Los 60 programas gratuitos infaltables en el ordenador

Los 60 programas gratuitos infaltables en el ordenador

7 Flares Twitter 4 Facebook 3 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 7 Flares ×

Si de mejorar la funcionalidad de nuestra compatible se trata, nada mejor que recurrir a una selecta variedad de aplicaciones. Aquí les presentamos las opciones más atractivas de la Red en cuanto a programas gratuitos.La era del Código Abierto se expande rápidamente. Cada vez tenemos más alternativas gratuitas a los populares programas comerciales. Ya no hace falta una importante inversión monetaria en software para dotar a nuestro ordenador de funcionalidades específicas y prepararlo para todo tipo de situación. Los programas freeware se están adueñando de Internet y aquí, en NeoTeo, hemos preparado una selección con los 60 mejores que encontramos dando vueltas por la Red de redes. Algunos de ellos ya los comentamos previamente en nuestro artículo de software portátil.

Hay que aclarar que, si bien son gratuitos, no todos son abiertos. Éstos últimos son los que presentan el código fuente del programa en la misma página oficial que lo distribuye, con el objetivo de que cualquier programador que sepa del tema pueda hacer las modificaciones que crea necesaria y se anime a generar su propia versión. Hecha la aclaración, empecemos con el recuento.

Los 60 programas gratuitos infaltables en el ordenador

1) OpenOffice: una completa suite de oficina que reemplaza sin ningún problema a Microsoft Office, la más utilizada en el rubro. Incluye procesador de texto (Write), planilla de cálculo (Calc) y demás herramientas fundamentales para su uso en ámbitos empresariales. Es multiplataforma, por lo que también corre bajo Linux, Solaris y Mac.
DESCARGA

2) Foxit PDF Reader: un simple y eficaz lector de archivos PDF que, a diferencia del Acrobat Reader, no demora una eternidad en arrancar. Ni siquiera requiere de instalación; sólo se ubica en cualquier lugar del disco duro y desde allí cumple su labor. Podemos asignar para que cualquier archivo PDF se abra con Foxit, convirtiéndolo en el programa predeterminado.
DESCARGA

3) ATnotes: ¿Son de los que rodean el ordenador con notas adhesivas para no olvidar sus deberes diarios?. Pues, ATnotes es para ustedes. Este programa nos deja “pegar” recordatorios en el escritorio de Windows, pudiendo cambiar el color de fondo y la fuente utilizada. El efecto de transparencia (sólo disponible en Windows 2000 y XP) ayuda a que las notitas puedan superponerse al resto de los íconos.
DESCARGA

4) Mozilla Firefox: no hay mucho que decir de este navegador. Las bondades son conocidas por todos: mayor velocidad, navegación más cómoda y segura, posibilidad de expansión a través de agregados y todas esas características que lo llevan, poco a poco, a ser el inevitable reemplazante de Internet Explorer.
DESCARGA

5) Mozilla Thunderbird: así como Firefox puede llegar a reemplazar al Internet Explorer, se espera que Thunderbird haga lo mismo con Outlook Express. Este potentísimo cliente de correo tiene todas las funciones de un programa de su tipo y más. Además, como todo producto de Mozilla, uno de sus puntos fuertes es la seguridad.
DESCARGA

6) Free Download Manager: ningún navegador de Internet incluye un administrador de descargas que sea completo. Por eso, lo mejor es apelar a Free Download Manager. Completo, sencillo de utilizar, de amplias capacidades y con un excelente desempeño. Se integra con Internet Explorer, Firefox y Opera, además de ejecutar descargas desde cualquier tipo de enlace.
DESCARGA

7) Yeah Reader: uno de los tantos lectores de noticias en formato RSS, RDF y Atom, con las características comunes de este tipo de programa (notificación a través de ventanas, fácil actualización, etc.) y un agregado interesante: un cliente que nos permite escribir entradas directamente en nuestro blog de LiveJournal, Blogger, WordPress o Delicious.
DESCARGA

