in

Los fanáticos ayudan a crear una página sobre videojuegos

Un sitio web intenta registrar la historia de los videojuegos y cuenta para ello con la invalorable ayuda de los fans.La Base de Datos de Videojuegos Innovadores, sería la traducción aproximada de un sitio web que apunta a recopilar información de la historia de los videojuegos. El proyecto partió por iniciativa de unos estudiantes de la Universidad de Carnegie Mellon, y es similar a una Wikipedia en la cual los usuarios pueden agregar, editar y navegar por todo el contenido del sitio.
Así, con ayuda de los fans de los videojuegos, los desarrolladores del sitio esperan poder recopilar la historia de los videojuegos, es decir, nada menos que 35 años de historia!
Cuando esté completa, los desarrolladores creen que se podrá contar con información bien detallada de una industria en constante movimiento, y así poder tener a mano detalles poco conocidos de los juegos.
El sitio tiene actualmente unas 400 entradas que describen los videojuegos, desde los tiempos en que los barriles y los cubos eran los obstáculos, hasta el arribo del primer disco duro en las consolas de videojuegos. También hay secciones muy interesantes donde hay trivias, y las preguntas son del estilo: Cual fue el primer videojuegos que utilizó el botón de salto (jump)? – Solo como comentario adicional, Donkey Kong fue el primer juego en utilizar ese botón de salto!
De modo que el sitio espera convertirse en una suerte de base de datos histórica de los videojuegos, y a la vez servir de punto de referencia para las nuevas generaciones de desarrolladores, y para evitar que grandes juegos queden en el olvido por la vorágine de una industria que está en constante crecimiento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aplicaciones de MEMS para teléfono móvil

MTV apunta al mercado de la música digital