Los ganadores del Desafío Intel 2010

Los ganadores del Desafío Intel 2010

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El Desafío Intel 2010 le otorgó US$25.000 a los cuatro argentinos que conforman la compañía, Wormhole IT. El objetivo de la competencia era encontrar proyectos y programas que fomenten y generen interés, además de tener el potencial para convertirse en oportunidades de negocio a futuro. Entre los ganadores, se destacaron cuatro compañías (el tercer puesto fue compartido) que ahora pasarán a competir a la Universidad de Berkeley donde, además del premio en dinero, podrán gozar de capacitación y asesoramiento por parte de expertos.

Finalmente, el Desafío Intel llegó a su fin y se dieron a conocer los ganadores. El objetivo de éste concurso era generar interés por el desarrollo de proyectos tecnológicos que tengan potencial para convertirse en importantes oportunidades de negocio. En el desafío, participaron 221 proyectos, de los cuales cuatro fueron elegidos (el tercer puesto fue compartido) como ganadors. Quienes ocuparon el primero puesto se llevaron US$25.000, mientras que el resto que completó el podio fueron premiados con US$15.000 y US$5.000, respectivamente.

El primer lugar fue ocupado por la empresa, Wormhole IT, creada por un grupo de cuatro argentinos. Éste equipo ofrece dos herramientas web que funcionan de manera separada. En primer lugar, el Wormhole LMS, que permite gestionar y administrar clases, cursos y eventos sincrónicos y asincrónicos. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de acceder al material de estudio y documentos. Por otro lado, el Wormhole WebConference Pro permite comunicarse a través de audio y vídeo, ya sea en PC o Mac. También es capaz de enviar imágenes, compartir documentos y presentaciones y colaborar entre trabajadores, todo en un pantalla de chat. El concepto suena un poco a Google Wave, pero claro, en una escala mucho menor.

Los ganadores del Desafío Intel 2010

El segundo puesto fue ocupado por Voxoun, un proyecto chileno. Éste reproductor, no solo sirve para escuchar, sino que también te ayuda a organizar tu carpeta de música mediante tags y categorías. De ésta manera, puedes crear listas de reproducción solo de canciones en inglés, salidas después de 1990 o que puedan usarse para bailar. Finalmente, el tercer puesto terminó siendo compartido entre Inviko de México y Filsel de Colombia. Inviko, es un sistema diseñado para ayudar a las personas a hacer sus negocios utilizando redes sociales. Filsel, por otro lado, es un sistema basado en nanotecnología para tratar desechos de agua de la manera adecuada para recuperar líquido y materias primas que puedan ser reutilizadas

El próximo paso es el Reto al Emprendimiento Tecnológico, una competencia mundial organizada también por Intel y la Universidad de Berkeley. Se llevará a cabo en la Universidad misma entre el 17 y 20 de noviembre y participarán los cuatro que clasificaron a la fase final. El premio, será de US$25,000, además de capacitación y asesoramiento por parte de expertos. Desde aquí nuestras felicitaciones al equipo ganador y también a quienes ocuparon los puestos restantes, que por algo han llegado a donde están.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • kaoto

    Le salió barata a la compra a Intel, proyectos a latinoamericanos por cuatro centavos. En latinoamérica si que nos dejamos embobar por unos cuantos dólares que nos meten en los ojos.

    • Yo mismo

      Grosso.

    • ChUkIsLuKiS

      Super grosso (jejeje)

  • legion_84

    En latinoamerica existe un gran potencial para el desarrollo de nuevas tecnologias y aplicaciones… lo lamentable es que el unico medio existente para hacerse conocer sea a traves de este tipo de concursos, que disfrasados de un interes social por parte de las grandes empresas, compran a un modico precio las ideas frescas de los jovenes… pero apuesto a que ademas del dinero y algun certificado de participacion, los ganadores no volveran a ser contactados por parte de la empresa…. Felicidades a los ganadores y que sigan esforzandose para alentar a los jovenes a seguir adelante…

  • JACINTO ZAMBRANO

    Estimados amigos:

    Es importante que lean, esta propuesta que adjunto,de un ecuatoriano que me hace reflexionar sobre lo que ve como una salida a la crisis del calentamiento de la Tierra .

    ¿Por qué no adelantar la búsqueda de alternativas? La próxima ronda será en noviembre del próximo año, en México.Hay que hacer algo innovador para complementarlas con nuestro proyecto de dejar en tierra el petroleo,que no paso la propuesta ,pero que reforzandola pasarà y que mejor con esta idea que le adjunto

    saludos y feliz navidad ,con un año 2010 lleno de mucha salud,para ustedes y su familiares
    Por favor lea la noticia que esta en muchas blog y webs en GOOGLE

    VIDEOJUEGOS PARA TRATAR LA CRISIS CLIMÁTICA
    TU Y LA IMPORTANCIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN EL CAMBIO CLIMÁTICO
    Por Máximo Kinast

    Es sabido que los videojuegos mueven negocios de miles de millones de dólares. Una mayoría de videojuegos se orientan a la competición -y dentro de ellos una pequeña parte- a la competición con violencia, lo que les ha dado mala prensa.
    La idea de que los juegos violentos hacen daño a los jóvenes es muy posiblemente errada. Para la juventud es una forma de defenderse del estres cotidiano. Mucho más violenta es la TV, donde no se respetan horarios para pasar sexo y violencia, no sólo en telefilms, sino hasta en los anuncios e incluso en los noticieros.
    Hay también un porcentaje importante de videojuegos que se orienta a la cooperación, a juegos participativos, que mejoran las relaciones humanas, especialmente en el sector de la educación. Este sector está creciendo en segmentos de adultos jóvenes, adultos mayores y hasta en la tercera edad, en el apoyo a gente mayor y/o enfermos solos, que de esa forma participan y se motivan.
    El gran salto cualitativo lo ha dado la utilización de este medio en política. Obama -si no fue el primero- ha sido quien la ha dado un gran impulso. Otros sectores en los que se han introducido es en el campo empresarial, tanto en la organización y dinámica interna, como en la presentación y oferta de productos y servicios. En la educación los videojuegos cooperativos están consolidados como una herramienta de gran importancia.
    Aunque es un negocio gringo, hay jóvenes emprendedores latinoamericanos que aportan grandes ideas. Es el caso de Alexander Rodriguez Muñoz, ecuatoriano, 25 años, la mitad de ellos dedicado a los videojuegos, según confesión propia. Es el owner de Deportes Digitales y desde su página organiza ferias, congresos y concursos en su país y en otros, como en estos días (Dic/2009) en Caracas (Venezuela).
    En mayo de este año 2009 organizó con éxito la EXPODIGITAL Primera Feria de Videojuegos Nacional de Tecnología en la UDLA EXPODIGITAL en Quito, Ecuador, en la que hubo de todo: Feria de Expositores, Torneos de Videojuegos, Exhibición, Concurso de Animación, Tecnología, Consolas, Computadoras y otros Electrónicos. Participaron marcas como Nitendo, Xbox y Play Station y otras orientadas al sector de tecnologías de la información • Internet • Equipos electrónicos • Telecomunicaciones • Equipo fotográfico digital • Telefonía celular • Video juegos • Tecnología del entretenimiento incluyendo la tecnología wireless, Wifi, tecnología para automóviles, etc.
    LA IDEA GENIAL
    Alexander Rodríguez ha tenido la genial idea de crear videojuegos para combatir los efectos del cambio climático (con tu participación directa) y esta abocado a esta tarea y me ha pedido que le ayude a organizar y coordinar esta movida.
    TU PUEDES PARTICIPAR
    Esta claro que Alex y yo no conseguiremos nada si tu no te involucras. Sin dramatismos, hablamos de que la Tierra se va a poner muy caliente y eso puede ser desagradable. Tanto, que muy posiblemente, afectará todas las formas de vida en este planeta, incluyéndote a tí.
    Necesitamos ideas, apoyo logístico, webmasters, COMMUNITY MANAGER, recursos de todo tipo, en especial periodistas y blogueros dispuestos a difundir esta idea de Alexander Rodríguez. Las colaboraciones o ideas de gamers, geeks, nerds, frikis y hackers son bienvenidas.
    Como mínimo puedes difundir este artículo y/o comentarlo con alguien que pueda ayudar, o subirlo a tu blog.
    Envíame un email, con copia a Alex, diciéndome tu nombre, tus conocimientos, contactos, ideas, en fin, concretamente como puedes ayudar a revertir el cambio climático o a difundir los videojuegos como arma
    MaximoKinast@gmail.com

    http://AEHispanoamericana.org
    C/c:
    Alexander Rodríguez Muñoz
    http://www.deportesdigitales.com
    edaler2002@hotmail.com

  • ELBA ISSA

    buena idea esa de los videojuegos.