8) Opera: a pesar de permanecer siempre como la tercera opción en navegadores, hoy en día Opera cuenta con todo lo necesario para convertirse en el predilecto de muchos usuarios. Incontables opciones de personalización constituyen su punto más destacado, mientras que también posee las características más populares de otros programas similares, como Firefox.
DESCARGA

Los 60 programas gratuitos infaltables en el ordenador

9) Google Talk: un mensajero instantáneo fácil, simple y efectivo, digno de Google. Gracias al protocolo abierto Jabber, puede implementarse –y utilizarse– en varias plataformas. Se integra perfectamente con la casilla de correo Gmail, por lo que nos avisa y muestra una vista previa del mensaje en el mismo instante que llega a la Bandeja de Entrada.
DESCARGA

10) aMSN: “la versión de MSN Messenger de código abierto”. Así definen a aMSN sus creadores. Tiene todas las funciones del primero, incluyendo registro de conversaciones, transferencia de archivos, conferencias con cámara web y comunicación de voz. A su vez, las expande con otras que en el producto de Microsoft sólo pueden realizarse utilizando agregados externos (iniciar varias sesiones al mismo tiempo con distintas cuentas, por ejemplo).
DESCARGA

11) Miranda: de los conocidos mensajeros múltiples, Miranda es uno de los más conocidos. Permite conectarse a las redes de MSN, Yahoo, AOL, Google e ICQ, configurándolas cada una por separado. Soporta el uso de agregados, y también funciona como un cliente de chat IRC.
DESCARGA

12) Gizmo: a partir de Skype, las comunicaciones de voz por Internet comenzaron a tomar importancia. Así es como aparecieron programas similares, como Gizmo. Además de las tradicionales llamadas de ordenador a ordenador, en algunos casos nos habilita para llamar a teléfonos convencionales y hasta celulares… ¡y gratis!. Todo depende del país donde se utilice.
DESCARGA

13) uTorrent: si queremos sacarle el mayor provecho a la red BitTorrent sin complicarnos la vida, uTorrent es la solución. Un cliente de descargas para esta plataforma que consume pocos recursos, es muy pequeño y obtiene grandes velocidades. Sobran las opciones para manipular los archivos torrents y ajustar su funcionamiento. Increíble que todo esté en un archivo .EXE de 170 KB.
DESCARGA

14) eMule: la “mula” es el representativo más importante de lo que significan las redes P2P en Internet. El reemplazo del original eDonkey ofrece acceso a una importantísima cantidad de contenido de otros usuarios. Si bien en los comienzos puede tornarse un poco lento, con tiempo y paciencia podemos llegar a conseguir casi cualquier archivo que ande rondando por la Red.
DESCARGA

15) Shareaza: la red Gnutella es una valiosa fuente de archivos que todavía opera gracias a clientes como Shareaza. En ella es posible hallar todo tipo de material multimedia; en particular, música en MP3 y videos. Este programa también puede manejar enlaces de eMule y BitTorrent, pero no posee demasiada funcionalidad asociada a los mismos.
DESCARGA

Los 60 programas gratuitos infaltables en el ordenador

16) 7-Zip: de todos los compresores/descompresores de archivos comprimidos, 7-Zip es el que ha ganado mayor popularidad en los últimos tiempos. No sólo por ser gratuito, sino por su excelente relación de compresión y una interfaz muy parecida a sus pares. Ideal para reemplazar al WinZip.
DESCARGA

17) CCleaner: dejar nuestro ordenador lo más “limpio” posible es una necesidad. Y para ello, CCleaner elimina archivos temporales de Internet, de Windows, entradas inválidas en el Registro y el contenido de la Papelera, entre otras. Por las dudas, incorpora una herramienta de backup.
DESCARGA

18) Unlocker: cuando no podemos eliminar un archivo porque dice que está siendo utilizado por Windows, Unlocker entra en acción y nos brinda la posibilidad de liberarlo. Ni más, ni menos.
DESCARGA

