Los juegos de 2011

Los juegos de 2011

4 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 4 Flares ×

Con 2010 descartado, solo nos queda mirar hacia adelante a todos esos juegos que nos esperan en 2011. Mirando la lista que hemos preparado –con más de 60 títulos– se trata de muchas secuelas muy interesantes, muchas de las cuales componen el último episodio de la saga y también varios títulos originales. Es decir que si 2010 te pareció un buen año para los la industria de los juegos, este nuevo apunta a darle pelea. Acompáñanos mientras desglosamos 2011 juego a juego.

Para finales de este mes, el año pasado, ya habíamos disfrutado de juegos como Mass Effect 2 y Bayonetta, dos títulos que entraron en nuestra lista de los mejores títulos de 2010. Esto parecería indicar que 2011 tuvo un comienzo menos auspicioso, pero todavía restan 353 días y aquí te vamos a contar cuáles son los mejores juegos que puedes esperar para esos días, tanto para consolas, como Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii, como también para el querido ordenador, que luego de unos años difíciles, está volviendo a las primeras planas. Estamos hablando de una cantidad enorme de juegos, de modo que desarrollaremos los más relevantes y mencionaremos el resto, pero asegúrate el cinturón, porque será un largo viaje.

PC

Como bien dijimos, el ordenador está volviendo al éxito a fuerza de exclusivas y si el año pasado te pareció bueno, con títulos como Starcraft II y Civilization V, entonces este año será aún mejor.

Diablo III

Empezamos con un plato fuerte, que aún no sabemos si saldrá este año, pero sin dudas es nuestro deseo. Luego de 11 años de espera, Blizzard vuelve a traernos el clásico con la misma fórmula pero completamente actualizada. Veinte años luego del segundo título, una nueva generación de héroes deben erradicar las sombras del demonio con la ayuda de un viejo amigo, Deckard Cain. Y aunque muchas cosas permanecen igual, gran parte de la interfaz ha sido simplificada y ahora las físicas jugarán un papel mucho más importante. Disponible: Finales de 2011.

Guild Wars 2

Si hay algo que los desarrolladores han estado diciendo desde su anuncio, es que no quieren que Guild Wars 2 se sienta como un MMORPG, a pesar de que lo es. Es por eso que han hecho el combate más dinámico y más dependiente de las físicas. Así también como aumentar la interacción con el medioambiente. A todo esto se le suman más razas y profesiones, quedando en total cinco razas y ocho profesiones, que también están divididas en más categorías. Y por supuesto, habrá una trama que envuelve todo y cambia el mundo dependiendo de las decisiones de los jugadores. Disponible: 2011.

Total War: Shogun 2

El rey de las batallas masivas vuelve a las raíces con la secuela al primer juego de la serie Total War. Aunque en la base seguirá siendo muy similar, habrá menos unidades, pero mucho más detalle en cada una, como distintas personalidades para los generales. Además, toda la acción ocurre en Japón, dividido en clanes que pelean por el dominio de la nación. Y la inteligencia artificial estará modelada acorde a El Arte de la Guerra, inspirado por Sun Tzu. Disponible: Marzo de 2011.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Podemos esperar la secuela de uno de las mayores sorpresas de la década este año y, aunque compartirá muchas similitudes con el original, mejorarán todos los aspectos. Desde el combate, que será más dinámico, hasta las animaciones, los gráficos y la historia. Además, como en el primer juego, cada decisión tendrá consecuencias que podrán verse reflejadas en toda la tierra. Disponible: Mayo 2011.

Star Wars: The Old Republic

¿Qué pasa si unes BioWare y Star Wars? No sabemos, pero nos morimos de ganas de averiguarlo en el nuevo MMORPG de la saga creada por George Lucas. The Old Republic promete muchas cosas, como quests muy diferentes e individuales para cada clase de personaje. Además, las decisiones de cada jugador cambiarán el mundo que comparten todos y, como si todo esto no fuese suficiente, todos los personajes en el juego tendrán una voz diferente. Disponible: Mitad de 2011.

