in

Loop: Un ratón a lo Wii para TV

Después de haber visto el éxito que ha tenido la consola de Nintendo, no es algo extraño el ver diferentes tipos de controles que copian aquellos que vienen con la consola, o que intentan basarse en la misma tecnología. Sin embargo, la empresa que ha creado al Loop sostiene que Nintendo ha violado varias de sus patentes, por lo tanto, el Loop sería en teoría lo que deberían haber sido los controles de la Wii, si no los hubiera hecho el gigante nipón. ¿Será tan así, o simplemente estamos ante un ratón inalámbrico? Una cosa es cierta: El que se parezca a una pulsera, es un concepto muy interesante.

¿Por qué la gente de Hillcrest Labs ha creado un diseño tan radical para una cosa tan simple como un ratón? Ellos toman como referencia un dato que parece bastante real: En los Estados Unidos, aproximadamente siete millones de hogares que poseen un ordenador, lo conectan directamente al sistema de televisión en vez de a monitores dedicados, sean Macs o PCs con Windows y/o Linux. Con la televisión de alta definición, los sistemas TiVo, las consolas de última generación y los ordenadores, no suena tan descabellado que alguien tenga una única pantalla gigante con todos estos dispositivos conectados a ella. Y un ratón convencional, por más que se trate de uno inalámbrico, sería bastante incómodo de usar ya que necesita de una superficie para poder controlar el puntero.

Con Loop, eso ya no sería necesario. El ratón cuenta con cuatro botones y una rueda de desplazamiento que nada tiene que envidiarle a ratones normales, pero la diferencia entre este control y los que podemos ver en la Wii es que no es necesaria ninguna barra delante de la pantalla para detectar el movimiento. Es más, se puede estar sentado, parado o reclinado en un asiento, y el ratón reproducirá los movimientos del cursor de forma precisa, aunque es lógico imaginar que habrá alguna clase de proceso de calibración para poder utilizar al Loop de la manera en la que corresponde.

Además de su uso en ordenadores, el Loop también es compatible con la PlayStation 3. No para jugar, ya que el Loop no es compatible con los títulos para la consola, pero sí puede ser utilizado como puntero para la navegación web. El precio del ratón es de unos 99 dólares a través de Amazon, y la empresa ha decidido lanzarlo justo a tiempo para el Día de los Padres que será el próximo domino en más de cincuenta países, incluyendo a los Estados Unidos. Hillcrest, al igual que otras empresas, han atacado legalmente a Nintendo debido a los controles de la Wii, y muchas de esas demandas aún tienen que resolverse. ¿Será Loop el futuro Wiimote para ordenadores? Habrá que esperar para saberlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply
  1. Si, pero supongo que mas barato y con algo mas a parte de ser mas bonito XD.
    De todas formas en pc esto no va a pasar porque nadie juego al fallout en una pantalla de 40 pulgadas, mas que nada porque no hay grafica que pueda con ello….
    Yo tengo una pantalla de 22” y jugar al crysis todo a calidad alta (muy alto es impensable) era un show calibrando todo… asi que no es que no quiera imaginar en una pantalla mas grande, es que simplemente, o eres rico y te pones en sli 10 graficas o te olvidas de jugar al pc con eso en tu pantalla del comedor de 40 pulgadas.

  2. El tamaño de la pantalla no esta relacionado conque el juego vaya a funcionar mas lento o mas rapido, lo que si influye es la resolucion a la que juegues. Tambien tengo monitor de 22”, al jugar en la tv de 32” la velocidad de juego no varia (debido a que ambas resoluciones que utilizo son las mismas). Yo creo que el utilizar la misma pantalla para la pc y la tv, es una buena idea, no es lo ideal, pero es una buena opcion cuando queres ver una peli, o una serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Momentum Writer: Tu PC solo para escribir

Bacteria resucitada luego de 120.000 años