19) ExplorerXP: un reemplazante natural del Explorador de Windows que mejora la navegación entre carpetas con la utilización de una interfaz con pestañas, al puro estilo Firefox.
DESCARGA

20) Undelete Plus: hace poco comentamos esta aplicación, de gran utilidad. Restaura aquellos archivos que hayan sido eliminados por el sistema operativo, pero que todavía se encuentran en la tabla de partición. En unos pocos pasos, los tendremos de vuelta en su ubicación original.
DESCARGA

21) TaskSwitch XP: reemplaza la poco intuitiva imagen que aparece cuando presionamos la combinación Alt + Tab –para alternar entre aplicaciones– por una más gráfica y descriptiva.
DESCARGA

22) Java Runtime Enviroment: la máquina virtual de Java es un agregado indispensable, si queremos visualizar correctamente las páginas web que utilicen esta tecnología. Un ejemplo muy común son los sitios que ofrecen minijuegos en línea.
DESCARGA

23) Rename4U: renombrar archivos es una tarea muy tediosa. Por suerte, existen aplicaciones de renombrado masivo como ésta, Rename4U, que facilitan mucho el asunto. Permite renombrar utilizando patrones simples como números, letras o prefijos.
DESCARGA

24) Hamachi: el objetivo de este programa es crear una red local, pero a través de Internet. ¿Cómo es ésto?. Un ordenador oficia de servidor y el resto de conecta a éste, quedando todos comunicados como si estuvieran en una LAN, pero utilizando la red de Redes como medio. Muy, muy útil.
DESCARGA

25) NetMeter: un monitor de tráfico de datos nunca viene mal si somos parte de una red local. Y éste pequeño es una solución interesante para los que buscan información precisa sobre la red.
DESCARGA

26) FileZilla: de los clientes FTP, FileZilla se destaca por su practicidad y velocidad de funcionamiento. Además, y a diferencia de otros programas similares, nos deja seguir explorando el servidor FTP mientras realizamos la descarga de archivos.
DESCARGA

Los 60 programas gratuitos infaltables en el ordenador

33) WinAmp: pasan los años y WinAmp sigue siendo el mejor reproductor de audio que existe. Además del soporte para MP3 y todo tipo de archivos de sonido, también nos permite ver videos, crear listas de reproducción, implementar visualizaciones y cambiarle la piel a la interfaz.
DESCARGA

34) Cdex: extraer audio en MP3 de un CD musical o convertir entre WAV y MP3 (y viceversa) son las funciones principales de este programa, que ya describimos hace unos meses en NeoTeo. Cuenta con una notable cantidad de opciones de sonido para la fase de ripeo y compresión.
DESCARGA

35) Audacity: un editor de archivos de sonido que pueden utilizar hasta los más novatos. Puede capturar el audio producido en el entorno Windows, ya sea por la entrada de micrófono, de línea o la salida estéreo. Una vez capturado, puede cortarse en partes y exportarse como MP3.
DESCARGA

36) VirtualDub: otro editor, pero de video. También captura, edita, mejora, corrige y muchas cosas más. Una aplicación de índole profesional para el manejo de video, especialmente útil para los que tienen una sintonizadora de TV y quieren grabar sus programas favoritos en el disco duro.
DESCARGA

37) VLC Media Player: a WinAmp lo utilizamos a para archivos de sonido, y a VLC Player para cualquier clase de fichero multimedia. Si bien se orienta hacia la reproducción de video, su soporte va más allá. Por si fuera poco, puede oficiar de servidor para transmisiones a través de Internet.
DESCARGA

38) Picasa2: un software organizador de imágenes muy completo, práctico y fácil de usar. Con Picasa2 administramos nuestra colección fotográfica, pudiendo hacer ligeros retoques, organizarla en carpetas o compartirla con el resto del mundo desde la web de Picasa, en Google.
DESCARGA