DOTA 2

Aunque originalmente DOTA fue desarrollado con un juego de Blizzard, Valve pensó rápido y se apropió de los derechos del juego. Ahora está trabajando en la secuela en el motor grafíco de Valve, el Source Engine. Aunque no hay muchos detalles disponibles, se sabe que será muy similar al original, con Steam como el sistema de comunidad. Disponible: Finales de 2011.

The Sims Medieval

Intentando alejarse de lo que es The Sims, Medieval no tratará de una sola persona, sino de un reino entero. Podrás crear tu propia ciudad con un objetivo en mente y luego cumplir diferentes quests para alcanzar dicho objetivo. El reino también podrá tener un héroe, que podrá tener distintas especialidades. Disponible: Marzo de 2011.

Darkspore

De la misma manera que Medieval, Darkspore busca alejarse de Spore ofreciendo un tipo de juego completamente diferente. Este es un RPG de acción, similar a Diablo, que utiliza el creador de Spore para evolucionar tus personajes a medida que juntas partes en las varias quests. Se podrán usar tres personajes en una misma misión, cada uno con poderes diferentes, para combinarlos en ataques especiales. Disponible: Marzo de 2011.

Microsoft Flight

Microsoft vuelve a las andadas este año con un nuevo simulador del que sabemos muy poco. Pero sabemos que será completamente nuevo, tendrá unos gráficos impresionantes y actualmente se encuentran haciendo pruebas internas. Sin dudas un misterio interesante. Disponible: 2011

Entre otros títulos de ordenador, vale la pena rescatar Might & Magic: Heroes VI, Tropico 4, End of Nations, Black Mirror III, Xenonauts, A Game of Thrones: Genesis, Sword of the Stars, Stronghold 3, Rift, TERA, Phantasy Star Online 2, Heroes of Stalingrad.

Xbox 360

Probablemente no tenga el mejor año, pero definitivamente tiene uno de los títulos más esperados y uno de los juegos de carrera más relevantes.

Forza Motorsport 4

La secuela de Forza Motorsport 3 vuelve en 2011 para competir con Gran Turismo 5 y además de las inherentes mejoras de manejo, incluye la opción de visualizar todos los coches en detalle –con soporte para Kinect– y un mejorado sistema de diseño para personalizar coches y compartirlos con la gigante comunidad. Disponible: Finales 2011.

Gears of War 3

Probablemente el último episodio de la serie, incluirá un modo cooperativo para cuatro personas y una buena cantidad de modos nuevos en el multijugador. También hay personajes femeninos, nuevas armas, la posibilidad de controlar un robot gigante y derrotar a los Locust de una vez por todas. Disponible: Finales de 2011.

Gun Loco

Gun Loco ocurre en un distante planeta que solo funciona como prisión para las personas más dementes del sistema. Y allí lo único que hacen es matarse entre sí, hasta encontrar la manera de escapar. Aunque tendrá una campaña, el título apunta a ser muy competitivo en el modo multijugador, con personajes muy pecualiares y habilidades especiales, únicas para cada prisionero. Disponible: Febrero de 2011.

PlayStation 3

Sin lugar a duda la consola con mejores exclusivas en 2011, la PlayStation 3 tiene muchas secuelas muy esperadas, pero también un título original del fantástico creador Fumito Ueda y el regreso a las raíces del diseñador, David Jaffe.

inFamous 2

Con una nueva ciudad y nuevos enemigos mutantes, inFamous 2 apunta a corregir los pocos problemas que surgieron en el buen debut de Cole MacGrath. Por ejemplo, harán que las decisiones que afectan a toda la ciudad tengan el valor que realmente representan y el combate mano a mano será rediseñado desde cero. Además, descubriremos que Cole puede manipular mucho más que la electricidad. Disponible: 2011.

