LOOM: Ridley Scott, genética y tecnología 3D (vídeo)

53 Flares Twitter 44 Facebook 0 Google+ 9 Pin It Share 0 Email -- 53 Flares ×

El primer nombre que aparece es el de Ridley Scott, pero lo cierto es que detrás de este corto de 20 minutos bautizado LOOM, encontramos a su hijo Luke. Aunque el objetivo técnico del filme es exponer las capacidades de reproducción y proyección 4K en 3D de la gente de RED, lo cierto es que LOOM intenta hacer mucho más que eso. Un futuro que apela al espíritu de Blade Runner, mezclado con el siempre delicado tema de la clonación, y la utilización de alta tecnología durante su filmación, le dan forma a esta película.

Ridley Scott. Alien. Blade Runner. Thelma & Louise. Gladiator. Prometheus. Todo un peso pesado dentro del mundo del cine, responsable por títulos de muy alto calibre. No quedan dudas de que es un nombre con trayectoria, y cargar ese apellido no debe ser sencillo. Pero su hijo Luke no parece quedarse atrás. Como era de esperarse, todos los hijos de Scott están estrechamente relacionados con el cine, pero en esta oportunidad, Luke Scott ha recibido una buena cuota de atención gracias al proyecto LOOM, un corto de 20 minutos que explora las capacidades técnicas de los nuevos sistemas de proyección y reproducción 4K en tres dimensiones de la gente de RED, cuya tecnología tiene una amplia presencia en Hollywood, incluyendo proyectos de Scott (Prometheus).

A pesar de que intento evitar los “spoilers” todo lo posible, en esta oportunidad creo que LOOM merece una explicación más elaborada. Como personaje principal tenemos a Tommy, un experto en genética que trabaja en lo que parece ser una división de control de calidad para carne clonada de distribución masiva. Automáticamente se transmite la sensación de que Tommy tiene un trabajo rutinario, aunque con acceso a material muy sensible. Los problemas para Tommy comienzan con el robo de una hormona de crecimiento clasificada, la cual utiliza para continuar el desarrollo de cierto “experimento” en su hogar, que de más está decirlo, es muy delicado, y definitivamente ilegal.

Es necesario mencionar que LOOM tiene algunas pizcas de desnudez, por lo que técnicamente es NSFW (no queremos que tengas problemas en el trabajo), y aunque parezca mentira, la falta de subtítulos probablemente complique mucho la comprensión a quien no domine el idioma inglés, porque en varias escenas recurren a un diálogo bastante cerrado y casi en susurros. El despliegue visual es excelente, y tanto Giovanni Ribisi como la muy interesante Jellybean Howie asumen sus roles con solidez. Por otro lado, las críticas se han concentrado sobre la historia en sí, un poco hueca y con muchos interrogantes, que por un momento hace pensar que veinte minutos no son suficientes. Aún así, cumple con su objetivo, que es la de promocionar la tecnología de RED, y no podemos cerrar la puerta a la posibilidad de ver más al respecto.


  • Cobb

    Ask me about LOOM.

  • Time Master

    Interesante. ¿La descarga viene en formato 3D realmente? Creo que ya sé con qué voy a cebar a mi proyector 3d después de cenar.

  • xxpabloxx

    wtf! :o salvo por la explicación de ustedes en la nota, no le entendí un joraka. Pues yo no espiko inglish por lo tanto mas adelante se agradecería un versión subtitulada. No pido mucho me parece.

  • lorcam

    Lo de la desnudez debieron de explicarlo en el primer parrafo, jeje, asi no lo visualizaba tan descuidadamente en el trabajo, me pasa por no leer.