Los juegos del GDC 2013 (trailers)

Los juegos del GDC 2013 (trailers)

26 Flares Twitter 26 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 26 Flares ×

La Game Developers Conference 2013 ha dejado atrás su tercer día, y aunque se extenderá hasta el próximo viernes, ya hay una enorme cantidad de información para procesar, comenzando por trailers y vídeos cargados de “gameplay” sobre varios títulos que están por venir. Algunos de ellos habían sido reportados por la prensa especializada en ocasiones anteriores, mientras que otros tomaron por sorpresa a más de uno. A continuación, presentamos una amplia selección de vídeos donde los tanques “Triple A” se mezclan con lo “indie” sin ninguna restricción.

En lo personal no tengo dudas de que la industria de los videojuegos necesita ajustar varias tuercas para lo que resta del año. Ni siquiera hemos llegado a abril, y ya tenemos en el historial dos fiascos como Aliens: Colonial Marines y SimCity. A esto se suman las noticias sobre Square Enix, que reportó una “pérdida extraordinaria”, y confirmó la renuncia de su presidente, Yoichi Wada. Ni siquiera el “reboot” de Tomb Raider, con 3,4 millones de copias físicas vendidas (sin contar descargas), cubrió las expectativas de la empresa (lo cual hace que nos preguntemos cuánto necesita vender un juego como Tomb Raider para registrar ganancias). Con este panorama se está llevando a cabo la edición 2013 de la Game Developers Conference en San Francisco. Proyectos Triple AAA, desarrollos indie, juegos para dispositivos móviles y demostraciones técnicas, todo eso reunido bajo un mismo techo. Hay mucho para digerir, pero no es mala idea comenzar con los trailers.

Battlefield 4 (2013)

Para bien o para mal, Electronic Arts ha decidido colocar un 4 junto a Battlefield. Si tenemos en cuenta el éxito de ventas que fue Battlefield 3, será un día muy frío en el infierno antes de que EA deje ir a esta saga. Este es el trailer oficial, pero en su portal ya hay un vídeo con los primeros 17 minutos del juego.

Primal Carnage: Genesis (sin fecha)

Si el conflicto entre humanos y dinosaurios en Primal Carnage llamó tu atención, entonces estarás interesado en lo que ofrecerá Genesis. No hay muchos detalles específicos sobre el juego, pero el logo de la PlayStation 4 es imposible de confundir, por lo tanto, ya sabemos a qué plataforma apunta Lukewarm Media con este juego.

Dragon's Prophet (2013)

Los MMO también tienen su lugar en la GDC 2013, y así es como nos cruzamos con Dragon's Prophet, bajo el ala de Sony Online Entertainment, y con el toque de Runewaker, los desarrolladores de Runes of Magic. El juego ya ofrece una inscripción para su beta, y está confirmado que será completamente F2P.

Rain (sin fecha)

La silueta de una joven, un chico atrapado en un mundo invisible donde llueve constantemente, y espíritus perturbadores le dan forma a Rain, un título que está siendo desarrollado por SCE Japan Studio para la PlayStation 3. Rain fue anunciado casi un año atrás, pero la GDC 2013 nos permite ver un nuevo trailer con su “gameplay”.

Chasm (sin fecha)

¿Retro? ¿Indie? ¿Pixel Art 2D? ¿Chiptunes? ¡Chasm! La gente de Discord Games aprovechó la conferencia para dar más exposición a su juego Chasm, que invoca a casi todo RPG de acción clásico que podamos recordar. El juego ya está en Steam Greenlight, y probablemente llegue a Kickstarter, por lo tanto vamos a vigilarlo de cerca.

Resident Evil: Revelations (mayo 2013)

Después del trago amargo que fue Resident Evil 6, la gente de Capcom necesita recuperar un poco el ritmo. En enero pasado se anunció que Revelations dejaría atrás su exclusividad con la 3DS, llegando al resto de las plataformas en mayo próximo. En el vídeo vemos a Rachel batallando monstruos, y entregando un poco de “fan service”

Age of Wonders III (2013)

Amantes de la estrategia: No se preocupen. La conferencia no los ha abandonado, y la prueba de ello es nada menos que Age of Wonders III. Toda la esencia de la estrategia basada en turnos, volcada sobre un mundo mágico con diferentes clases y poderes. En el vídeo se pueden apreciar casi seis minutos de “gameplay”.