39) GIMP: muchos lo definen como el “Photoshop del Código Abierto”. Lo cierto es que GIMP es un editor de imágenes profesional, que ofrece similares posibilidades que el producto de Adobe, a un costo nulo. También utiliza agregados para expandir sus vastas funcionalidades y opciones.
DESCARGA

40) IrfanView: con este programa, abriremos al instante cualquier formato de imagen de la actualidad. Es un simple visualizador, de gran compatibilidad, que reemplaza al de Windows XP. Su gran ventaja es la velocidad con la que abre cada archivo, por más tamaño que éste tenga.
DESCARGA

41) K-Lite codec pack: no más películas que no se ven o no se escuchan. Este conjunto de códecs provee todos los necesarios para reproducir los videos comprimidos en Xvid, DivX y con audio en AC3, por citar los más populares.
DESCARGA

42) GSpot: si no sabemos qué códec necesita el video, GSpot nos da una descripción sobre cuál debemos instalar para verlo correctamente. Identifica hasta los más actuales, como el H.264.
DESCARGA

Los 60 programas gratuitos infaltables en el ordenador

27) AVG Free: la versión gratuita de uno de los mejores antivirus de la actualidad. Aunque le falten algunas opciones, posee las justas y necesarias para mantener nuestro ordenador seguro.
DESCARGA

28) Ad-Aware: qué más podemos decir de la aplicación anti spyware más reconocida. Detecta todos los “bichos” que rondan por la Red, los elimina y es fácil mantenerlo actualizado contra nuevas amenazas. La herramienta más práctica para ahuyentar el spyware del ordenador.
DESCARGA

29) Spybot: Search & Destroy: otra utilidad contra el software malicioso, pero que analiza más profundamente el sistema y detecta algunos intrusos que el Ad-Aware no. Ideal para complementarlo.
DESCARGA

30) Hijack This: De nombre curioso, Hijack This analiza los cambios realizados sobre la configuración base del sistema operativo, como el agregado de menús o elementos al inicio, y arma un listado con los mismos. Incluye herramientas avanzadas para remover servicios.
DESCARGA

31) ZonaAlarm: el cortafuegos más famoso de Internet, que comenzó a popularizarse con la expansión de la banda ancha. Es mucho más eficaz y versátil que el que viene con Windows XP.
DESCARGA

32) KeePass: un administrador de contraseñas que nos permite guardar todas nuestras claves en una base de datos, la cual se protege mediante una clave maestra. La seguridad está garantizada: utiliza los algoritmos de encriptación más eficaces de la actualidad.
DESCARGA

Los 60 programas gratuitos infaltables en el ordenador

43) CDBurnerXP Pro: una herramienta para grabar CDs y DVDs que aparece como la alternativa más confiable al clásico –y pago– Nero Burning Rom. No sólo cumple las mismas funciones de grabación, sino que viene con una opción para extraer audio en MP3 de un CD musical.
DESCARGA

44) Daemon Tools: la utilización de unidades virtuales ayuda a preservar la vida útil de nuestros medios ópticos. Con soporte para gran cantidad de tipos de imágenes de CD, Daemon Tools fue uno de los primeros programas de su estilo y, aún hoy, sigue siendo la mejor alternativa.
DESCARGA

45) DVD Decrypter: a la hora de crear una copia de respaldo de nuestro DVD de 9 GB, podemos quitar parte de su contenido para que entre en uno de 4.5 GB. Aquí entra en juego DVD Decrypter, con varias opciones para extraer solamente lo fundamental de un disco DVD.
DESCARGA

46) DVD Shrink: su objetivo es parecido al del DVD Decrypter, y obtiene, también, excelentes resultados. Si no llegan a buen puerto con el primero, con éste seguro lo harán.
DESCARGA

47) ImgBurn: otro software de grabación, pero especializado en quemar imágenes de CD y DVD. Soporta los formatos ISO, BIN y la mayoría de los que se utilizan para distribuir contenido por Internet.
DESCARGA

