft, y como en noticias anteriores, que Windows obligue a usar IE; aveces uno simplemente no comprende del todo porque una empresa en lugar de dar mas libertades y asi ganar mas con los clientes, ponen trabas y "bugs" que tantas molestias causan.
    Espero no haberlos aburrido con todo lo que escribí, sólo es mi punto de vista y opinión.

    • Los Nokia son mucho más grandes y gordotes. Yo antes tenía un SonyEricsson P990i y la gente me decía ande vas con ese tocho, y luego lo comparaba con su Nokia y no era tan grande cómo creian, a veces su Nokia era mucho más. jaja. El iPhone es igual que mi ex p990i pero mucho más fino

  14. Neoteo ahora estaba leyendo este y otros articulos desde mi nokia n78 y se ve bien y todo, el unico problema esq se ve justo como se veria en la compu pero en una pantalla de 240×320 pixeles, por lo que el scroll hacia ambas coordenadas y ver las fotos se vuelve un poco tedioso, ademas de que solo en este articulo descargo casi 1.5MB.
    Por lo que la pregunta es, sera posible que hagan una version de neoteo para telefonos reducida?? o si ya existe como se entra??

  15. ahy una solucion para no perder tu musica cuando pasa esto

    el programa se llama sharepod y funciona perfectaente en estos casos, no se de otro programa para las apps pero para la musica este es el mejor

  16. Vaya!! hasta que les dan su merecido a los "linuxeros", yo no me considero linuxero, sin embargo uso ubuntu, y he usado otras distribuciones, hace tiempo puse eso de que el internet se los trajo microsoft y windows y de hecho si no existiera, no creo que steve jobs nos hubiera traido internet a todos los hogares con eso de que siempre hacen sus "estrategias comerciales" y muchomenos lo habria hecho xerox, ellos solamente piensan a lo mucho en copiadoras y nunca han salido del hoyo…

    bueno hasta luego y que tengan un excelente dia, por aca es domingo y me la estoy pasando de maravilla XD

    y mañana es lunes y no hay trabajo jeje

    julz …

  17. y claro si hay tantas aplicaciones de terceros es porque esas personas querian esa funcion en su telefono y tuvieron que crearla para poder usarla eso no esta nada bien

  18. pues yo no estoy deacuerdo, hay varios programas como el iTunes y yo lo tengo sincronizado con cada uno de los PCs que uso, y eso son 4 de ellos, y creo que te permite hasta 5 con iTunes, pero con los otros software, todos los que quieras.
    De todos modos es una opinion valida como la de cualquiera. Sigo pensando que sois de los mejores 😉 Bye

  19. Yo tengo una version "copiada" (en argentina diriamos "trucha" (no original)) del iphone. Estoy muy contento con mi "iphone", lo pagué a poco mas de 100 U$S, puedo cargarle la musica y videos que quiero, anda todo perfecto!! solo espero no tener al FBI derrivando la puerta de mi casa por haber dado este dato, jajjja.. saludos amigos… y espero no leer comentarios moralistas sobre la pirateria, jaja

  20. Tengo el iPhone y no me molesta nada lo de la sincronizacion (o por lo menos hasta el momento no he querido nunca sincronizar con otro ordenador que no sea el mio)

    y lo que menos me gusta es…… mmm…. sinceramente no le veo nada malo al iPhone

    pero si fuese un hater, tal vez diria que la camara, que si bien puede tomar fotos muy buenas si la utilizas debidamente, es muy facil que desenfoque y todo quede horrible

    y tal vez lo de la grabacion de video, que solo se puede mediante los programas que estan en Cydia e Installer

