in

LongoMatch: Analiza jugadas de fútbol

¿Cuántas veces has visto un referí cobrar un penal cuando la falta no existió? Sí, en el fútbol de hoy esas situaciones abundan. Es por eso que existen programas como LongoMatch, que te permiten analizar encuentros hasta en el último detalle. Este simple programa gratuito divide automáticamente el vídeo en secciones y permite cambiar la velocidad de la acción. En fin, lo necesario para ver ese penal que no existió.

Un editor de vídeo para analizar encuentros.

El hecho de que el fútbol sea uno de los deportes que menos utiliza tecnología para su propio beneficio, deja lugar a miles de jugadas polémicas alrededor del mundo. Si fue fuera de juego, si la tocó con la mano, o lo que sea. Todas estas decisiones quedan en las manos de lo hábil que sean el referí y sus asistentes. Sin embargo, eso no quiere decir que una vez terminado el encuentro no se pueda analizar las jugadas polémicas en detalle. LongoMatch hace exactamente eso.

LongoMatch es una herramienta diseñada exclusivamente para analizar jugadas de un partido de fútbol desde tu ordenador. Eso sí, aunque no hace distinción entre disciplinas, por sus características es mucho más eficaz para analizar encuentros de fútbol. Es decir, que aunque puede funcionar para otros deportes, se aprovechará mejor usándolo para fútbol.

Puedes analizar cualquier vídeo con mucho detalle.

A primera vista LongoMatch parece un simple editor de vídeo, tiene todos los controles para poder manipular el vídeo y su velocidad. Una vez que comiences un nuevo proyecto te pedirá que completes el cuadro con los datos del encuentro (ej: equipos, goles, etc), luego la aplicación divide el vídeo en diferentes secciones, para que sean más fáciles de acceder. También puedes usar el modo Análisis para disminuir la velocidad de la acción y hacer un examen más detallado.

Completa los cuadros con los datos del encuentro.

Aunque tiene lugar para mejoras, para ser un programa que aún no lanzó su primera versión, funciona muy bien. Probablemente en el futuro puedan agregarle un lugar para hacer anotaciones y mejorar el rendimiento en cuanto a la reproducción del vídeo. Actualmente se encuentra en la versión 0.9, eso quiere decir que están cerca de terminar su primera versión. Si para la próxima pueden pulir algunos de esos detalles, LongoMatch puede ser una muy buena opción para entrenadores y fanáticos del deporte.

En caso de que te interese puedes descargarlo desde su sitio oficial. El archivo pesa 16Mb y funciona para todas las versiones de Windows disponibles actualmente. Lamentablemente no hay versión para Mac.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. pues algo asi debieron haber usado ahora ke estubo la final aki en mexico toluca vs cruz azul.

    le reboran un penal al cruz azul con ese penal hubiera ganado i no hubieran ido a penales despues de tiempos extras, che referi ogt.

    bueno gente saludos desde ee.uu. 🙂

    y soy chivista pero ps del toluca al cruz azul, ps el cruz azul chingue a su maye compayito jajajaja (cura mexicana)

    ia me largo chaaao

  2. Hola!
    Soy el creador de LongoMatch. Gracias por la entrada, se agradece que el programa se esté dando a conocer…
    Me gustaría que cambiases el link de la descarga a la sección de descargas de la página oficial, así la gente que lo lea va directamente a esta sección y allí se puede descargar la última versión.
    http://www.ylatuya.es/downloads.html
    Un saludo y gracias!

    • Hola, Andoni. Felicitaciones por tu programa, excelente. Cambiado el enlace. Disculpa la demora, ya sabes que por estas fechas… 😉

      Felices fiestas!

    • en serio eres el creador de longomatch?? tengo que hacer un trabajo acerca de un partido de fútbol en el que tengo que analizar a un jugador y por tanto cortar las jugadas del mismo y poner lo que hace bien y lo que hace mal, pero no se como usarlo y me estoy volviendo loca, ademas tengo muy poco tiempo para entregarlo 😉 ¿donde puedo encontrar una buena información de como usarlo?
      un saludo #4

  3. Hola Andoni, te re omiendo que le pongas la opción de poder escribir y señalar en los videos para que esté de lujo, espero lo consideres, salu2

  4. hola como estas, me gustaria si es posible bajar este programa para analizar jugadas de futbol en el equipo de un amigo que es entrenador, los links q estan cargados no andan. abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Memorias moleculares de grafeno de 10 átomos

The Cloud Player: Reproductor en línea