Rising Storm (2013)

Técnicamente se necesita a Red Orchestra 2 para jugar a Rising Storm, pero no es la primera vez que vemos una “conversión total” de este calibre, y seguramente no será la última. No han sido muchos (que yo recuerde) los juegos que cubrieron la guerra en el Pacífico, pero con Rising Storm, habrá acción de sobra.

Knights of Pen and Paper +1 Edition (2013)

Creo que la mejor manera de describir a Knights of Pen and Paper es que se trata de un juego de rol sobre un juego de rol. Ya disponible para dispositivos móviles, el juego tendrá una “+1 Edition”, que lo llevará oficialmente a Windows, Linux y OS X, con funciones mejoradas y algunos extras que no están en el build original.

Dark (2013)

Otro título que fue anunciado casi un año atrás. Se supone que los vampiros conocen bien su entorno y tienen grandes poderes. En el caso de Eric Bane, el personaje de Dark, se cumple a rajatabla lo segundo, pero no tanto lo primero. Mucho “stealth” y combinaciones de habilidades para tener en cuenta.

Velocity Ultra (mayo 2013)

El bien recibido “shoot’em up” para PlayStation 3 y PSP finalmente tendrá una versión nativa para la otra consola portátil de Sony, a través de Velocity Ultra. Además de mejorar los gráficos, también se han hecho ajustes a los controles. En lo personal creo que la PS Vita necesita más que esto para ganar tracción, pero el juego es igualmente bienvenido.

Drifter (2013)

El “capricho personal” de la lista, si me lo permiten. Sabemos que hay algunos simuladores espaciales en camino, pero todavía están muy lejos en el calendario. Con un poco de suerte, Drifter ofrecerá su visión en cuanto a comercio, exploración y combate espacial un poco antes, aunque lleva demasiado tiempo en desarrollo…

Watch Dogs (2013)

Básicamente no puede haber una GDC sin un tanque proveniente de Ubisoft, y el título no es otro más que Watch Dogs. Anunciado en la E3 del año pasado, el nuevo trailer de Watch Dogs profundiza un poco más el aspecto del “gameplay”, y la clase de personaje que es Aiden Pearce. Debería estar listo para Navidad, y la PS4 está entre los sistemas soportados.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (???)

Lo mejor para lo último, sin dudas. Hideo Kojima y compañía se han robado la GDC entera con la presentación de Metal Gear Solid V. ¿Ground Zeroes como prólogo? ¿The Phantom Pain? ¿Dos juegos separados? El “trolling” de Kojima ha sido magistral. Observa el trailer, trata de procesarlo, y vuelve a reproducirlo. Son más las dudas que las certezas, y creo que eso es exactamente como lo quiere Kojima.

Eso es todo por ahora, espero que hayas disfrutado. ¡Buena suerte!


  • Dacio

    Espero que Kojima me haga olvidar con el Phantom Pain el desastre del Revengeance

    • Albireo

      #1
      Que esperarias de un juego en el que no intervino Kojima XD
      De todas formas si te sirve de consuelo aqui tienes un trailer del Renvengeance cortado por el propio Kojima
      http://www.youtube.com/watch?v=Op8mjKZxccM
      (A man forced to "cut" whith many "A man forced to")

  • laneim

    parece ser que el nuevo MG saldrá para xbox tambien

  • Anónimo

    A kojima se le permite lo que sea por que cada metal gear es una obra maestra.

  • Anónimo

    WOw ese metal gear solid 5 la musica mas las imagenes del hospital me izo recordar a silent hill 2, este metal gear esta en otro nivel (level god)

  • Anónimo

    Ese Resident Evil: Revelations humm me parece que los mounstretees se parecen alos de silent hill ademmas en todo el reecorrido dela personaje resalta nastante esa cinturita y esas caderas que las mueve ajajajja.

    • Anónimo

      #6 Ami un poco mas a los de the surfering :D se ven muy buenos varios games
      El de Dark no se por que pero me gustaria mas en un mundo GTA4 o MMO tal vez Co-Op, o en un tipo Boderland2. que un juego lineal tipo HALO

  • Anónimo

    Battlefield 4 vi solo el triler y no los 17 minutos y wow si que graficamente es un espectaculo y las escenas de accion estrepitantes si la 3 fue aluscinante la 4 se vee que sera mucho mas, bueno para eso ayuda un monton la tematica espero que sea buena.