Los cortos de Sundance en Youtube

Los cortos de Sundance en Youtube

31 Flares Twitter 30 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 31 Flares ×

De tanto en tanto, el cine independiente y el no tan independiente tienen una celebración que los reúne mostrando las mejores realizaciones del mundo en un solo lugar. Esta vez, el sitio elegido es Park City en Utah, Estados Unidos, donde se celebrará el Festival de Cine Sundance 2013. Para mostrar lo mejor de esta meca temporal del cine moderno, YouTube ofrece 12 de los 65 cortometrajes para que los puedas ver sin levantarte de tu silla. Los cortos de Sundance en Youtube, imperdibles.

El cine comercial aprovecha todo tipo de publicidad gratuita, aunque puede gastar millones en campañas de difusión, entrevistas pagas y mucho más. Sin embargo, el cine independiente depende mucho de la recomendación y de la publicidad modesta a la que los presupuestos se pueden adaptar. Por este motivo es que la asociación recurrente de Sundance con YouTube le significará una gran oportunidad a quienes quieran ser conocidos por más personas que las que asisten a la celebración. Internet es el lugar apropiado, y cuando es YouTube quien lo administra, el beneficio es inmensurable.

Screening Room es el nombre del canal que ha creado YouTube para mostrar estos 12 cortos que forman parte de los 65 cortometrajes seleccionados por el jurado del Sundance 2013. Keri Putnam, director ejecutivo del Instituto Sundance expresó que "los cortometrajes siempre han sido una parte muy importante de nuestro mix de programación. Es una oportunidad muy emocionante poder asociarse con YouTube para compartir estas películas con un público mucho más amplio". De todas maneras, esta no es la primera vez que sucede esto, pues YouTube y el Sundance ya se asociaron el año pasado poniendo a varios clics de distancia 12 de los mejores cortometrajes que se presentaron luego en el festival.

Los cortos del Sundance en YouTube incluyen a los títulos Broken Night, The Apocalypse,Black Metal, Catnip: Egress to Oblivion?, Irish Folk Furniture, Marcel, King Of Tervuren, Movies Made From Home #6, The Event, The Roper, Seraph, What Do We Have In Our Pockets?, y When The Zombies Come. Si los quieres ver, puedes ir hasta el canal de YouTube y dedicarle entre 5 y 15 minutos a cada uno. Los videos del instituto Sundance seguirán en el canal Screening Room hasta después de terminado el festival, el 27 de enero, así que tienes tiempo de sobra para mirarlos todos.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas