Los efectos especiales de Game of Thrones, paso a paso

Hemos ingresado una vez más en el «período de abstinencia» que la serie de Game of Thrones impone al final de cada temporada. Si bien ha tenido algunos bordes filosos en esta quinta fase, su popularidad se mantiene intacta, y los fans esperan con ansias la continuación. En lo que tal vez sea una oportunidad única, la gente de El Ranchito Imagen Digital, una de las compañías encargadas de desarrollar los efectos especiales para la serie, compartió varios detalles técnicos sobre algunas de las escenas más destacadas.

50 episodios. Comparada con otras series estadounidenses, Game of Thrones podría ser clasificada como «pequeña» si obedecemos solamente a ese número, pero los recursos invertidos en su desarrollo, el despliegue técnico, el talento de sus actores y la respuesta de sus seguidores la convierten en una superproducción titánica. Casi un mes después de su final podemos decir que la quinta temporada fue una verdadera montaña rusa. La filtración de los primeros cuatro episodios, los hechos del sexto episodio «Unbowed, Unbent, Unbroken» (perdió casi un millón de televidentes al episodio siguiente en los Estados Unidos debido a ellos), la batalla de Hardhome y la caída de personajes críticos en el décimo episodio nos dejó girando como una peonza. Su rating fue definitivamente más caótico e irregular (parte de ello se atribuye al sistema de streaming de HBO, no considerado por las mediciones tradicionales), pero aún así, la apertura y el cierre de la temporada quedaron como las más vistas por lejos, sin mencionar las descargas constantes en las redes de intercambio.

 

Obviamente, Game of Thrones es mucho más que una historia. Detrás de cada cuadro hay gente con talento, habilidad y precisión. Si tenemos en cuenta que el presupuesto promedio para cada episodio ronda los seis millones de dólares, la serie debe colocar en pantalla lo mejor que tiene, y los efectos especiales no escapan a ello. Así es como nos encontramos con este excelente vídeo publicado por El Ranchito Imagen Digital, compañía encargada de desarrollar VFX para la quinta temporada. El vídeo se basa en todo el trabajo alrededor de la Batalla de Hardhome, incluyendo la digitalización de los exteriores, la transformación de los gigantes, y el avance de los wights al mando del Rey de la Noche (Nota: Sin reclamos por spoilers, por favor. Esto sucedió el mes pasado).

El asombroso poder de procesamiento en los ordenadores actuales, la flexibilidad del software, un excelente uso de los fondos verdes y la mano de cada uno de los responsables en los controles llevan a un resultado final formidable. Lo más complicado para Game of Thrones ahora es que no puede bajar la barra de calidad. Cualquier reducción o recorte quedará demasiado expuesto frente a los esfuerzos previos, por lo tanto, lo lógico es esperar efectos aún más elaborados para la sexta temporada.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta
  1. La pelota de tenis no es para transformar nada, se utiliza para tener una referencia visual del gigante. Utilizando la pelota consiguen que parezca que están viendo al gigante y evitan que cada actor que interviene tenga una referencia diferente del tamaño y posición del gigante.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *