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Los hackers de la PlayStation

Jari Kamalainen se compro una PlayStation Portable en cuanto salio al mercado, el 24 de Marzo en EEUU. Por meses habia estado oyendo cosas sobre el ultimo gizmo del gigante de la electronica. Grande como un DVD y costando alrededor de U$S200, la PSP era lo ultimo en entretenimiento movil (video juego, y reproductor de peliculas y musica, como asi tambien con Internet) todo junto en un aparato facil de cargar.
Mientras esperaba por su consola, Kamalainen habia estado leyendo revisiones de la PSP online, en sitios especializados, escritos por desarrolladores de la consola, quienes escribian en sitios tecnicos, y se fue dando cuenta de que la PSP no era un juguetito comun. El sabia que la consola podia hacer mucho mas, y desde que puso sus manos en ella el supo exactamente que hacerle: hackearla. Asi que escribio soft para la consola, y bajo otro escrito por otras personas. Hasta descubrio la manera de mirar cientos de peliculas y programas de TV que tenia en DVD, quemandolos en las tarjetas de 1 Gb de la PSP. Y lo mejor de todo es que el no era el unico. Cientos de hackers sabian que no hacia falta demasiado para hackear la PSP.
Habia muchos sitios en internet explicando como realizar tus propios juegos o programas escritos en C++o Java, y como soldar los puntos adecuados en la plaqueta del PSP. En junio un grupo de hackers termino de desenmascarar la PSP cuando crackeo el codigo y lo puso online. Por supuesto Sony no se quedo de brazos cruzados, y comenzo a enviar a juicio a todo el mundo. Es que estas modificaciones afectan el modelo de negocios de Sony, o en realidad afectan el modelo de negocios de las consolas. Ya vimos en la nota “Microsoft vende 400.000 unidades de su Xbox”, del viernes 2 de Diciembre, como el modelo de negocios apunta a vender casi regalada la consola, pero ganar luego en regalias por desarrollo de soft para la misma.
Los hackers se defienden, alegando que contribuyen al desarrollo de la PSP y al de la “ciencia”, y Sony argumenta que estan atentando contra el modelo de negocios de las consolas y frenando su desarrollo y eliminando fuentes de trabajo. Al igual que en la lucha contra la pirateria de musica online P2P, esto parece que continuara.

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Escrito por editorwp_2544

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