  21. te escribo de mi iphone es el primer producto aple que tengo y sera el ultimoeste es el segundo que tengo , el primero me daba muchos problemas ,corte d llamada se trababa las aplicaciones se ponia negra la pantalla y no funcionaba ni con los botones una ves se quedo blanco trabado y lo tenia que reiniciartalvez porque fue porque lo tuve del primer dia de venta al final cuando lo apagaba para ahorrar bateria(que no te dura mucho si estas todo eldia escuchando musicano dura lo que dice en su spec)lo prendia y sorpresa se me borraba la musica contactos ringtons todo las aplicaciones salian pero estaban oscuras ,apagadas y no se podian iniciar,fuy y reclame como todas las semanas y esta ves si me cambiaron el iphoneeste no me da tantos problemasuviera preferido que se pueda mandar archivos y se pueda es cuchar en estereo por bluthod,que lastima no te pone fecha en las fotos no le puedes poner nombre no la puedes editarmi celular antiguo hasta arreglba los pixels no te permite formato gif que yo paraba intercambiando los disenos de sextoon por ultimo se prendio el cable que no se porque si tubiera como enviarles la foto para que vean toda mi familia pudo haber muerto si no fuese por mi mujer que sintio que mado y lo apago,se disculparon y me enviaron otro solo el cable y encima se demoraron 2 semanas estoy harto no tengo microsft marcado en mi frente mas nunca me comprare una mac ,estube ha punto de regalarle una ha mi mujer cuando me compre el iphone mas ahora nunca,y tengo que tener instalado el itunes en mi compu el bonjour que esta que te esta todo el tiempo conectado mandando y recibiendo datos para que ,nisiquiera he abierto el itunes ,movile aplication service ,tambien aplee movile ,tambien……nunca ,nunca mas aplee silo cancelas piensas que te va ha servir como un itouch,,,,,,nononono estas equivocado silo cancelas no funciona haci es ,se queda trabado en la pantalla de inicio te dice que nesecita la tarjeta valida y no puede ser cualquiera……que lastima me da es el colmouno ha pagado por eso por lo menos deberia dejartelo funcionar con las cosas que ya tiene dentroo poder conectarse wireless o algo eso es el colmo del monopolio,,o porque windows detecte que es pirata no te uedes conectar ha internet o siquiera prender tu compu ,,nunca jamas una mac olo que tenga la manzana nunca con mi cel anitiguo podia mandar de todo por bluetooth osino por infrarojos, no toma ni video el cel de mi hijo que tiene 7 tiene 3.5 ytoma videos tiene juegos embutidos tiene buzzer y rastereador gps para saber su localizacion que lo puedes ver por internet ,es para ninos, … nunca mas una mac , me compre el iphone para poder ver neo teo en mi trabajo ,gracias espero que no se equivoquen a la hora de comprar algo pienselo bien y mas si es un producto apleedisculpen haber desaogado mi fustracion en este foro

  22. Y digo yo… si, el iPhone mejor ni hablar, pues de "phone" no tiene nada bueno… Pero si quieren algo con pantalla multitouch, que funcione de maravillas, que sea un buen móvil inteligente… Nadie conoce el Samsung OMNIA? Es que en sus países no lo venden? Está de maravilla… Es todo lo que el iPhone prometió, pero mejorado y real. Lo único malo: usa Windows… Pero ya alguien descubrirá como ponerle algún Linux (Android, si fuese posible). Apple… Fuck you!

  23. Creo que no hay nada mas que decir, el Iphon es la desepción mas grande que nos ha pasado, parecia ser el celular perfecto pero nooo. Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de aquellos que muestran su inconformidad y sinceramente pienso que la mayoria de personas (no todas) que compran este celular. lo hacen por la campaña comercial de apple que muestra un espectacular celular y nunca advierten al consumidor de sus intenciones monopólicas y sus impresionantes defectos. La verdad no entieniendo como puede tener tantos fallos cuando su competencia lanza al mercado celulares de baja gama que pueden hacer lo que este celular no hace, cosas tan simples como poder mandar un MMS o manejar el bluetooth a gusto no deberian ser un impedimento para el usuario y eso nunca es advertido por esta compañia y algunas personas lo compran solo porque se ve bonito o porque lo caro significa bueno. Lo que mas me asusta de este celular son sus costos y no se como sera en otros paises, pero en la mayoria de latinoamerica este celular alcanza un gran costo que realmente no es acorde con sus prestaciones. Con respecto a lo de aplicaciones hechas por terceros creo que son un milagro para los usuarios y si bien es verdad que buscando en internet puedes hacer de todo, no se justifica que el usuario normal deba luchar por conseguir lo que un celular de baja gama ya lo hace. Personalmente me cambie a un nokia n95 8gb y la verdad las aplicaciones que busco de terceros obviamente no son para mandar MMS, gracias a ellas un celular puede hacer milaaagross y gracias a esas personas obtenemos cosas extras. Y concidero que neoteo, como han dicho algunos, no busca lapidar el Iphone, todo lo que dicen ES LA REALIDAD y no hay que ocultarla o maquillarla, las cosas son asi y se deben expresar asi. Obviamente el Iphon tiene muchas cosas buenas pero desde mi punto de vista la relación costo/beneficio esta llevada al carajo y sigo pensando que la mayoria de las personas lo compran porq apple impone una imagen sublime de este celular pero las personas no se preocupan por informarce y es entendible en cuanto muchos no buscan buenas prestaciones pero si buscan un celular que de imagen y a simple vista sea interesante. Creo que ya escribi demasiado, gracias NEOTEO!!!

  24. yo estoy de acuerdo con Lapijadekoji es cierto lo del itunes…. pero a mi mas bien me parece el telefono mas abierto que hay……. todas las aplicaciones estan ahi, el que no quiera buscarlas o no averigue, es su problema, pero sin embargo, hay aplicaciones para casi todo. estoy seguro que si necesitas alguna aplicacion esta ahi al contrario de otros telefonos que vienen con un monton de estupideces que nunca vas a usar.

    yo no soy hacker y mi iphone esta sincronizado con 3 computadoras y no tengo ningun problema.

    y el que diga que el telefono es una mier…. es porque no lo tiene, siempre deambulan por ahi los envidiosos.!

