Los éxitos de YouTube en 2012 (vídeo)

Los éxitos de YouTube en 2012 (vídeo)

54 Flares Twitter 50 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 54 Flares ×

YouTube está de fiesta porque el 2012 se está por terminar y el balance de todas las visitas que ha tenido durante el año lo convierten, otra más, en record. Para festejar, elaboró un video con los éxitos de YouTube en 2012 llamado Rewind YouTube Style 2012 en donde verás a las grandes figuras que este monstruo audiovisual ha creado. Cantando, bailando y actuando juntos, muchos de los youtubers y artistas más famosos te muestran un 2012 único.

Se va el año, el clima festivo se empieza a sentir en el ambiente y surgen el inevitable repaso de lo vivido. Balances y recuentos de un 2012 al que le queda poco y al que todos los grandes sitios we quieren, por una cosa u otra, rememorar con algún artículo, vídeo o canción. Hace poco Facebook presentó, por sorpresa, una invitación en tu muro a que eligieras tus momentos del año y los compilaras en una galería de tu 2012. Ahora es YouTube quien hacen el homenaje al año que se va, pero haciendo honor no a sus usuarios, sino al contenido que estos han subido y, principalmente, reproducido millones  de veces. Utilizando la técnica de mashup visual, YouTube invita a algunos de sus protagonistas del año y hace su Rewind YouTube Style 2012.

2012 ha sido un gran año para YouTube. Se vieron más de 4 mil millones de horas de video al mes. Millones de creadores ocupan los canales de YouTube para experimentar con formas innovadoras de entretenimiento, explorando las pasiones e intereses, llevando la creatividad y la cultura popular a nuevos niveles. Los videos más vistos del 2012 muestran esta genial creatividad en formas que nunca creímos posibles. Con esas –demasiado optimistas- palabras difundió YouTube su nuevo video, en el que podemos ver al protagonista del año y tal vez de la historia, PSY y su Gangnam Style, el video más visto de todos los años de YouTube. También, y como parte importante del video, tenemos a Carly Rae Jepsen con su pegadizo Call Me Maybe. Además, referencias por doquier a otros protagonistas del año y la presencia física de otros importantes, como ser el grupo Walk Off the Earth, Epic Meal Time, Wong, Mystery Guitar Man, D-Storm y hasta Annoying Orange, entre otros. 

El canal que creó el sitio para mostrar los éxitos de YouTube en 2012 es recomendable para justamente repasar lo que fue el año, ya que en él tenemos los enlaces para volver a ver videos como el del padre que le dispara a la notebook de su hija, el salto de Baumgartner, Lindsey Stirling y su violín, Epic Rap Battle of History y algunos flashmobs increíbles. También ofrecen una Time Line interactivo, donde puedes ver todos los trendings mes por mes, con una breve explicación sobre su éxito. Además, si le agregas el dominio de tu país al final de la URL podrás tener un acercamiento a lo que fuerons los videos más vistos de tu país, aunque en general sólo cambia el idioma del contenido lo que es hasta ofensivo. Pero bueno, ahí están los éxitos de YouTube en 2012. Exitos que te deben todo a ti.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • kredes

    He puesto los más vistos en España y es tristísimo que más la mitad sean reggaeton y música de mierda. Este país cada vez da más pena.

    • dreamer

      #1 Pues en Argentina estamos igual, el mundo se va a la mierda…

  • Pec

    Totalmente de acuerdo chicos :/

  • arjol

    Donde ven los videos mas vistos por paises?

  • el pillin

    Para cuando los más visto de YouPorn?

    Ehhhhh? ^^

  • thecriptkeeper

    Felicia Day haciendo call me maybe alegro mi año (?

  • ENiGMAXG2

    El video es simplemente EPICO!! La diferencia con el segundo lugar es abismal y no se diga con los videos esos del reggaetón y demáas basura, que sólo destacan en un par de países, globalmente DOMINA PSY.

    Oppa Youtube Style!!

  • guitarsoloshd

    Sabeis por qué en Youtube España los mejores del 2012 han sido regeton y gamers? por que todos sus seguidores les dan likes, los ven todos los días y comparten sus videos, cosa que no hacemos el resto de personas con los videos que nos gustan. Parece que nos cobran por dar likes y visitas;) Experiencia: Tengo un canal de guitarra

  • ono

    Si ese es lo que mas le gustò ver a la gente en 2012 "la idiocracia" (pelicula) se va a ser realidad muy pronto. ja ja