Los 60 programas gratuitos infaltables en el ordenador

48) RivaTuner: un excelente programa para personalizar a fondo las opciones referidas a las placas de video, principalmente de NVIDIA. Incluye un apartado para cambiar parámetros de bajo nivel, muy conveniente para practicar las conocidas modificaciones por software.
DESCARGA

49) ATI Tray Tools: esta utilidad evolucionó tanto que se convirtió en la mejor forma de poner a punto tarjetas Radeon de ATI. Es superior, incluso, al Centro de Control incluido en los mismos controladores, y posee algunas variantes únicas. Merece la pena experimentar con él.
DESCARGA

50) Everest: toda la información relacionada con el ordenador (hardware y software), organizada por categorías y detallada hasta en lo más mínimo. Everest brinda esto y mucho más. Trae una sección de pruebas de rendimiento, para evaluar el funcionamiento del procesador y la memoria.
DESCARGA

51) Speedfan: como vimos en uno de nuestros pasados artículos, Speedfan monitorea la temperatura del sistema, del procesador, la velocidad de rotación de los ventiladores y el estado del disco rígido. Todo a través de una interfaz comprensible.
DESCARGA

52) 3DMark 06: para probar hasta cuánto puede dar nuestra tarjeta de video, nada mejor que evaluarla en condiciones extremas. Y para ello, 3DMark 06 es la opción más adecuada. Brinda soporte para las últimas tecnologías y más exigentes, como píxel shaders y HDR.
DESCARGA

53) FRAPS: con este ligera aplicación, podremos observar la tasa de rendimiento de nuestros videojuegos y capturar imágenes y videos de los mismos, apretando una simple tecla.
DESCARGA

Los 60 programas gratuitos infaltables en el ordenador

54) BricoPacks: cambiar la apariencia de Windows XP es, en efecto, lo que nos permiten los BricoPacks. Adicionalmente, se necesita el parche correspondiente (Tango Shell Patcher) para que el sistema operativo retenga los cambios realizados en su interfaz gráfica.
DESCARGA

55) CursorXP Free: ninguna modificación visual está completa si no actualizamos el grupo de cursores. Gracias a CursorXP Free, no tendremos que pagar un céntimo para cumplir este paso.
DESCARGA

56) Microsoft TweakUI: la interfaz de usuario de Windows XP es completamente personalizable. Si no nos creen, prueben con los PowerToys que se ofrecen en la página de Microsoft. Uno de ellos es el TweakUI, que descubre muchas opciones ocultas para modificar el comportamiento de Windows.
DESCARGA

57) nLite: si tienen el infortunio de tener que reinstalar Windows muy a menudo, una aplicación como nLite les viene como anillo al dedo. Su función es la de crear discos de instalación de este sistema operativo, pero modificados de tal forma que sólo incluyan los programas, servicios y herramientas deseadas. Con este programa también podremos integrar los Service Pack al CD.
DESCARGA

58) Virtual PC: un ordenador dentro de otro es el concepto que propone esta aplicación. ¿Con qué fin? Por ejemplo, usar un sistema operativo distinto dentro de otro (Linux como una ventana más de Windows, podría ser), sin afectar la configuración del software base. Muy bueno para los más curiosos.
DESCARGA

59) PSPad: éste es un editor de texto que funciona como un entorno de programación, donde podemos escribir código de una amplia variedad de lenguajes para que luego pasen por un compilador. La interfaz ayuda a producir sentencias claras, claramente diferenciables según el comando utilizado. Además, incorpora un inspector de código.
DESCARGA

60) Google Earth: uno de los programas más sobresalientes de los últimos años. Por si no lo conocen, Google Earth nos pone el globo terráqueo a disposición, por lo que podemos hacer un zoom tan cercano en cualquier parte del mundo y observar fotografías satelitales muy nítidas. Tanto, que hasta podremos reconocer el lugar con sólo mirarlo detenidamente.
DESCARGA

Los 60 programas gratuitos infaltables en el ordenador

En el enlace relacionado a este artículo encontrarán una lista de 300 programas gratuitos, entre los cuales figuran los que, para nosotros, no deberían faltar en ningún ordenador. Cada uno de ellos funciona como enlace hacia su página oficial, desde donde podrán obtener más datos y descargar el archivo de instalación. Pueden experimentar con estos 60 y, por qué no, con el resto de los que allí figura. Total, probar no cuesta nada, ¿no?.


  • LLUIS77

    Magnífica agrupación de programas gratuitos en un grupo.Una sola pega.Falta información sobre disponibilidad de idioma y algunos enlaces son un laberinto.Saludos

  • Max

    Gracias por tu comentario, Luis. Trataremos, la proxima, de facilitarles enlaces más directos.

  • Eduardo Luis Diaz

    Vuestra pagina es atractiva y de gran ayuda para novatos (como yo)en temas informatico.gracias por todo sois estupendos

  • cesar33

    les agradesco de corazon lo q estan haciendo, es muy util para novatos como yo, no sabia q habian tantos programas gratuitos y q cumplen las mismas funciones q de las de pago, pero qusiera saber si hay programas las cuales se puedan usar desde memorias USB portatiles y si son free mejor ya q no todos podemos darnos el lujo de pagar, bueno gracias de todas formas, saludos

  • reader

    muy bueno se agredece

  • alex

    nose a lo mejor podriais poner juegos y mas programas.pero esta bn

  • exequiel prado

    le doy gracias a esta pagina esta buena porque que encontras todo lo que buscas en una sola pagina.me acabo de comprar un disco duro de 8o gb nuevo venia vacio y gracias a esto lo estoy rellenand.mil gracias chao

  • Elena

    Super esta página. necesitaria saber si hay un programa para el bluetooth que no conecta con el teléfono y no tengo el cd, creo que lo perdi…. Si lo podria encontrar en algún sitio…. Gracias.

  • NICK DEL USUARIO REGISTRADO

    Zonared os ofrece una larga lista de comandos que podéis emplear en el Counter-strike, y algunos de ellos en varios mods de HL. Para introducirlos teclea los códigos en la consola que por defecto se activa con la tecla º, junto al número 1: Comandos de server: admin_vote_kick: Inicia la votación para kickear a un jugador admin_vote_map: Inicia la votación para cambiar de mapa ah 1: Activa la auto-ayuda (muestra el nombre del jugador al que se apunta) cl_observercrosshair 0: Desactiva el punto de mira en el modo observer dm 1: Si su valor es igual a 0 no mostrará los objetivos del mapa una vez cargado drawradar: Activa el radar fastsprites 0: Es usado para ver un humo realista hideradar: Desactiva el radar hud_centerid 0: Si su valor es 0 mostrará la autoayuda en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si es = a 1 la mostrará centrada lefthand 1: Cambia los modelos de armas a la mano izquierda listmaps: Muestra la lista de los mapas que posee el servidor en el ciclo max_shells 300: Configura el número máximo de sprites que puede haber durante el juego max_smokepuffs 300: Configura la cantidad de humo máximo que debe renderizar el engine. Su valor puede oscilar entre 0 y 499 nextmap admin: Muestra el siguiente mapa en el ciclo rate 2500: Indica la cantidad de información que te envia el servidor durante la partida. Para conexiones rápidas como Cable o ADSL este valor debe ser 5000 o mas, y para 56ks teclea rate 3000 o 3500 setinfo vgui_menus 1: Activa los menús VGUI timeleft general: Muestra el tiempo restante en el mapa timeleft admin mod: Escrito en el chat, muestra el tiempo restante a todos los jugadores del server vote #nombre: Vota a un jugador para que el server lo kickee vote #opcion: admin mod Método de voto del admin mod por chat durante los últimos 5 minutos de cada mapa. Vote extend ampliará en 30 minutos el tiempo restante votemap #mapa o #id: Vota a un mapa al que se quiera cambiar

  • lateme

    linda la pagina me encanta todo lo que tienen

  • sharon

    saludos! quiero felicitarte por tu excelente página. Me gusta mucho por toda la información que tiene.