Killzone 3

Tal como inFamous 2, Killzone 3 busca corregir las pocas cosas mal que estuvieron con el juego exclusivo para PlayStation 3 y, entre ellas, se encuentra la historia. Dos personajes se debaten el poder del Imperio Helghast, mientras tú intentas derribarlo con tu unidad. Pequeños cambios en la jugabilidad y adiciones como un jetpack harán la campaña y el modo multijugador una verdadera joya. Disponible: Febrero 2011.

The Last Guardian

Aunque no está confirmado, Fumito Ueda –creador de ICO y Shadow of the Colossus– prometió que The Last Guardian estaría saliendo este año. Teniendo en cuenta de lo que son capaces estos muchachos, confiamos que la relación entre el niño y la criatura voladora gigante, Trico, será una de las más fascinantes del año y no podemos esperar para ver cómo su "instinto" nos ayuda a resolver puzzles. Disponible: Finales de 2011.

Little Big Planet 2

Construyend sobre lo hecho con el primer juego, Sackboy regresa para crear nuevos tipos de niveles. Es cierto que habrá una campaña con sus niveles, pero lo interesante estará en el creador de niveles y la comunidad que ahora no estará limitada a juegos de plataforma, sino de acción, de carrera y hasta de puzzles. El sistema es mucho más complejo, pero tan accesible como siempre. Disponible: Enero de 2011.

Twisted Metal

David Jaffe ya era conocido antes de God of War por ser el creador de Twisted Metal. Este año regresará con un título que en su base es igual a los de antaño, con nuevos personajes, armas y mapas, pero que le agrega objetivos y modos para traerlo a esta nueva generación de consolas. Eso quiere decir que el típico Deathmatch todavía estará disponible, pero también habrá otro donde dos facciones deberán enfrentarse y destruir la torre de cada uno para ganar. Disponible: 2011.

Uncharted 3: Drake’s Deception

Probablemente el juego más esperado del año, Uncharted 3 tendrá a Drake y su mentor, Victor Sullivan, viajando alrededor del mundo en busca de una legendaria ciudad perdida. La trama estará basada en basa en las aventuras de T.E. Lawrence y habrá una buena cantidad de mejoras, como poder saltar hacia atrás en secuencias de plataformas y poder pelear mano a mano contra varios enemigos a la vez. Y ni hablar de todo lo que incluirá el modo multijugador, además de un rumoreado modo cooperativo. Disponible: Noviembre de 2011.

Y no debemos olvidar otros títulos como Ar Tonelico: Qoga, Atelier Totori, SOCOM 4, The Alchemist of Arland 2, Resistance 3,  Disgaea 4, Final Fantasy Versus XIII, Hyperdimension Neptunia, White Knight Chronicles 2, Ratchet & Clank All 4 One, Trinity Soul of Zill O’ll, MotorStorm: Apocalypse, Ni no Kuni: Queen of the White Sacred Ash, Virtua Tennis 4 y Yakuza 4.

Nintendo Wii

De manera similar a la consola de Microsoft, la Nintendo Wii tiene pocas exclusivas este año, pero son títulos que cuentan, como el regreso de uno de los mejore FPS, una nueva aventura de Link y un nuevo juego del creador de Final Fantasy.

Conduit 2

Antes del remake de GoldenEye 007, cualquiera hubiera dicho que The Conduit era el mejor FPS para  Nintendo Wii. Para esta secuela la desarrolladora creó su propio motor gráfico, para utilizar muchos más efectos y mejorar su apariencia gráfica. Ahora el Wiimote se utilizará para abrir puertas y activar cosas. Además, se podrán utilizar elementos del escenario como cobertura y algunas cosas más. Y a todo esto debemos sumarle un modo multijugador mucho más robusto. Disponible: Febrero 2011.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

No dejes que la errática presentación del nuevo Zelda durante la E3 2010 te haga pensar lo contrario, cuando se trata de The Legend of Zelda, Nintendo trae a sus mejores jugadores. Este nuevo título hará un gran uso de WiiMotion Plus, lo que quiere decir que los ataques no solo tendrán que ver con el timing, sino también con el lugar donde se pegue. Además, no tendrá tanta exploración como antes, sino que será un poco más lineal. Disponible: 2011.

