Los emojis más usados en Twitter

Comunicarse es mucho más que encadenar palabras. Con la intervención de las nuevas tecnologías, la capacidad de expresarse ha sido enriquecida con toda clase de imágenes y símbolos. Esto nos lleva al uso masivo de emojis que se está detectando en lugares como la red social Twitter. El sitio EmojiTracker mantiene un registro en tiempo real sobre los emojis en Twitter, y por lo que hemos visto, la gente está muy alegre allí…

Consideremos lo siguiente: (╯°□°)╯︵ ┻━┻… Para aquellos que no están acostumbrados a esta clase de expresiones, es como si las letras hubieran sufrido alguna clase de accidente, pero al final nos queda muy claro que alguien arrojando una mesa por el aire se encuentra particularmente molesto. Los ideogramas no son algo nuevo que digamos, sin embargo, gracias a la magia de la Web, las redes sociales, los dispositivos móviles, la mensajería instantánea y otros elementos más, han evolucionado drásticamente. La historia nos dice que el primer emoji fue creado entre 1998 y 1999 por un tal Shigetaka Kurita, mientras trabajaba en la plataforma i-mode de NTT DoCoMo. A partir de allí, los emojis explotaron, y podemos encontrarlos en casi todas partes.

Emojis
Más de 500 millones de usos para un sólo emoji

 

Con su límite natural de 140 caracteres por mensaje, Twitter se ha convertido en tierra fértil para los emojis. Muchas páginas ayudan a los usuarios en el proceso de copiarlos y pegarlos, pero el portal EmojiTracker mantiene un registro en tiempo real de los emojis más usados. En las últimas horas, algunos sitios colegas hicieron referencias a los resultados de EmojiTracker, pero he notado que tomaron como base a información obsoleta. En estos instantes, el emoji más usado en Twitter es el rostro con lágrimas de alegría, acumulando más de 500 millones de reproducciones. Tres variantes diferentes de corazones ocupan el segundo, tercero y cuarto puesto, mientras que el Top 5 lo cierra la cara de desencanto (“unamused”), que nos hace recordar al meme de cierta atleta olímpica, aparentemente decepcionada por su medalla de plata.

Si miramos al otro extremo de la lista, descubrimos que los cinco emojis menos usados son el de prohibir bicicletas, el del monorraíl suspendido, y tres cosas que seguramente todos odiamos: Control de pasaportes, aduana, y reclamo de equipaje. ¿Cómo se le ocurrió a alguien hacer un emoji que represente la condenada aduana? Es parte del misterio que envuelve a estos populares símbolos, ni más ni menos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%