in

Los anillos GPS

Un diseñador inglés ha desarrollado un GPS ciudadano con una forma muy particular, ya que se trata de un par de anillos que el usuario pone en sus dedos, y al vibrar le indicarán la dirección a tomar

La idea surgió en el marco de un concurso organizado por la iniciativa Creative Cities Network y el Colegio Real de Arte, en Londres. Su diseñador es Gail Knight, quien afirma que intentaba desarrollar un receptor GPS que fuera más fácil de usar que los actuales, y más atractivo para las mujeres, que en general no son tan adeptas a la tecnología como los hombres.

El dispositivo quedó conformado entonces por un par de anillos, uno para cada mano, y un receptor que puede utilizarse colgado en el cuello o bien ser llevado en algún bolsillo de la ropa. El controlador tiene una pantalla de ocho dígitos que permite ingresar un código postal, además de tener una brújula electrónica y todo un sistema de GPS embebido. La señal recibida por el receptor es transmitida a los anillos.

De este modo el usuario sabrá cuando doblar a la derecha o a la izquierda, dependiendo de cual de sus anillos vibre. Además hay un tipo distinto de vibración de acuerdo al sentido de la marcha, de modo que el usuario sabrá cuando avanzar o retroceder.

Los anillos GPS serían sin dudas una interesante alternativa para turistas, y más aún cuando el turista se encuentre en una ciudad donde se utilice un alfabeto distinto al arábigo (China, Japón, Rusia, Medio Oriente). Con ellos no habrá que ir mirando ninguna pantalla para saber a donde dirigirse, ni escuchar las direcciones provenientes de una voz robótica del navegador satelital.

Solo será cuestión de ponerse los anillos y salir a caminar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3D Mailbox, checa tus mails 3D y con rubias tetonas

La mejor manera de combatir la piratería: con spoilers de Harry Potter and the Deathly Hallows