The Last Story

Cuando el creador de la serie Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, nosotros escuchamos atentamente. Este es el caso de The Last Story, un JRPG complejo, con un combate que mezcla estrategia por turnos con combate en tiempo real. Y por supuesto, tendrá el mismo tipo de historia que estamos acostumbrados a tener con Sakaguchi, pero los desarrolladores explicaron que quieren limitarse con los elementos sobrenaturales. Disponible: Enero 2011 en Japón


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • TekandBlog

    Y CRYSIS 2?!?!?!?!?!

    • Malkavian

      Lo que pasa es que Crysis 2 sera multiconsola, en el reportaje nos dicen solo los exclusivos de cada consola para este 2011… saludos !!! =)

    • Malkavian

      Ehh sorry no me di cuenta que habia otra pagina ahi esta el crysis 2 XD !!!

  • daniel

    Y Stronghold 3, no? yo creo que muchos jugaron el 1 y el crusaders, por Dios, eran genialísimos no? jeje (no hablemos del 2 o legends, fiascos u_u ojalá el 3 sea bueno :)]

  • smodd

    Maldición, pasenme la pistola ….me mato… LA Noire no saldrá para PC? … T_T

  • asword

    Y dónde diablos está Crysis 2 ????!!!

    =@ =@ =@

    • yuliano

      #4 que estupidoo que sos no ves que estaaa crisys 2..

  • vascolas

    Y Portal 2!!!!?????

  • LavéMiPCconJabón

    BULLETSTORM y PORTAL2 CABEZOTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • LavéMiPCconJabón

    TODOS SOMOS IDIOTAS!!!!

    LEAN LA PAGINA 2!!!!!

    IGUAL FALTA CRYSIS 2!!!!

  • Tomás García

    Parece que había tantos juegos que, entre todos, se comieron Crysis 2. Ahora lo vuelvo a poner.

  • serafasto

    Tambien se olvidaron de DC Universe Online

  • Tomás García

    Está mencionado al final.

  • Angel

    DEAD SPACE 2!!

  • fuegopazion

    Y de donde saco tiempo para jugarlos todos?? :( :( :( :( :( :( :( :(

  • kameb

    y hablando de 3, falto Max Payne 3

  • akjode

    Y mass effect 3?

  • nactano

    En la parte de Star wars old republic dice "¿Qué pasa si unes BioWare y Star Wars?" y ya se unieron hace muchos años con Star Wars K.O.T.O.R 1 y 2.

    Ya sabemos el resultado que tiene, y ya sabemos que mass effect es un kotor ambientado en un mundo similar al de starwars pero inventado por bioware.

  • Kbzon

    Creo que tendré que seguri soñando con un Mirror´s Edge 2 :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

  • Axioma

    hey! y el Dungeon Siege 3 ?????????????

  • liberar iphone

    puffff, me estoy empezando a poner nervioso ..juegazos !!

  • Scrappy

    Y el Gta san andreas??? xDDDDDDDDDDDD

  • Dann

    y donde esta The elder Scrolls V: Skyrym????

  • leox

    Y Devil May Cry 5

  • HEYDI

    no te importa y los juegos donde esatn esto deberia ser los juegos mas aburridos

  • cod mw3

    jajajajajajajajajajajajajajajajjajajaajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

  • cod mw3

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaajajjajajajajajajajajajajajaja

  • tvbn

    hijos de puta juegos aburridos

  • alberto

    klk hola

  • mauro miguel

    el juego gear or war es para ps2 o ps3 es lo mas piola del mundo igual q uncharted 3