  • sharon

    saludos! quiero felicitarte por tu excelente página. Me gusta mucho por toda la información que tiene.

  • LuisGA

    Me parece estupenda la selección. Unicamente echo en falta el logmein, una utilildad para control remoto de equipos, gratuita y enormemente util.

  • loes

    hey chilo
    ç

  • blanquito_ivan

    Donde esta el enlace para descargase los 60 programas en mikroc

  • mortonmorris

    magnifica pagina siempre la visito para ver las ultimas novedades

  • dddouglasss

    saludos desde Venezuela, buena pagina

  • gomi

    hola falta aqui el mejor p2 de musica que existe el soulseek donde puedes bajar desde musica china hasta los grupos mas under que puedas ayar otro programa seria el blender programa para animacion 3d exelente.

  • mekal

    Me he quedado alucinado con esta página.
    Tengo 50 años y soy nuevo en esto y se agradecen páginas como esta
    Muchas Gracias

    • Max Ferzzola

      Le agradecemos, de corazón, su comentario, mekal. Lo invitamos a pasar por Portada o revisar la categoría de tutoriales o programas gratuitos, por si requiere mayor asistencia.

      Un gran saludo y gracias por leernos

  • krohm

    Hola! Genial la recopilación. Mi hijo de 17 me pidió que le dejara su nuevo ordenador "2.0" y este post ha sido definitivo. Muy buena elección. Obviamente, todos tenemos preferencias y se echan de menos algunos free’s, pero la tónica general es perfecta y, como no, hay sorpresas inesperadas muy positivas.

    Quería preguntar también, qué programa utilizáis para poder ver las imágenes ampliadas de ese modo y dónde podría conseguirlo.

    Un saludo y gracias de nuevo!

    • Max Ferzzola

      Hola, krohm. Si bien muy bueno, este artículo ya ha quedado un poco viejo. Es de hace ya casi dos años, lo que en término de informática son 3 siglos. Si bien todavía vigente, hay muchas alternativas mejores a los de aquella época. Pásate por nuestra sección de freeware que seguro conseguiras más y mejores cosas. Aquí tienes el enlace.
      http://www.neoteo.com/Portada/tabid/54/sc/4/ss/22/Default.aspx

      No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de las imágenes… disculpa. ;)

      • krohm

        Hola Max. Sí, impresionante el nuevo recopilatorio que hacéis. Y yo pensando que estaba ante una mina de programas gratuitos recomendados por neoteo.com… ahora sí que tendré el fin de semana ocupado delante del ordenador. Gracias! (ya he pasado tu recomendación a amigos).

        Con lo de las imágenes me refería a cómo se amplían cuando haces clic sobre las miniaturas. Sé que está hecho en flash, pero no sé si es algo que habéis programado vosotros o es un "gadget" sencillo que se puede meter en el blog o web. Lo he visto en otras ocasiones pero nunca he sabido de qué se trata.

        Lo dicho. Gracias por el enlace y por el buen trabajo que hacéis con la página.
        Saludos :)

        Krohm

  • carlos alberto junior

    me interesa los programas de edicion de video y programa zara 2..totorialesen video
    y algunos programitas nuevos de pluggins de video y audio

  • Juan P.

    Muy buena la colecciòn de programas. Muy ùtil y muchas gracias.

  • Pepe

    Excelente idea de agrupar programas a un sólo toque. Muy útil para nosotros los novatos. GRACIAS.

  • javier manjarres

    este sancocho esta bueno aqui se consigue lo que buscamos

  • LUIS

    les agradesco infinitamente

  • Iván

    Saludos :

    ¿Existe algún programa Opensource que pueda emplear en lugar de Windows Xp 32 bits?, que no sea complicado instalarlo y especialmente que sea comptaible con los drives.

    Gracias por su ayuda