    • yo tambien, salvo por lo de la camara, bateria y que no se puede poner memoria expandible….el resto es genial. Si buscan un poco le pueden poner hasta linux, android, usar como consola (y esto sólo actualizando el firmware, no es un hack ni nada) usar como guitarra, piano, bateria, etc.
      Para el que dice que "yo quiero que ya tenga todo para eso pague" pagaste por el celular y el sistema operativo, si queres más cosas llevalo a una casa que sepan PAGAS MAS y ahi te instalan lo que vos queres … si pagaras 1000 dolares ahi si podrias hablar…y el omnia ese es una porqueria….los que hablan del htc….ese celular sale más del doble de lo que sale el iphone cierren la boca e informense un poco. Yo no tengo un iphone pero me encantaria por lo menos tener un ipod touch.

  25. …pues saludos desde Chile, mas tengo un iphone 3G de 16gb y no tengo ningun problema, ni soy gay como escribio alguien por ahi…. creo que los malos comentarios estan muy avalados por la envidia, es cierto es un aparato y tiene sus pros y contras…. pero lejos es el telefono movil que ha marcado presedentes, y entrega miles de posibilidades… saludos!!!

    • Por favor! poner como excusa "la envidia" es un argumento estupido.
      En lo personal no tengo, y la única razón por la que no lo quiero es justamente su politica tan cerrada, tan poco libre a lo que el usuario quiera hacer, el fin de cuentas, el pagó por el ,debiera hacer lo que quiere con el y lo que las muchas limitaciones le permiten hacer.
      vamos, eso es libertad?

      Aveces con estos aparatos vamos hacia atrás en lo que libertad y manejo refiere.

      saludos de un envidioso.

  26. Terrorifico… Me he quedado pasmado leyendo este articulo que desentona brutalmente con el resto de noticias de la web…

    No solo carece de argumentos si no que ademas hay una terrible falta de documentacion ya que lo que se expone ni siquiera es del todo cierto…

    Por favor, deje usted de escribir en esta pagina que es muy buena y puede caer en desgracia por culpa de articulos como este…

    En primer lugar como con cualquier ipod puedes configurarlo de forma que la sincronizacion sea manual, de modo que puedes meter musica desde cualquier itunes, otra cosa es sacarla que ya se sabe que no se puede…

    Habla usted de que no salten linuxeros que critican por criticar y sin embargo eso es exactamente lo que ha hecho usted con el iphone, ya que este aparato tiene un monton de cosas criticables a las que usted quizas por falta de tiempo espacio o ganas no hace mencion. Sin embargo parace terriblemente ofendido por un problema solventable leyendose el manual…

    Y para colmo se permite usted el lujo de criticar el hecho de que se borre su informacion por la simple accion de darle a aceptar a un mensaje que dice expresamente que va a borrar el contenido de su iphone…

    Oiga usted, si no sabe leer el que tiene un problema es usted, si no lee porque se cree que ya lo ha aprendido todo y no hay nada de interes en ese mensaje el problema lo sigue teniendo usted… y si lo ha leido y le ha dado a aceptar se puede imaginar de quien es el problema no?…

    Hableme de lo delicado que es el cristal ante una caida, hableme de que no se puedan escribir emails con el teclado en horizontal, que no se puedan enviar archivos por blutoth, o de que no se pueda aprovechar la conexion a internet para conectar otros dispositivos… en fin… si algo tiene el iphone son posibilidades capadas…

    La proxima vez le deseo un poco mas de exito en sus articulos… y le ruego que si no tiene nada interesante de lo que escribir no lo haga… no me haga perder mi tiempo y no estropee el prestigio de esta web…

    Gracias.

  27. Hola alguien me podria ayudar a como recuperar mis aplicaciones anteriores, le cambie el sistema operativo a mi computador, y cuando volvi a bajar el itunes se me borro todo, pero cuando bajo una de las aplicaciones que tenia me dice que si la quiero volver a bajar pero como aparesco todas de nuevo … ???? si alguien sabe como escribame a mi correo byronelvira@hotmail.com se lo agradecere mucho gracias …

  28. Lo que yo pienso, tal cual otros comentaron, es que, siendo un dispositivo con tanto potencial, y TAN COSTOSO, debería ser capaz de darnos las facilidades que otros dispositivos móviles más simples (sin pantalla táctil) nos dan, como mensajes MMS, cámaras de más megapixeles, comunicación Bluetooth universal (no solo con otros dispositivos de Apple), etc.

    EN mi país, conseguir un Iphone 4G cuesta Más de 1000 dólares con Plan! y por ese precio lo mejor que uno puede hacer con su Iphone nuevo es un JAILBREAK, para acceder a las maravillosas aplicaciones de terceros que sacan el mejor potencial de un dispositivo sencillo y muy intuitivo para usar.

    Espero que en el futuro, aquellos genios de la programación, que trabajan por un mundo mejor (diría yo), sigan haciéndolo. Gracias a todos aquellos que han notado que pagar tanto para recibir pocas aplicaciones y limitaciones del fabricante, no es justo!, y que nos dan cada día alguna maravilla nueva para el Ipod Touch o para el Iphone… Nos lo merecemos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google se volvió loco y detecta Malware en todas partes

Visión de murciélago para ciegos